domingo, 19 de agosto de 2007

Victoria en el Carranza


Nueva demostración de orden del conjunto verdiblanco en la final del trofeo Carranza, el cual viaja, una vez más, a las vitrinas del estadio Ruiz de Lopera tras imponerse al Zaragoza en los penaltis. Los hombres -- Doblas; Isidoro, Melli, Rivas, Fernando Vega; Xisco, Miguel Ángel, Somoza, Caffa; Fernando y Sobis. de Héctor Cúper tienen muy bien aprendida la lección, y eso que hoy los que han jugado son los teóricos suplentes. Prácticamente, se podría hacer la misma crónica que en el día de ayer, pero cambiando a sus protagonistas, ya que el Betis ha estado serio en las tareas defensivas y desaparecido en ataque. Además, el gol bético ha llegado otra vez a balón parado, siendo Rivas el autor tras una falta sacada por Xisco.

Lo cierto que el Betis comenzó mejor que en el día de ayer, ya que en esta ocasión, aunque tampoco disparó a puerta, por lo menos, sí se acercó. Caffa y Sobis estuvieron muy activos arriba. No ocurrió lo mismo con Fernando, quien de nuevo desaprovechó su oportunidad, y ésta parece que ha podido ser una de las últimas. Por su parte, la defensa estuvo bien plantada, con un Isidoro que otra vez ha demostrado que no tiene nada que envidiarle a Ilic. Mientras tanto, el Zaragoza ha estado desaparecido del partido, sin crear ocasiones de peligro y dejando una imagen muy diferente al del equipo que desplegó tan buen fútbol la temporada pasada.

La segunda parte comenzó igual que la primera, pero pronto el Zaragoza empezó a tomar el mando del partido. Mucho tuvo que ver la figura de Ricardo Oliveria, que una vez más ha demostrado que es un delantero muy peligroso. Así las cosas, el conjunto maño comenzó a apretar y el Betis a verlas venir y en el minuto 87 pasó lo que se esperaba, que el Zaragoza empatara. Buen gol de Sergio García.

Tras el gol, se llegó a la tanda de penaltis, donde el conjunto verdiblanco estuvo más acertado. Por el cuadro bético anotaron Juande, Rivera, Caffa y Melli el de la victoria. Miguel Ángel fue el único que erró. Por parte del Zaragoza fallaron Óscar y Oliveira.

Buen torneo del Betis en Cádiz, pero como dijo ayer Cúper, todavía faltan muchas cosas por mejorar, sobre todo, la delantera. En todo el trofeo el equipo de La Palmera sólo ha tirado tres veces entre los tres palos y dos han sido a balón parado.

No hay comentarios: