lunes, 22 de enero de 2007

Por los pelos


Mal partido del equipo verdiblanco el jugado ayer, cosa que viene siendo ya muy habitual, El Racing perdió una gran oportunidad de llevarse la victoria a Santander y se tuvo que conformar con el empate frente a un Betis. La formación cántabra se encontró con un rival enchufado al partido y que quiso en el inicio controlar la situación, pero pronto, a los cuatro minutos, conoció una de las armas preferidas del Racing. A este equipo le gusta colgar balones al área para que el delantero serbio Nicola Zigic, de 2,02 metros de estatura, la luche por alto. En la primera de estas acciones, el meta Toni Doblas midió mal la salida y el ariete conectó un cabezazo que acabó con el balón por la línea de fondo. Una situación similar su produjo dos minutos después con los mismos protagonistas. A los 34 minutos llegó una jugada que pudo romper el empate. Como no, Zigic logró cabecear al fondo de la red un balón que le llegó desde su izquierda. Sin embargo, cuando el asistente de esa área ya dirigía al centro del campo marcando el 0-1, el árbitro anuló el gol por falta previa en el salto del serbio sobre Arzu, algo protestado por los visitantes. En la segunda parte, la escuadra santanderina se mantuvo fiel a su estilo y muy pronto creó serios apuros al Betis en los balones por alto. Pese a todo, los cántabros se adelantaron por medio de Garay, que transformó el lanzamiento de un absurdo penalti cometido tras un derribo de Doblas, que no tuvo su día, a Munitis. Pero sólo pudieron saborear su ventaja durante un minuto. Ese fue el tiempo que tardó Toño en despejar mal un balón en su salida. Eso propició que Xisco recogiese el rechace y, sin dejar caer la pelota, conectase una vaselina cruzada que se coló por toda la escuadra. Uno de los mejores goles de la jornada.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Real Betis: Doblas; Miguel Angel, Juanito, Arzu, Fernando Vega; Vogel (Fernando, m.71), Capi; Sobis, Assunçao, Wagner (Xisco, m.46); y Robert (Dani, m.66).

1 - Racing de Santander: Toño; Pinillos, Garay, Rubén, Oriol; Vitolo, Colsa; Scaloni, Munitis (Antonio Tomás, m.89), Oscar Serrano (Balboa, m.68); y Zigic.

Goles: 0-1, M.85: Garay, de penalti. 1-1, M.86: Xisco.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Wagner (m.05) y Fernando Vega (m.12), y a los visitantes Rubén (m.11), Pinillos (m.28), Colsa (m.32) y Oscar Serrano (m.64).

No hay comentarios: