miércoles, 29 de agosto de 2007

Koevermans, a falta de los flecos


Parece que el delantero esta casi, en diario de sevilla aparece esta noticia.


Manuel Ruiz de Lopera ultimaba ayer la llegada de un delantero, para cumplir con la principal petición de Héctor Cúper en los últimos días. El consejero delegado, tras dejar atrás opciones como las de Postiga o Pauleta, cada uno por diferentes motivos, se centró en el delantero del AZ Danny Koevermans, con el que tiene prácticamente cerrado un acuerdo por cuatro temporadas, a falta de que los clubes se pongan de acuerdo en las formas de pago.
Koevermans es un delantero del gusto de la secretaría técnica verdiblanca, que lo venía siguiendo desde hace tiempo. El Feyenoord y el PSV se habían interesado en el ariete, que quería salir del AZ al tener problemas con Louis van Gaal, pero Lopera se ha adelantado al poner seis millones de euros sobre la mesa, la cantidad que pedía el AZ, cuando la primera oferta bética fue de 4,5 millones. Hoy debería quedar cerrado el traspaso, toda vez que solucionen las formas de pago, que ayer no pudieron quedar cerradas, a pesar de que los clubes estuvieron intercambiando documentos toda la tarde.
Koevermans, de 28 años, consiguió 22 goles la temporada pasada en 31 partidos que disputó de la Eredivisie, siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo. El ariete destaca por su capacidad de remate y dominio del área, y fue una de las piezas claves de la buena temporada del AZ, tanto en el campeonato holandés como en la Copa de la UEFA.
Lopera quería complacer a Cúper cuanto antes con el fichaje de un delantero. El técnico le venía insistiendo desde hace tiempo en el fichaje de un punta y con la llegada de Koevermans verá cumplida su petición.
Pero la del delantero holandés puede que no sea la única novedad del conjunto bético en estos últimos días del mercado de verano. El Levante está insistiendo en el traspaso de Miguel Ángel, aunque Lopera no está dispuesto a dejarlo escapar sin que antes el conjunto granota pase por caja. “Se intentará su contratación porque es un futbolista interesante, pero no se puede decir si se cerrará la negociación hoy o mañana. Depende de la posición que adopte su actual club y si deja ir al jugador o no”, aseguró Julio Romero, presidente del club levantinista.
Si finalmente la salida de Miguel Ángel se llevara a cabo, el club bético podría intentar el fichaje de un mediocampista ofensivo, donde entraría la opción del uruguayo Nacho González.
Si todo sale según lo previsto, Koevermans será presentado junto al brasileño Lima, que se sigue entrenando con el equipo a la espera de que Lopera anuncie la fecha de su presentación.

No hay comentarios: