miércoles, 30 de enero de 2008

Chaparro directo


Me ha gustado bastante la entrevista realizada ha Chaparro en la que dice claramente que Lopera y el Betis tienen que cambiar para volver a estar en la zona alta de la tabla. Ahora habrá que ver si Lopera quiere cambiar, por el que el último que pidio cambios como los ha pedido hoy Chaparro ya sabemos donde esta, entrenando al Racing, por que Lopera no estaba dispuesto a cambiar así que ya veremos que pasa, la entrevista es la siguiente:

En toda cabeza de bético está la ilusión de sacar al club de la crisis que lleva cercándolo durante más de dos años, tanto en lo institucional como en resultados deportivos. Así opina también Paco Chaparro, entrenador del Real Betis, quien ha declarado hoy durante la tertulia radiofónica de Canal Sur Radio que "le he dicho a Lopera que él y el Betis tienen que cambiar", como condición a un acuerdo de futuro entre el técnico de Triana y la entidad verdiblanca.

En ese sentido, Chaparro señaló que "cuando llegue el momento, y él (Lopera) cree que somos las personas para el proyecto, le plantearemos qué queremos y cómo". Seguidamente, el técnico habló más en concreto del máximo accionista: "sus intenciones son buenas. Si llegamos a un acuerdo le pediré lo que creo que el Betis necesita en este momento. Si nos salvamos bien, creo que es su momento y el mío, de cambiar esto en líneas generales, y de ganarse a mucha gente que ya no está con él". Asimismo, el entrenador opinó que Lopera debe tenga "los menos enemigos posibles, que se encuentre lo mejor posible en el cargo que tiene. Tenerlo todo más programado, más controlado, y confiar en las personas que estamos ahí".

Proyecto: "No se puede pasar de una cosa a otra con mucha velocidad, pero lo que quiero es hacer un equipo con ambiciones. Mi intención es hacer un Betis que compita con los seis mejores. Primero estamos tratando de organizar una parte importante del club, como es la secretaria técnica, de la que cuatro personas están viajando por el mundo en busca de buenos jugadores". Sobre la inversión necesaria detalló "un club bien organizado, que busque futbolistas según las condiciones económicas del club, y que se acierte con los fichajes, no necesita un gran presupuesto, y a eso se debe unir un buen trabajo abajo".

Renovación: "Creo que la confiana en nosotros va a existir. Los que estamos sí queremos estar primero negociaremos el proyecto, y después si dice que sí, negociaremos el contrato, el dinero". A ello, Chaparro añadió que su condición de bético ha valido en buena medida para estar en el Betis, "porque por el dinero no habría venido".

Últimos resultados: "El equipo del domingo jugó, y eso es lo que quiero. Desde que me he hecho cargo del Betis, todo ese tiempo y el que me quede lo voy a disfrutar. No voy a estar apesadumvbrado por lo que ocurra. Cuando me llegue no me va a amargar un resultado. He transmitido al equipo que sea como un bloque, un conjunto que ataque, profundo. Cuando el equipo está llegando, y yo noto que el jugador está llegando, no lo voy a cambiar".

Jugadores: "Cuando me decido por una alineación es poque me pueden dar rendimiento. Si voy buscando nombres habría puesto otra. Si quieren entrar tendrán que rendir, porque si no, no juegan". Asimismo, reconoció que ahora "lo tienen más complicados los que no juegan porque el resto lo está haciendo bien". Respecto los no convocados, hizo referencia a Sobis, de quien dijo que "tendrá su momento y entrará", y también recordó que Pavone, Edu y Caffa están teniendo un buen rendimiento". Sobre Odonkor, señaló que "es un jugador joven, fuerte y rápido. En algunas ocasiones se precipita, por lo que necesita un tiempo, como también viene de una lesión larga. Cuando esté bien y sea práctico para el equipo, jugará". En cuanto a los defensas, recordó que Nano "va a estar en 20 ó 25 días para jugar o para ir probándolo". Chaparro explicó que su deber es "manterner una armonía, y después tratar de ser claro y justo. El jugador tiene que notar que el entrenador saca lo que mejor va a rendir".

Sufrimiento en Liga: Chaparro sigue convencido de que "se sufrirá tela en esta Liga". Sus argumentos esgrimidos son que "hay ocho o nueve equipos que estamos en el mismo lugar, así que seguiremos sufriendo.que Creo que el Almería, Valladolid, como pasen un pequeño bache se meten también con nosotros, en relación a los que están creciendo. Después llegará el Madrid y el Valencia, que aunque quieras ganar te lo pone difícil. Desde que empieza la semana no hablo de ganar o perder, sino de rendimiento de los jugadores", señaló en relación a la metalidad que quiere transmitir a sus jugadores de cara a los próximos enfrentamientos.

No hay comentarios: