martes, 4 de septiembre de 2007

Jose Mari y Lima


Hoy Manuel Ruiz de Lopera ha presentado a los dos últimos fichajes José Marí y Lima, las declaraciones realizadas por Lopera han sido las siguietes:

El gasto: “Con los fichajes de José Mari y Lima, ya el Betis ha gastado más de 24 millones de euros. También queremos decir que el fichaje de Lima ha superado los tres millones y el de José Mari después de las gestiones con el jugador, hemos pagado la carta de libertad en un millón de euros. Hemos hecho un gran esfuerzo, pero no estamos arrepentidos de los del año pasado, ni de Sobis (10.5) ni Odonkor (6), Caffa (2) ni de Damiá (1.5) y dos millones que costó Wagner cedido al Sao Paulo, que termina en diciembre y que estamos negociando. También tengo que decir que no ha sido fácil dar 13 salidas y siete incorporaciones, se han hecho 20 operaciones. Eso es agotador”.

El trato con un ex sevillista: “Dar las gracias a José Mari por cómo se ha portado con nosotros. Ha querido venir al Betis y ha puesto mucho de su parte. Para Cúper era el jugador que quería, al igual que Lima. Le pido a mi gente que acoja con cariño a José Marí, porque quiere triunfar. A Diego le dieron calor en el Sevilla y nosotros tenemos que hacer lo mismo”.

Paciencia: “No le gusta a nadie perder. Yo también estaba cabreado por ir perdiendo. Los jugadores del Betis estaban siempre en el suelo y ni una sola tarjeta le sacaron al Espanyol. Se hablaba de falta de gol, pero hemos marcado en los dos encuentros. Hay que tener paciencia, porque se han dado muchas bajas y altas. Hay que esperar a la aclimatación. Hay muchos internacionales y si la afición nos da el calor que sabe dar, vamos a responder.

El problema con Vogel: “Firmó que podía ir cedido y no ha querido ir al Cádiz, que es un club muy respetable y va a ascender, pero no ha querido. Con nosotros no se queda, allá él, esto está en manos de los juristas”.

Nadie compra las acciones de Lopera: “Los socios del Real Betis no compran las acciones. Ellos están con su Betis y con Manuel Ruiz de Lopera. Esos señores que pedían son los primeros que no compran nada. Yo creo que quieren un Betis gratis y con dinero para gastar. Con la firma de Lopera se pueden hacer las operaciones. Ellos quieren un Betis regalado. No queremos mover esto, pero es que estamos obligados a responder a estos señores”.

Una nueva era en las relaciones con el Sevilla: “Pido por los siglos de los siglos amén que esto siga así entre Sevilla y Betis. Claro que queremos la paz y menos un problema entre sevillanos. Y si el presidente del Sevilla también lo quiere, por mí adelante. Ya veremos si voy o no al campo, porque yo lo que quiero es no fastidiar a nadie. Claro que puede venir el señor Del Nido y su consejo. Y los técnicos para ver rivales. No queremos roces de ningún tipo, ni aficionados ni nadie. Todos queremos tirar para adelante. Y lo que está demostrado es que no somos nadie. Para qué tanta rivalidad si luego nos tenemos un cariño tan grande”.

Los delanteros que no se ficharon: "Había un delantero en Portugal, otro en Holanda y otro que se llamaba Ladri, y Cúper prefería a José Mari y además viendo lo que ha hecho el jugador por venir".

Por su parte Jose Mari dijo:

“¿Qué si pensaba que iba a terminar en el Betis? Sí, ¿por qué no? A mí desde que se me planteó la posibilidad he hecho todo lo posible por estar aquí. Seguramente me pesará. No sé si la gente lo entenderá o no, pero es la vida del jugador. En estos momentos, la opción que más feliz me hacía era venir al Betis.

Sobre los pitos que siempre ha recibido desde su salida del Sevilla en ambos campos, José Mari explicaba que “no entendía los pitos, pero tampoco me preocupaba. Yo cuando estoy en un equipo me debo a ese equipo. Yo miro por el bien de mi equipo y nada más”. Por último, el delantero sevillano señalaba que le gustaría terminar su carrera en el Betis: “Sí, claro que sí. Tengo 28 años, he firmado 3 con una opción a una cuarta. Vengo a darle lo mejor de mí. No sé si en forma de goles o de otra forma. Daré lo mejor para que el equipo sume”.

Por su parte Lima se limitaba a decir que “estoy muy feliz, he realizado un sueño”.

No hay comentarios: