jueves, 30 de agosto de 2007

Koevermans ahora más dificil


El Betis no termina de cerrar el fichaje del tan deseado delantero que Cúper le lleva pidiendo a Manuel Ruiz de Lopera desde la pretemporada. Si el elegido finalmente por el máximo accionista verdiblanco era el holandés Danny Koevermans, la operación no se ha terminado de cerrar por la intromisión del PSV, que habría hecho una oferta de 7 millones por el punta para cubrirse las espaldas en caso de que Koné abandone el club con destino, casi seguro, al presumible Sevilla de Champions.

El martes, ambas entidades llegaron a un principio de acuerdo cifrado en 6 millones de euros –1,5 millones más de la primera oferta realizada por el conjunto verdiblanco–, dando así un golpe de efecto al adelantarse, en principio, a PSV y Feyenoord. Sin embargo, el jugador, que había declarado que su ciclo en la Eredivisie había finalizado y que ya se había comprometido con la escuadra hispalense, ha cambiado de opinión de manera repentina por el remozado interés del conjunto de Eindhoven por hacerse con sus servicios, ya que probablemente pierda al marfileño Koné.

Los planes del ariete son ahora distintos, y pese a tenerlo hecho con el Betis y con un importante contrato bajo el brazo, ha dado un paso atrás en su idea de abandonar el campeonato holandés por el interés de dos grandes de su país.

La pelota está ahora en el tejado heliopolitano, que debe igualar esta propuesta para ponerse a la altura del PSV y, sobre todo, convencer al jugador, que no parece estar dispuesto a recalar en la Liga española, pese al magnífico escaparate que ello supone para cualquier jugador.

De esta forma, el Betis apurará hasta el último minuto el plazo dispuesto para la inscripción de futbolistas en la Liga de Fútbol profesional, ya que la contratación de otro delantero es una petición expresa de Héctor Cúper. Muchos nombres han sonado en los últimos días, pero la opción sobre la que trabaja la secretaría técnica es la de Koevermans, que todavía podría recalar en el conjunto bético. Con todo, no hay que olvidarse de otros que han salido a la palestra como los de Postiga, por quien los sevillanos no están dispuestos a subir la oferta, y Pauleta, que mantiene aún la puerta del PSG abierta.

En fin que otro año más con un solo delantero para toda la temporada, ahora solo falta que Pavone se lesione y entonces ponemos de delantero a ...... Cada uno que ponga al que quiera.

No hay comentarios: