miércoles, 31 de enero de 2007

Pancrate parece fichado


Según se publica en la página oficial del PSG, este equipo habría llegado ya a un acuerdo con el Betis para la cesión del jugador Pancrate hasta final de temporada con una opción de compra. Según esta misma web, el jugador llegará hoy por la mañana para pasar el reconocimiento medico. Como siempre por parte del Betis, de manera oficial todavía no se ha dicho nada. Ahora si el fichaje del delantero se concreta habrá que ver que jugador abandona el club para dejar ficha libre para el jugador francés. Todo apunta a que Wagner podría ser cedido al Gremio, después de que la FIFA haya permitido a Mascherano, que estaba en el mismo caso que Wagner, el jugar con tres equipos en un mismo año.

Presentados Ilic y Caffa, y ahora suena Pancrate


Ayer fueron presentados los dos nuevos fichajes del Betis que demostraron unas ganas enormes de jugar su primer partido en el derby, dos peticiones de Luis Fernandez que en la presentación dijeron lo siguiente el jugador argentino, que ha firmado por cinco años con un coste de unos dos millones de euros, ha aclarado que llevaba 15 días trabajando en Argentina cuando fichó por el Betis. "Estoy preparado para jugar cuando el míster lo considere oportuno, pero mi objetivo es el de todo el grupo. Me lo tomaré con calma, porque la ansiedad no es buena". Por su parte, el esloveno Ilic, que llega cedido con opción de compra del NK Domzale ha sido más contundente: "Estoy al cien por cien, física y mentalmente, cuando el entrenador quiera puede contar conmigo, estoy deseando jugar". Por su parte, Lopera, refiriéndose al próximo derby de copa dijo "Espero que el Betis no pierda ninguno de los dos partidos, y que la eliminatoria sea un espectáculo y que no haya incidentes, y para eso hago un llamamiento a la calma. En las últimas semanas hemos empatado con el Barcelona, hemos ganado al Valencia y hemos eliminado al Madrid de la Copa, ¿por qué no al Sevilla?". Por otro lado según ha anunciado el técnico del conjunto verdiblanco en el programa en el que participa en Radio Montecarlo, el Betis está negociando la incorporación de el punta del Paris Saint Germain Fabrice Pancrate, antes de que concluya el mercado de invierno. El delantero, que milita en el PSG desde hace tres temporadas, tiene permiso de su técnico para buscarse equipo. Esta temporada ha jugado en 15 partidos (sólo 5 como titular) y tan sólo ha hecho un gol. Pancrate tiene 26 años, mide 1,85cm, y pesa 80 kg.

martes, 30 de enero de 2007

Damiá y Lembo dados de baja


Los jugadores Damiá y Lembo, ambos lesionados, han sido dados de baja por el Betis para poder inscribir a los dos nuevos fichajes Caffa e Ilic, parece ser que ni Romero ni Wagner que en un principio tenian todas las papeletas para abandonar el club se van a marchar. Lo que parece que se complica es la incorporación de un delantero o como dijo ayer Luis Fernandez un lateral, ya que habría que dar la baja a otro jugador y el Betis no esta por la labor de dar mas bajas. Mientras tanto, el Murcia hace una última tentativa de fichar a Dani, aunque no creo que al final esto se produzca. En el capitulo de lesionados indicar que aparte de Edu y Romero, ahora se ha unido a la lista de bajas Rivas, lo que puede hacer que en el derbi debuté el jugador esloveno Ilic.

No hay más fichajes

Pues parece que no vendrán más jugadores según palabras de Pepe León "no queda tiempo y tampoco hay dinero para fichar a más jugadores", y aquí entonces me asaltan varias dudas, "no hay tiempo", pues llevas más de un mes buscando jugadores y se han perdido oportunidades como Carew, Baros, etc..., y "no hay dinero", esto es todavía mejor, debemos ser el único equipo de futbol que ficha a sus dos estrellas, recibe 37 millones de euros más o menos, gasta 5 y no queda nada, es decir 37-5=0, o a mi se me han olvidado las matemáticas o hay millones despistados que no han llegado a la caja del Betis. En fin, tiene la escusa perfecta para no fichar, el equipo a mejorado, Robert mete goles, hemos salido de los puestos de descenso, y ahora Lopera se pensará, ya esta solucionado todo, con este equipo volvemos a Europa, pues lo llevamos claro. En fin pues nada a seguir esperando. por cierto en las últimas horas a sonado otro jugador llamado Piquionne y que juega en el Sant-Etienne, parece ser que esta apartado del equipo por que quiere salir de allí y estaría dispuesto a venir al Betis, el problema es, el Lyon ofrecio 5,5 millones de euros por el jugador y el Sant Etienne dijo que esa oferta era ridiculo, y entonces yo pienos, será Lopera capaz de gastarse mas dinero para ficharlo?, mi respuesta es clara, no creo que se rasque tanto el bolsillo, pero mañana tendremos la solución, ya que se cierra el mercado de fichajes. Por cierto hoy, por fin serán presentados Caffa e Ilic, ya era hora.

lunes, 29 de enero de 2007

Olé, olé y olé, este si es mi Betis


Gran partido el disputado ayer en el Ruiz de Lopera, donde se ha visto el gran cambio que ha dado el equipo desde la llegada de Luis Fernandez. El Betis salio a presionar como esta saliendo últimamente y a dejarse hasta la última gota de sudor en el campo, pero un error de Voguel, que estuvo algo lento en el centro del campo propició un ataque rápido del Valencia y Villa consiguió el primer gol. Pero ni por estas el Betis se vino abajo, y cinco minutos después, una internada de Xisco, regatea a dos jugadores, dispara a puerta, el balón rebota en un defensa valencianista y el balon llega a Robert, que en posición de fuera de juego remacha el balón. Desde ese momento hasta el descanso continuos ataques de uno y otro equipo, la ocasión más clara del Betis fue un tiro al larguero de Xisco, que en la primera parte fue de lo mejor del Betis, y por parte del Valencia una internada por la banda que acabo con pase de la muerta y Silva, a un metro de la portería y con Doblas batido no acierta a introducir el balón. Tras el descanso la misma tónica de partido, los dos equipos buscaban la victoria, pero tras un error infantil de Miguel, el balón se queda en la esquina del area, Albelda se dispone a despejar con fuerza el balón, pero en ese momento aparece Capi de la nada, consigue tocar el balón y Abelda da una gran patada a Capi, penalty claro que Robert se encarga de transformar. A partir de hay, en Valencia apretó aún más el acelerador y el Betis en vez de encerrarse en su area, continuo atacando en busca del tercero a traves de rápidos contra ataques. En los últimos minutos se sufrió mucho, ya que el Betis tuvo que hacer la famosa técnica del murciélago, todos atras colgados del larguero, ante el gran empuje del Valencia y defendió con uñas y dientes la victoria. Reseñar que en los últimos minutos entró al campo Joaquín, con gran ovación del público y que estuvo a punto de lograr la igualada para el Valencia.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Romero (Fernando Vega, m.46); Vogel, Assunçao (Miguel Ángel, m.62), Rivera; Maldonado, Robert y Xisco (Sobis, m.58).

1 - Valencia CF: Cañizares; Miguel, Ayala, Albiol, Curro Torres; Marchena, Albelda (Baraja, m.72); Angulo (Morientes, m.66), Silva (Joaquín, m.81), Vicente; y Villa.

Goles: 0-1, M.10: Villa. 1-1: M.14: Robert. 2-1, M.68: Robert de penalti.

Árbitro: Turienzo Álvarez, comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Melli (m. 21), Assunçao (m.21) y Xisco (m. 40), y a los visitantes Miguel (m. 47), Albiol (m.82) y Villa (m.94).

viernes, 26 de enero de 2007

Pocas novedades


Todo sigue más o menos como se lo contaba ayer, Magnin sigue esperando en Alemania, eso si como loco por ir a Sevilla, a que su actual equipo le encuentre un sustituto y autorice el traspaso al Betis. Por otro lado sigue la duda de si Wagner jugara o no en el Gremio, los dos equipos y el jugador estan de acuerdo pero parece ser que hay un articulo del reglamento que impide a un jugador jugar en mas de dos equipos en un mismo año, veromos como se soluciona. Por otro lado Pepe León informó ayer que se intentó la contratación de Carew, pero que llegaron tarde a la negociación, por lo que siguen a la busqueda de un delantero, sigue sonando Lavric.

jueves, 25 de enero de 2007

Mercado de invierno 3


Continuamos con los culebrones, Ilic ya esta en Sevilla y esta mañana ha pasado reconocimiento medico, parece que ya esta fichado, viene cedido hasta final de temporada con una opción de compra; Caffa parece fichado y se esta esperando a dar las bajas necesarios, posiblemente Damiá, Romero y Wagner, para ser igualmente presentado; Magnin, ayer parecia igualemente fichado, pero hoy, a la salida de la ciudad deportiva, Voguel, amigo y compañero suyo a dicho a los periodistas allí reunidos que no cree que al final Magnin venga al Betis, sigue el culebrón. Por otro lado parece que hay problemas para conseguir ceder a Wagner que ya la FIFA no permite que un jugador milite en tres equipos en un mismo año, esto podría ser la causa de la no llegada de Magnin, aunque hoy tenemos otra noticia nueva, el interes por el fichaje de un delantero, precisamente otro esloveno compañero de selección de Ilic, se trata de Lavric, un alto jugador que milita en un equipo de la 2ª división alemana, y por último y según el periodico Estadio Deportivo, el Betis podría estar estudiando la posibilidad de traerse a Oliveria cedido, si si Oliveira, en fin lo que no pase en este equipo no pasa en ningún sitio, el caso es que ya queda menos para cerrar el mercado y oficialmente todavia no se ha presentado a ningún jugador.

1-1 Se sigue mejorando


Si yo fuera Lopera le pediria a la Federación de Futbol jugar todos los partidos entre semana, ya que desde la llegada de Luis Fernandez los mejores partidos se estan disputando los miercoles. Salió el Betis al campo muy bien plantado y presionando bastante bien, con Robert arriba que impedia que los jugadores del Barça pudieran sacar con comodidad el balon y una fuerte presión en el centro del campo. el Barça tenia el balón pero no conseguia llegar a la puerta de Toni D. El Betis intentaba salir a la contra, pero la mayoria de las veces no conseguia más que disparos de larga distacia que detenía sin ningún problema Valdes. Hasta que a la salida de un corner, Nano se llevo un balón por alto y Robert dentro del area pequeña cabeceó el balon dentro de las redes. Con este resultado se llego al final de la primera parte. En la segunda mas monologo si cabe del Barcelona que tuvo el balón, pero que gracias al gran trabajo defensivo del Betis no consiguió llegar al area con claridad. El gol del empate tuvo que llegar nuevamente a balón parada, en un corner y tras fallo de marcaje de Juanito, Marquez peino el balón que se coló junto al primer palo sin que Doblas y Fernando Vega que estaban allí pudieran hacer nada para evitarlo. A partir de ese momento nerviosismo en el Betis, pero consiguió aguantar el empate. Al fina, en el tiempo de descuento el Betis estuvo a punto de llevarse el partdo, falta lanzada desde el lateral por Assunçao, que peina Nano, y el balon golpea en la pierna de Dani y sale rozando la escuadra izquierda de la meta de Valdes. Al final reparto de puntos. En el Betis destacaron tanto Melli como Fernando Vega, y buen partido de Robert que además consiguió el gol.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Nano, Fernando Vega; Capi (Rivera, m.58), Arzu (Miguel Angel, m.70), Assuncao, Sobis; Robert (Dani, m.64) y Fernando.

1 - FC Barcelona: Victor Valdés; Oleguer, Márquez, Puyol, Gio; Mota, Iniesta, Deco;, Giuly (Xavi, m.69), Saviola (Gudjohnsen, m.61) y Ronaldinho.

Goles: 1-0: m.36, Robert. 1-1: m.60. Márquez.

Árbitro: Undiano Mallenco (c. asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Motta (m.30), Deco (m.40), Gio (m.43) Robert (m.45), Márquez (m.50), Fernando Vega (m.73).

">

miércoles, 24 de enero de 2007

Mercado de invierno 2


Bueno pues según publica la prensa sevillana, parece que tanto Magnin como Ilic van a llegar hoy a Sevilla a negociar con el Betis, parece se que el segundo, según se pubilca en la página web de su club llegaria cedido hasta final de temporada con una opción de compra, yo creo que ese es el sistema que hay que utilizar para traer ahora mismo a jugadores, y más cuando estos jugadores, aunque son internacionales con sus respectivas selecciones no son futbolistas contrastados, que luego nos pasa como con Wagner y compañia. Además según los mismas publicaciones Damiá, Wagner y Romero, serán dados de baja para poder hacer sitio a las nuevas incorporaciones. A mi me sigue faltando un delantero centro goleador, pero creo que hay que dar una baja más, a quien dariais la baja, Lembo, Maldonado, Nano, etc..., seguiremos esperando noticias.

Mercado de invierno


El primer refuerzo parece que es Caffa, que aunque ya esta entrenando con el equipo, oficialmente todavia no ha fichado y no se sabe cuando será presentado, el segundo que parece que va a llegar es el lateral izquierdo Magnin, que según declaraciones a una radio sevillana esta loco por venir al Betis, y hasta aquí lo que más o menos esta cerrado, en el capitulo de rumores tenemos en defensa a Bostjan Cesar y Branko Ilic, que son los dos laterales de la selección de eslovenia, se sigue sin saber nada de Vanden Borre, que ha sonado en varias ocasiones, para el centro del campo creo que no se esta buscando a nadie, y en la delantera a sonado recientemente Julio Cruz, un gran goleador que milita en el Inter.. En el capitulo de jugadores que podrían intereses y que se han marchado a otros equipos tenemos a Baros, Carew y Cavenaghi, así como Klasnic que tendra que ser operado de riñon, en fin cada vez queda menos para cerrar el mercado, veremos como se mueve Lopera, pero al final como siempre tarde y mal.

martes, 23 de enero de 2007

Convocatoria partido contra el Barcelona


Luis Fernandez a dado la lista de convocados para el partido de mañana, en la que se han quedado fuera Romero y Wagner. Los convocados son los siguientes: Contreras y Doblas; los defensas Melli, Juanito, Arzu, Fernando Vega, Miguel Ángel, Nano y Rivas; los centrocampistas Vogel, Rivera, Assunçao, Capi y Maldonado; y los delanteros Sobis, Fernando, Dani, Robert y Xisco. Mañana veremos que equipo pone en juego Luis Fernandez, que de continuar que el sistema de rotaciones tocaría jugar a un equipo muy parecido al que elimino al Real Madrid de la Copa del Rey. Por otro lada indicar que Magnin, jugador que interesaba al Betis, ha declarado en una emisora de radio que le gustaría venir al Betis, que ya ha hablado con Luis Fernandez y con su compañero y amigo Vogel y que esta en conversaciones con el Stuttgart, para que estos faciliten su salida.

Continuan los rumores de fichajes


Despues de confirmarse el fichaje de Caffa y el casi seguro de Magnin para el lateral izquierdo, ahora suenan los nombres de Julio Cruz, jugador argentino de 32 años que juega en el Inter y de Branco Ilic, jugador del NK Domzale de Eslovenia. El primero de ellos es un 9 nato y goleador contrastado con la única pega de su edad, aunque personalmente es lo que ahora necesita el Betis, el segundo es un total desconocido del que no tengo referencias. Seguiremos atentos a las próximas horas ya que se va acercando el cierre del mercado de fichajes.

Caffa ya entrena y Magnin a punto de caer


Caffa entreno ayer por primera vez con sus nuevos compañeros, aunque todavia no ha firmado el contrato, se espera que esta semana se firme y se presente al jugador, que intenta ponerse enforma lo antes posible para acelerar su debut, por otro lado y según palabras de Luis Fernandez ayer en la radio, se espera la llegada de un lateral izquierdo suizo, que seguramente sera Magnin, del que se rumoreaba estaba negociado con el Betis, se sigue a la espera de fichaje del deseado delantero centro del que todavia no hay noticias. Por otro lado los dos de los jugadores que habían sonado para reforzar el equipo verdiblanco, Carew y Baros, han firmado definitivamente por el Astos Villa y por el Lyon.

lunes, 22 de enero de 2007

Suena Ludovic Magnin


Pues sí, mas rumores, ahora Ludovic Magnin, un jugador internacional Suizo, compañero de Vogel que juega en el Futbol aleman, mas concretamente en el VfB Stuttgart, donde ocupa el puesto de lateral izquierdo. En jugador que sube bien por la banda y pone buenos centros, pero por ahora solo un rumor. El que si esta ya confirmado es Caffa, quien según declaraciones de Luis Fernandez hoy trabajará ya con el equipo.

Por los pelos


Mal partido del equipo verdiblanco el jugado ayer, cosa que viene siendo ya muy habitual, El Racing perdió una gran oportunidad de llevarse la victoria a Santander y se tuvo que conformar con el empate frente a un Betis. La formación cántabra se encontró con un rival enchufado al partido y que quiso en el inicio controlar la situación, pero pronto, a los cuatro minutos, conoció una de las armas preferidas del Racing. A este equipo le gusta colgar balones al área para que el delantero serbio Nicola Zigic, de 2,02 metros de estatura, la luche por alto. En la primera de estas acciones, el meta Toni Doblas midió mal la salida y el ariete conectó un cabezazo que acabó con el balón por la línea de fondo. Una situación similar su produjo dos minutos después con los mismos protagonistas. A los 34 minutos llegó una jugada que pudo romper el empate. Como no, Zigic logró cabecear al fondo de la red un balón que le llegó desde su izquierda. Sin embargo, cuando el asistente de esa área ya dirigía al centro del campo marcando el 0-1, el árbitro anuló el gol por falta previa en el salto del serbio sobre Arzu, algo protestado por los visitantes. En la segunda parte, la escuadra santanderina se mantuvo fiel a su estilo y muy pronto creó serios apuros al Betis en los balones por alto. Pese a todo, los cántabros se adelantaron por medio de Garay, que transformó el lanzamiento de un absurdo penalti cometido tras un derribo de Doblas, que no tuvo su día, a Munitis. Pero sólo pudieron saborear su ventaja durante un minuto. Ese fue el tiempo que tardó Toño en despejar mal un balón en su salida. Eso propició que Xisco recogiese el rechace y, sin dejar caer la pelota, conectase una vaselina cruzada que se coló por toda la escuadra. Uno de los mejores goles de la jornada.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Real Betis: Doblas; Miguel Angel, Juanito, Arzu, Fernando Vega; Vogel (Fernando, m.71), Capi; Sobis, Assunçao, Wagner (Xisco, m.46); y Robert (Dani, m.66).

1 - Racing de Santander: Toño; Pinillos, Garay, Rubén, Oriol; Vitolo, Colsa; Scaloni, Munitis (Antonio Tomás, m.89), Oscar Serrano (Balboa, m.68); y Zigic.

Goles: 0-1, M.85: Garay, de penalti. 1-1, M.86: Xisco.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Wagner (m.05) y Fernando Vega (m.12), y a los visitantes Rubén (m.11), Pinillos (m.28), Colsa (m.32) y Oscar Serrano (m.64).

sábado, 20 de enero de 2007

Convocatoria para el domingo


Luis Fernandez como viene siendo habitual desde su llegada al conjunto verdiblanco a citado para mañana a los 20 jugadores disponibles. Se quedan fuera de la convocatoria los tres jugadores del filial que viajaron a Madrid para disputar el partido de Copa. El equipo que saldrá mañana a intetar llevarse los tres puntos contra el Racing será totalmente distinto que el equipo que apeó al Real Madrid de la copa del Rey, aunque se esta todavia pendiente de los tocados Contreras, Edu, Juanito y Assunçao.

ALINEACIONES PROBABLES:

R.Betis: Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Capi, Vogel, Assunçao; Edu, Sobis; y Dani.

Rácing: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Scaloni o Cristian Fernández; Balboa o Cristian Alvarez, Vitolo, Colsa, Serrano; Munitis y Zigic.

Árbitro: Velasco Carballo

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera

Hora: 17:00h. (PPV)

CAFFA PASA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO CON EL BETIS


Cada vez parece más claro que Caffa será el primer fichaje de invierno del Betis, el jugador que según nos hemos podido saber tiene pasaporte comunitario, esta en Sevilla y ya ha pasado el reconocimiento medico, por lo que esta a la espera de que el Betis oficialice el traspaso.

viernes, 19 de enero de 2007

COPA DEL REY SEVILLA - REAL BETIS


Se acaba de realizar el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey y mentiria si dijera que no ha salido lo que yo queria. Es el enfrentamiento soñado por los béticos, la ocasión de callar la voca de los que dicen son el mejor equipo del mundo. Estoy deseando que empiece la eliminatoria. Recordemos, el partido de ida el día 31 de Enero en el campo de los palanganas y la vuelta el 28 de Febrero en el Ruiz de Lopera. El resto de los emparejamientos son los siguientes:
Deportivo - Valladolid; Getafe - Osasuna; Barcelona - Zaragoza.

El Betis de la garra y los canteranos elimino al Madrid de los que no pagan en los Restaurantes.


No se le ponían fáciles las cosas a los jugadores béticos desde el comienzo del partido ya que los madridístas salieron en tromba, con el objetivo de finiquitar el partido a las primeras de cambio, y bien que lo consiguieron ya que en el minuto 4 y después de un desapiste defensivo, a la salida de un corner, Robinho recibe libre de marcaje y de disparo cruzado bate a Doblas. El R.Betis no se amilana y cinco minutos después contesta a través de un balón largo a Dani, quien lanza un fortísimo disparo que logra desviar con apuros Diego López a corner. A partir de ahí el Madrid se hace dueño del esférico, pero sus evoluciones en la medular no tiene su continuación en el ataque y la mayoría de balones son recuperados por los jugadores de Luis Fernandez. En el minuto 34 Melli en lanzamiento de falta, avisa del peligro de gol, despejando el portero el cuero a corner, pero no es hasta el minuto 37, donde después de una gran jugada muy bien trenzada por la derecha del ataque bético, Melli consigue centrar al segundo palo para que Maldonado, ceda con la cabeza a Dani quien viniendo desde atrás, logra introducir el balón en las redes madridistas, consiguiendo el empate y la virtual clasificación. Mas tarde una internada de Robinho en el aréa es parada por Isidoro que derribla al jugador blanco en un claro penalty que el colegiado no señala. En el minuto 42 se produce una jugada que podía ser trascendental para las esperanzas verdiblancas, pero que por suerte para los béticos, el juez de línea no se arruga y decreta fuera de juego de Sergio Ramos, su concurso en un gol que afortunadamente no subió al marcador, terminando la primera mitad con el resultado de 1-1. En la segunda mitad los jugadores del técnico de Tarifa se asientan sobre el terreno y ofrecen momentos de vistosidad en el juego de contragolpe, ayudados por los cambios efectuados por el tarifeño, en los primeros treinta minutos los dos equipos, disponen de sendas ocasiones de desnivelar el marcador, una del trianero Dani que detiene Diego López y otra de Sergio Ramos, que detiene magistralmente de paradon Toni Doblas. Nuevamente en los minutos de descuentos el auxiliar artífice de la anulación del gol de Sergio Ramos vuelve a anular en este caso a Van Nistelrooy un gol por clarisimo fuera de juego de hasta tres efectivos blancos, comenzando el lanzamiento de objetos al terreno de juego llegando a alcanzar al valiente juez de línea, y después de unos agónicos siete minutos de descuentos, en los que en el ultimo suspiro, un corner lanzado por el Madrid, el balon le llega a Robinho que dispara a puerta, el balón pasa a través de un mar de piernas, y Doblas, acompañado de la fortuna y bien situado consigue atajar el balón, a continuación Mejuto decretaría el final del encuentro, con el resultado de 1-1 que clasifica al Real Betis Balompié.

LA FICHA DEL PARTIDO

1. Real Madrid: Diego López; Torres, Sergio Ramos, Helguera, Raúl Bravo (Cannavaro, min.46); Diarra (De la Red, min.83), Gago; Robinho, Higuaín, Reyes (Nieto, min.69); y Van Nistelrooy.

1. Real Betis: Toni Doblas; Isidoro, Melli, Nano, Romero; Juande, Rivera; Maldonado (Robert, min.66), Xisco (Wagner, min. 51), Fernando; y Dani (Edú, min.73).

jueves, 18 de enero de 2007

CAFFA, ZURDO DEL ARSENAL DE SARANDÍ, ASEGURA QUE ES JUGADOR DEL BETIS



La verdad en que Lopera cada día me sorprende más, si es verdad lo de este fichaje, que según asegura el propio jugador esta cerrado. Un jugador completamente desconocido de un equipo totalmente desconocido, que no ha jugado nunca en Europa, de verdad que no lo entiendo. En otro orden de cosas, hoy nos enfrentamos al Real Madrid en el partido de vueta de octavos de final de la Copa del Rey, el Betis volvera a poner a los jugadores que jugaron el partido de ida con las novedades de los jugadores del filial Isidoro, lateral derecho y Juande, medio de cierre. La alineación que Luis Fernandez alinie probablemente será la formada por Doblas, Isidoro, Melli, Nano, Romero, Rivera, Juande, Maldonado, Wagner, Xisco y Dani. El entrenador se ha llevado a Madrid a todos los jugadores disponibles ya que según Luis Fernandez "a Madrid va todo el mundo porque en estos días tenemos que estar más unidos que nunca y todo el mundo puede responder.". Veremos si somos capaces de vencer y pasar a siguiente ronda. Recordemos que en el partido de ida el resultado fue de 0-0.

miércoles, 17 de enero de 2007

EL BETIS VUELVE A LA CARGA POR VANDEN BORRE


El lateral diestro belga del Anderlecht podría convertirse en el nuevo refuerzo del equipo verdiblanco, que habría ofrecido tres millones de euros por el traspaso. En su día, las negociaciones con el Anderlecht no llegaron a buen puerto pero ahora el Betis ha vuelto a la carga. El Anderlecht ha subido el listón pidiendo cinco millones, pero es probable que ambos clubes lleguen a un punto intermedio y que el lateral diestro acabe en el club de Heliópolis por una suma cercana a los cuatro millones.

martes, 16 de enero de 2007

Milan Baros podría estar negociando con el Betis

El delantero checo Milan Baros podría estar negociando su próxima incorporación al Betis, según se publica en varios medios informativos. El jugador, actualmente en las filas del Aston Villa, no es titular y actualmente y estaría pensando buscar otro equipo. En la actualidad en el Aston Villa ha jugado nueve partidos de titular, siete de suplente y ha marcado un gol. Estaremos atentos a las próximas noticias.

Luis Fernandez al ataque


Parece que el entrenador bético ya va conociendo a la plantilla del Betis y lanza unos cuantos recaditos a sus jugadores para que empiecen a comprender que hay que implicarse con el equipo si quieren salir de los puestos de descenso y en declaraciones a Onda Cero Sevilla dijo lo siguiente: "algunos jugadores aún no se han bajado de la nube de cuando jugaron la Champions y la Copa, pero en cada partido hay que volver y ser buen competidor para ganar", a lo que añadió, "hay que poner un poco más de garra y estar más metidos todos. Osasuna lo puso todo desde el principio y sin mucho talento nos ganó. Las cosas hay que hacerlas juntos y no cada uno por su lado como ayer. Si hay seis jugadores que entiende que esto es un todo y el resto no, será muy complicado. Nos debemos dar la mano todos o será difícil. Sino cambian se darán cuenta de que ese no es el mejor camino". En cuanto al tema de los fichajes dijo que no conocia a Ceará y Helder Granja, los dos jugadores que habían sonado para reforzar los laterales y tambien dijo que "Necesitamos dos o tres puestos con más seguridad. Debe ser un jugador que haya participado en los últimos tiempos y que sea mejor que lo que tenemos. Puede haber opciones de jugadores cedidos con opción de compra". Así que habra que esperar movimientos desde las Oficinas de Jabugo donde Lopera estará trabajando en intentar satisfacer los deseos del nuevo entrenados.

lunes, 15 de enero de 2007

5-1 Y ahora que


Ufffff, la verdad es que despues de la manita no se que contar del partido. Nos han mandado de porrazo a la realidad de este Betis que lo va a pasar muy mal para salir de los puestos de descenso donde se ha metido. Viendo al equipo espero que Luis Fernandez le pida a Lopera a dos laterales que cierren definitivamente las bandas por que el experimento de ayer fue un auténtico fracaso, ni Miguel Angel por la derecha, ni sobre todo Nano por la izquieda fueron capaces de frenar las internadas de los jugadores rojillos, y la defensa bética era un auténtico coladero por donde entraban como puñales los extremos de Osasuna, así llegaron los dos primeros goles. El gol de Arzú justo al final de la primera parte hacía albergar alguna esperanza, pero al inicio de la segunda parte dos mazazos seguidos pusieron el 4-1 que dejaba totalmente sentenciado el partido y a la salida de un corner y ante la pasividad de la defensa verdiblanca el Osasuna logro el quinto. En fin, duro correctivo que esperemos sirva para que el Betis realice algún fichaje. Mi opinión personal es que al equipo le hacen falta dos laterales, y urgente uno por la izquierda, y un delantero centro que lleve peligro. Este delantero podría ser Carew, al que el Lyon quiere colocar en algún equipo. Esperemos acontecimientos, por cierto el jueves partido de vuelta de la Copa contra el Real Madrid, veremos que pasa......

domingo, 14 de enero de 2007

El nuevo Betis a continuar la racha


Interesante partido hoy en el Reyno de Navarra contra el Osasuna, un equipo que ultimámente se le da bien al equipo verdiblanco. Una bueno ocasión para comprobar si el equipo continua con su mejoría o solo fue un efecto gaseosa producido por la llegada del nuevo técnico. La gran novedad de la convocatoria es el retorno a ella de Robert, despues de su retraso en incorporarse al equipo en las vacaciones navideñas. En principo y por lo que se ha visto en los entrenamientos la alineación que pondrá el técnico de Tarifa será muy parecida a la que consiguió la victoria el pasado domingo ante el Celta, aunque posiblemente alguno de los jugadores que disputaron el jueves partido de copa sean hoy titulares. Esperemos que continue la racha y consigamos salir esta semana de los puestos de descenso.

ALINEACIONES PROBABLES: CA OSASUNA: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Juanfran, Puñal, Raúl García, David López; Soldado y Milosevic. SUPLENTES: Elia, Cuéllar, Héctor Font, Juanlu, Nekouman, Valdo y Webó. REAL BETIS: Contreras, Miguel Angel, Juanito, Arzu, Fernando Vega; Capi, Assunçao, Vogel, Edu; Sobis y Fernando. SUPLENTES: Doblas, Rivera, Nano, Rivas, Maldonado, Wagner, Dani, Robert y Melli. Alfonso Pino Zamorano, castellano-manchego. 17 horas. PPV.

viernes, 12 de enero de 2007

0-0 Al menos lo intentaron


Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Real Madrid, dos equipos en crisis que intentan salir para adelante. El partido empezó con una fuerte presión del Betis que conseguia ahogar al Real Madrid, presión que se traducía en ràpidas recuperaciones de balón, pero que no cristalizaba en ocasiones de gol, según fueron pasando los minutos el partido se igualó. Ahora eran los dos equipos los que presionaban y había continuas perdidas de balón por ambas partes. En todos el partido solo un par de ocasiones claras para el Betis, un remate de cabeza de Wagner tras una buena jugada de Xisco y un tiro lejano de Maldonado en la segunda parte en una rápida contra verdiblanca fue todo balance ofensivo, por parte del Real Madrid, solo destacar una internada de Higuain, el mejor jugador del Real Madrid en el partido de ayer, que acabo con un centro chut que desvio Contreras. Al final empate a cero y todo pendiente del partido de vuelta en el Bernabeu.

jueves, 11 de enero de 2007

AÑO NUEVO EQUIPO NUEVO


Bueno despues del paron navideño muchas cosas que contar, para empezar que Luis Fernández parece haberle cambiado la cara al equipo, parece otro nuevo, más animado, más dinámico y parece que Lopera ha acertado con el entrenador capaz de sacar esto adelante, por ahora solo ha jugado un partido, pero ya se va viendo el cambio. Además se gano al Celta, tres puntos de oro y más viendo que la gran mayoria de los equipos que se encuentran en la zona baja de la tabla consiguiron ganar sus partidos. Aun así seguimos en puestos de descenso pero con un partido menos, que aunque es contra el Barça, quien nos dice que no seamos capaces de ganarle. Bueno por otro lado hoy tenemos un partido interesante de Copa contra el Real Madrid. En principo por la alineación que se intuye, van a jugar practicamente los que no jugaron en liga, el Betis no tiene mucho interes en la Copa, algo normal viendo como estamos el Liga, pero nunca se sabe, y más viendo como esta el Real Madrid ultimamente. En fin veremos que pasa. Un saludo a todos, en especial a los Beticos.