miércoles, 22 de agosto de 2007

Despedida de Assunçao


Ayer se anunciaba a media tarde que Marcos Assunçao conseguía la carta de libertad y abandonaba la entidad verdiblanca. Hoy era el día de su despedida y el jugador brasileño no ha podido aguantar las lagrimas y se ha despedido explicando que ha “sido mi mejor etapa como futbolista”; “me voy, como dice la canción, ‘con el corazón partido’.

‘Hasta luego’: “No es adiós, es un hasta luego. He pasado aquí los mejores años de mi vida. Se han portado muy bien conmigo. Cuando se pasa tanto tiempo en una casa es difícil marcharse”.

Quería continuar: “Sí, lo que quería era quedarme, terminar mi contrato. No pasa nada, me voy de aquí queriendo a este club. He pasado los mejores años de mi vida. Ahora veré al Betis en la tele. Seguramente seré un aficionado más. Le tendré mucho cariño a este club y a esta afición”.

¿Con qué te quedas?: “Me quedo con el sufrimiento del año pasado, con la Copa del Rey, con la clasificación de para la Champions. Es normal en la vida de un futbolista pasar por altos y bajos. Gracias a Dios he tenido la fuerza para no dejar de luchar. Eso es lo que me queda. Salgo de un gran club con una gran afición”.

Futuro: “Proyecto ahora mismo, ninguno. Tengo algunas ofertas y en estos días decidiré. Seguramente, no me quedaré en España porque no me gustaría enfrentarme con mi club”.

Buen trato: “La verdad que sí. EL club siempre se ha portado bien conmigo. Los quiero. La mayoría de los jugadores salen peleados y yo salgo por la puerta de adelante”

Afición: “La llevaré siempre en mi corazón. En Brasil, donde viviré el resto de mi vida, siempre pensaré en el Betis. Siempre nos ha animado, nos ha apoyado, nos ha dado fuerza. Agradezco también a la prensa las críticas, porque me han ayudado para entrenar más, sobre todo los lanzamientos de faltas”.

¿Futuro bético?: “Es algo que todavía no he pensado, pero el presidente me ha dicho que sí, que tengo las puertas abiertas. Eso es muy bonito. Jamás en mi vida he pensado en salir peleado con nadie. Me gusta estar con la cabeza alta y no bajarla para nada. No me gusta tener que esconderme. Cuando un día venga a Sevilla podré caminar por las calles tranquilo”.

¿Mejor gol?: “He marcado algunos y me quedo con el último de falta, el del Mallorca, que nos dio la clasificación para la Champions. Aquí dejo una familia que seguro que cuando deje el fútbol, una o dos veces al año, vendré”.

¿Mejor partido?: “Mi mejor partido, el primero, en Coruña. Ganamos 2-4, pero pudimos hacerlo por más. Me quedo con este partido y con el del Mallorca. Agradecer a todos los que me han ayudado en estos cinco años, me voy como dice la canción, con el corazón partido. Aquí tiene el betis un aficionado más. He intentado siempre hacer lo mejor para el club. Nunca he dado un problema fuera del campo, he intentando ser lo más profesional”.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a Dubai que se va, a buscar los petrodolares, para terminar bién la carrera, algunos en américa, otros en oriente, turquia, que bueno es zidane!!