viernes, 9 de marzo de 2012

LA LEY DE MURPHY

Si el Betis llegaba al partido de mañana con problemas en defensa por las bajas de Mario, Amaya, y la posible baja de Paulao, en el entrenamiento de esta mañana, se ha caido el único central sano que quedaba, Ustariz, ha sufrido un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo que le impedirá estar mañana en el partido. La buena noticia ha sido que Paulao ha terminado el entrenamiento de esta mañana, por lo que en principio y a la espera de la sesión de mañana por la mañana, Mel podrá contar con él. Ante esta plaga de lesión Pepe Mel contará seguramente mañana con el jugador del filiar Super, para completar la convocatoria. Por otro lado en la rueda de prensa posterior, Mel ha dicho:“sabemos de las cualidades del rival, igual que sabíamos contra el Valencia y el Atlético en el Calderón. Tenemos que intentar conocer el camino para hacerles daño. Contra el Racing, en corners a favor de los santanderinos, fue cuando el Madrid marcó goles. Lo hemos trabajado y lo sabemos todo y luego en el campo hay que esperar que el Madrid no tenga un cien por cien de acierto. La forma de encarar el partido es que el futbolista salga con la misma intensidad que, por ejemplo, salió contra el Athletic de Bilbao. En contra de lo que parece, por el entorno, no vamos a regalar el partido. El Madrid tendrá que ganarnos”.

¿Un Betis más conservador? – “No es posible. Los jugadores que van a jugar no tienen esa actitud y como hemos hecho durante la semana, hay que trabajar muy bien las contras y el repliegue. Pero que salgamos dándole el balón al Madrid y esperándolo atrás, no, y eso lo sabe el Madrid y lo sabéis todos los que estáis aquí”.

¿El empate es un éxito? – “Viendo los últimos partidos del Madrid y que nosotros venimos de una derrota, empatar contra el Madrid es un éxito, como le pasa al resto de equipos menos el Barça. Nunca firmo un punto porque siempre pienso que mi equipo puede buscar un fallo en el rival y aprovecharlo”.

¿Es contraproducente el juego del Betis? – “Está claro, para nosotros es más sencillo enfrentarnos al Barça que al Madrid. El lunes recibimos, al margen del gol de falta, recibimos dos goles de contras. Nosotros queremos el balón y nos desprotegemos mucho, cuando salgamos con el balón, detrás de él dejaremos a Özil, Kaká, Cristiano, Higuaín”.

La afición – “El lleno está asegurado, los béticos van a estar una vez más con nosotros. El que haya visto jugar al Betis ve que es un equipo que, contra equipos como el Athletic o el Madrid, sale con todo y lo da todo. Siempre he dicho mi opinión y es el futbolista el que va a llevar en volandas a la afición. Si al aficionado le gusta lo que ve, animará, y si no, no animará. Espero que en los primeros diez minutos el equipo de a su gente las muestras suficientes para que le anime hasta el final”.

No hay comentarios: