lunes, 3 de septiembre de 2007

En un minuto


Pues sí, eso es lo que tardó el Betis ayer en conseguir dos goles, y con eso conseguir empatar un partido que prácticamente todo el mundo daba por perdido. Y pudieron ser tres si Sobis mide cinco centímetros más, ya que un balón centrado desde la banda por Odonkor, lo remato alto Sobis por muy poco, cuando el marcador ya era empate a dos.

Antes de esto, durante la primera parte, el Betis volvio a parecerse, y mucho, al del año pasado, no le duraba nada el balón, y demasiado nerviosos en defensa, lo que propició que Luis García cosiguiera el 0 a 2 antes del descanso. De todas maneras, el Betis pudo conseguir algún gol en esta primera parte, pero un gran Kameni, evito cualquier intento de reacción del Betis.

En la segunda parte, entro Capi, en sustitución de Rivera, y el equipo noto una mejoría, tuvo varias ocasiones, pero volvió a faltar ese delantero matador que culminara las ocasiones, y cuando ya estaba todo perdido llegaron los dos goles salvadores obras de Fernando y de Sobis.

En fin esperemos que en las próximas jornadas el equipo se parezca más al de la segunda parte. Destacar la actuación de Odonkor, que gano constantemente por velocidad a sus rivales y que hoy por fin realizó grandes centros desde la banda.

FICHA TECNICA

2 - Real Betis Balompié: Ricardo; Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega; Somoza, Rivera (Capi, m.46); Odonkor, Sobis, Caffa (Mark González, m.64); Pavone (Fernando, m.73).

2 - RCD Espanyol: Kameni, Zabaleta, Torrejón, Jarque, Clemente Rodríguez (Chica, m.61); Angel, Moisés; Valdo, Jonatas (Coro, m.73), Riera (Lola, m.87), y Luis García.

Goles: 0-1: m.33, Luis Garcia, 0-2: m.41. Luis García.1-2. m.82, Fernando. 2-2: m.85 Sobis.

Arbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Clemente Rodriguez (m.55) y Valdo (m.64).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga 2007-2008 disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 45.000 espectadores. Manuel Ruiz de Lopera, Consejero Delegado, asistió al palco, tras 635 días, para presenciar un partido oficial, aunque pocas semanas antes lo hizo ante el Milán.

DECLARACIONES DE CUPER AL FINALIZAR EL PARTIDO

Análisis: “La segunda parte fue diferente. Hemos cambiado, sobre todo, el juego. Hemos hecho figura importante al portero. Terminamos los últimos minutos pudiendo ganar cualquiera de los dos. No son los partidos que me gustan porque el control siempre hay que tenerlo, pero los jugadores han hecho un gran esfuerzo. Esto te da ánimos porque una derrota hubiera sido muy duro. La entrada de Capi le hizo bien al equipo, porque tuvimos más juego”.

Mal en los comienzos: “No es que los regale, lo que pasa que no encontrábamos las marcas en el centro del campo. Ellos manejaban con mucha tranquilidad el balón. Ése fue el gran problema del primer tiempo. Cuando se recuperaba el balón no creábamos juego. Lo bueno es que ahora estamos hablando de otra historia. Visto cómo estaba el partido, y aunque los empates en casa nunca son buenos, tenemos que estar contentos”.

Falta equilibrio: “Sí, me preocupa porque todavía nos falta ese equilibrio. Nos falta un porcentaje de tranquilidad. Estamos todos muy apresurados. Hay que controlar eso. Si no hay control, hay desorden y si hay desorden, hay desajustes. Lo bueno es que lo tenemos por momentos, pero no todos los partidos vamos a poder remontar como hoy”.

Fallos defensivos: “Eso es un error puntual. Estaba Luis García solo dentro del área. Faltó la reacción cuando controla el balón. Eso se puede corregir, porque cuando hay errores puntuales es más sencillo”.

Afición: “Yo creo que a la gente hay que entenderla. Ellos quieren que un equipo funcione rápidamente. Yo no puedo decir nada porque cuando empezó el partido apoyaba. El equipo no empezó mal, pero claro cuando pasan los minutos y ven desequilibrios en el equipo, se ponen nerviosos. Es entendible. Tenemos que lograr el equilibrio”.

Fichajes: “El salto de calidad lo tenemos. Nos falta como grupo, como conjunto. Hoy han entrado jugadores y le ha venido muy bien al equipo. La gente que llegó en el último momento se aclimatará rápido”.

Pavone: “Yo ya he vivido esto con jugadores sudamericanos. Es más sencillo con los defensores. Los delanteros necesitan aclimatarse. Me pasó con Ibagaza, con Aimar, y después son los jugadores que son hoy. Yo lo vi mejor que la semana pasada. Con el tiempo, espero que sea poco, será el de Argentina”.

Rechazo de Postiga: “No es que Cúper rechaza. Cuando hubo ese ofrecimiento creo que ese jugador cumple con unas cosas que ya tenemos. A mí no me gusta fichar por fichar. El que venga quiero que sea para aportar. El club lo que publica es lo que le dice el entrenador”.

No hay comentarios: