miércoles, 25 de julio de 2007

Entrevista a Damia


La temporada pasada se le fue, pero ahora todo es distinto para Damiá, que sueña con recuperar su carrera.
-La plantilla destaca el esfuerzo físico que está exigiendo Cúper, pero a usted se le ve en forma…
-Sí, como he estado entrenándome todo el verano tengo eso ya recorrido. Sólo falta eliminar las molestias haciendo fútbol, y en ello estamos ahora.
-¿Qué tal con Cúper?
-Llevamos poco tiempo con él y su equipo, pero me parece gente seria, que tienen las cosas muy ordenadas. Lo dicen todo muy claro y las premisas son simples. Eso es muy importante, saber qué hacer.
-¿Ha hablado con usted?
-Un poco. Me ha preguntando cómo me encuentro y me ha dicho que en los entrenamientos me ha visto muy bien, muy suelto. Me ha consultado para planificar la pretemporada, ya que la mía es un poco diferente y el objetivo es ver cuándo puedo tener minutos.
-Cambió el Racing por el Betis para dar un salto de calidad que no se ha producido…
-Son temporadas. Yo quería tener objetivos deportivos importantes y en el Betis no se dieron la campaña pasada. Espero que ahora empecemos mejor para que todo vaya sobre ruedas. Así tendremos un año más tranquilo y podremos ver hasta dónde podemos llegar.
-¿Qué siente un futbolista al ver durante un año entero a sus compañeros desde la grada?
-Incertidumbre. Aunque la gente esté mucho con uno, se siente un poco de desamparo. Te fichan y no puedes jugar ni responder a la apuesta que el club ha hecho por ti.
-¿Pensó en la retirada?
-Nunca, porque no va con mi carácter. Siempre he luchado y mira, me está saliendo bien al final. Lo que sí es cierto es que piensas si podrás volver a jugar o no, es inevitable.
-El año pasado desfilaron tres entrenadores por el Betis. ¿Hablaron con usted?
-Irureta estuvo pendiente de mí. Ya cuando me operé la segunda vez el club decidió darme la baja para que utilizara mi ficha otro jugador y sí preguntaban por mí, pero por saber mi situación más que por necesidad del equipo. Con Chaparro, muy bien. Entrené una semana con el Betis B cuando el equipo se fue de vacaciones y la verdad que muy bien.
-¿Y con Ruiz de Lopera?
-Me llamó cuando me operé. También he hablado alguna vez en privado. El club y él se están portando muy bien conmigo y yo espero devolvérselo este año con todo mi esfuerzo.
-Las personas que más le han ayudado son...
-Mi familia y mi novia. Los compañeros también han sido un apoyo importante. Algunos del Racing me han llamado. Como dije antes, te sientes un poco desamparado, pero cuando recibes una llamada o un mensaje te da ánimos para seguir adelante.
-Aunque parezca extraño, éste es su segundo viaje con el Betis en un año. ¿Cómo se siente?
-Es algo novedoso. Parece que no, pero como este año estoy integrado en la dinámica del grupo, me relaciono más con mis compañeros. Convivo más con ellos. El año pasado tenía horarios diferentes y, quieras o no, eso influye.
-Un objetivo para este año.
-Llegar al primer partido al cien por cien, estar disponible. Ganarme un puesto de titular, ésa es mi arma de presión. Me da igual el puesto. Por cómo estamos jugando, parece que Cúper quiere que la gente de banda suba, y eso me puede venir bien tanto de lateral como de interior. Me da lo mismo, quiero jugar de titular. Es un sueño. Así me quitaría la espinita del año pasado.

1 comentario:

..:::FeLiX:::.. dijo...

tio queremos afiliar tu blog con el nuestro ,te paso el nuestro,

http://siemprebetis.blogspot.com/

Agregame al msn y te aadimos tambien en nuestros blog en vinculos relacionados

ooo_felix_ooo@hotmail.com