viernes, 10 de agosto de 2007

PARTIDO DEL CENTENARIO


La victoria fue la guinda de una noche mágica para la afición del Betis. Desde el primer momento se pudo apreciar un ambiente espectacular en la grada del Ruiz de lopera. La vuelta de lopera al palco, el homenaje a algunos de los ex jugadores más importantes del club y las actuaciones de Junior y Haze fueron la antesala de un encuentro entretenido y emocionante. En la primera mitad les tocó sufrir a los de Héctor Súper ante un Milan que demostraba su superioridad física y técnica. Gilardino pudo hacer daño en dos ocasiones muy claras y el Betis se encontró con la fortuna para mantener su puerta a cero. A la contra, Odonkor y Mark González dejaban muestras de que tienen fuego en sus piernas y de que las defensas van a sufrir este año para taparlos. Sobis mejoró su rendimiento en el centro y sólo Pavone ponía la nota negativa con un partido muy gris lleno de imprecisiones. La segunda parte fue distinta. El Betis se adelantaba con un penalti claro fabricado por Sobis al que Storari (¿lo recuerdan?) derribaba claramente en el área. Mark González se encargaba de transformar. A partir de ahí, los verdiblancos demostraron que con el marcador a favor van a ser un equipo sólido y difícil de batir. Además, a la contra este equipo tiene argumentos para hacer daño. No es para tirar cohetes, pero la segunda mitad deja la puerta abierta a la esperanza. Aún así, un delantero y un medio se antojan indispensables para comenzar el campeonato. En la memoria quedará esta noche en la que el Betis se impuso al Milan. Ojalá no tarde en repetirse.

Tras el partido Hector Cuper dijo:

En primer lugar quiero decir que he visto un equipo que ha jugado bastante bien en bloque, sobre todo, teniendo en cuenta que enfrente estaba el Milán. Quizá nos ha faltado algo arriba, siguen faltando algunos detalle, pero poco a poco el equipo está cogiendo lo que yo quiero. Hay una evolución comparado con lo de partidos anteriores. El Milán es un buen equipo, juegan de memoria”.

Milán: “Es un problema del Milán. Nosotros tenemos que hacerlo a todo gas. No habrán estado muy concentrados, muy atentos, y más allá que juegue al 70%, sigue siendo el Milán. Yo me fijo más en mi equipo. Con todo el espectáculo que se había montado, por respeto, teníamos que entregarnos”.

Lo que quiere: “Sí, se va pareciendo. Estoy contento porque, a pesar de sentir el cansancio en los últimos minutos, hemos trabajado bastante bien. Poquito a poquito es lo que yo pretendo, un equipo con sacrificio dentro del campo. Todo el mundo tira parejo, prevalece el equipo”.

Buen camino: “Esa es la intención que tenemos. Para eso se ha trabajado tan fuerte en la pretemporada. Tenemos que tener una actitud ganadora para vencer partidos. Después el fútbol no es una fórmula mágica, pero la sensación que tengo es que vamos por buen camino”.

Delantera: “Por eso estamos diciendo que faltan ajustar algunas cosas. Hemos hecho cosas bien, pero en otras no. Vamos dando pasitos. Defensivamente el equipo ha mejorado mucho, al igual que en el centro del campo. Todavía tenemos dos semanas más para seguir trabajando. Nos ha faltado un poco de presencia, pero si hoy llega a salir todo a la perfección sería que no estamos”.

Equipo titular: “Sí, es una base importante del equipo que tengo pensado. Vamos viendo a los jugadores en sus puestos, sus rendimientos. Esto es una competición. Voy observando que hay gente que lo está haciendo mejor y le estoy dando más minutos. A lo mejor para el Carranza hay cambios. No es que algunos tengan el puesto asegurado, pero sí tienen más posibilidades”.

Centro del campo: “Tanto Miguel Ángel, como Rivera o Juande me están agradando. He elegido a Juande para frenar a Kaká, que creía que iba a jugar más atrás”.

Cambio de banquillo: “Hemos cambiado algunas cosas. Me lo habían comentando. A mí me gusta conversar con el línea, saludarlos…(Risas)

Más fichajes: “Por el momento, no hay ningún fichajes. Si este es el equipo, con esto iremos adelante”.

El autor del gol comento en rueda de prensa: “La verdad que muy contento de cómo se jugó, sobre todo, como equipo. Se van viendo cosas, aunque está claro que nos falta mejorar. En lo personal, bastante contento con la actuación y con el gol. Fue una pequeña revancha por lo que sucedió con el Liverpool”.

También se refirió a la afición, la cual le ha impactado sobremanera: “La afición es espectacular. No recuerdo el ambiente de cuando vine con el Albacete, pero hoy ha sido espectacular. La gente siempre te está apoyando. Estás cansado y te motivan”.

No hay comentarios: