viernes, 16 de marzo de 2012

RUEDA DE PRENSA DE MEL Y CONVOCATORIA

Mel quiere jugar con los mejores los próximos tres partidos de liga y se olvida de las rotaciones:

“Ya les he dicho a los jugadores. El Madrid, que jugó con los mejores el sábado contra nosotros, jugó después el miércoles en Champions con los mismos y eso es ser profesionales, les hace estar en las alturas. Yo soy ganador y quiero ganar cada partido con los mejores en el campo. Tenemos que salir con todo porque estamos ante tres 'finales' y no queremos dejarnos ni un solo punto”, declaró el preparador bético.

Lo que le preocupa del Rayo - “El partido de la primera vuelta para nosotros no tiene mucho valor, fue un resultado engañoso, merecimos ganar el partido y lo perdimos en los últimos 6-7 minutos. No hay similitud porque el estado es diferente, allí ellos se acrecientan y aprovechan la llegada de Michu o Javi Fuego, hay que estar con máxima atención en el juego y lo que sabemos el último día que fuimos allí perdimos en un balón rechazado. Esperemos que esta vez el rechace caiga para nosotros”.

La mejoría de Jefferson Montero - “Se junta todo, es mérito de todo el club. Él se ha sentido aquí querido, valorado. La forma de ser de la gente de Sevilla se asemeja mucho a la gente de su país, está encantado. A eso se une que tiene un cuerpo técnico que le anima, unos compañeros que le arropan bien. Hemos visto su mejor versión, tiene velocidad, potencia, desborde y si mejora lo otro será un jugador excepcional. Me preocupa que haga los 12 partidos que quedan bien, a un gran nivel, nos habrá hecho un trabajo estupendo y habrá contribuido a que el Betis siga en Primera”.

Después de Madrid y Barcelona, resultados negativos - “Hicimos un partido muy bueno en la Copa con el Barça y el siguiente partido lo ganamos. Frente al Athletic, que es el equipo de moda le hemos ganado este año las dos veces y el siguiente partido también lo hemos ganado. Si tenemos un buen ritmo no podemos perderlo ahora, ni contra el Rayo ni contra el Español”.

Clasificación, ¿mira hacia arriba o hacia abajo? -
“Lo que tenemos claro es que este mes para nosotros era vital y se ha visto reducido a ocho días más y pasarán y tendremos varios puntos más o ninguno. En una semana nos quitamos tres partidos de encima y quedarían nueve. Malos profesionales seríamos si no supiéramos de la importancia de los próximos partidos. Lo que quiero es que mi equipo compita como lo ha hecho en el último partido. Enfrente tenemos a un equipo que lo hace muy bien también, creo que nos sacan cuatro puntos, así que, muy difícil”.

¿Descentran los rumores sobre el futuro de futbolistas? -
“Creo que no, al menos si los demás se lo toman como yo, no. Creo que más que por el lado malo hay que verlo por el bueno. Significa que el club hace cosas bien y hace falta seguir siendo fieles a lo que somos y a quién somos, el Real Betis, eso es lo que nos debe preocupar”.

Por otro lado ha facilitado la lista de jugadores que se enfrentarán mañana al Rayo donde destaca la inclusión de jugadores como Álex Martínez y Antonio Amaya y Pereira en una relación de 19 expedicionarios y las ausencia de Isidoro, Chica y Matilla.

 La lista al completo es la formada por Fabricio, Casto, Nelson, Juanma, Nacho, Álex Martínez, Cañas, Iriney, Beñat, Salva Sevilla, Pozuelo, Jefferson Montero, Rubèn Castro, Roque Santa Cruz, Pereira, Molina, Paulao, Amaya y Dorado.

lunes, 12 de marzo de 2012

MANOS ARRIBA

Ahi teneis a Marcelo, Arbeola y el guardameta Sergio Ramos, confesando por lo bajinis según grabaciones de Cuatro que el balón le dío en la mano Y no es que le dé a Ramos, ¡es que antes le da también a Marcelo! que con las manos en la espalda saca el codo a última hora para desviar la pelota. Si el balón sólo diera en la parte superior del muslo el balón saldría hacia arriba, no hacia delante. Si el balón le da en la mano después de rebotar en el muslo es... ¡porque él puso la mano ahí! Sergio Ramos ha jugado muchas veces de lateral y cuando trata de obstaculizar un centro te llevas las manos a la espalda si no quieres que el balón te dé en la mano. Pero él se lanza como un portero de balonmano para intentar para el balón con la parte del cuerpo que sea y como se ve le termina dando en el brazo.
Aparte de eso, en el tercer gol de Ronaldo, Kedhira esta en fuera de juego y en la trayectoria del balón, ya que tiene que saltar para que el balón no le golpee, y eso puede despistar a Fabricio que no logra despejar el balón bién y lo deja muerto a los pies de Ronaldo, pero eso tampoco lo vió el arbitro. Por cierto este arbitro, que descendio a Segunda División B el año pasado como el segundo peor arbitro de la categoria según el Comité Técnico de Árbitros, ya dirigió un encuentro el año pasado al Betis, fue el 16 de abril de 2011 contra el Cartagena en el Benito Villamarín. Los verdiblancos se impusieron 5-0 y, aun así, se quejaron los dos equipos. Sagués expulsó a dos jugadores de los visitantes: Cygan, por una mano rigurosa en el minuto 18 y a Víctor en el 72' por protestar. Pese a la amplia victoria, Pepe Mel criticó al colegiado en la conferencia de prensa.

sábado, 10 de marzo de 2012

DIRECTO

Si quires ver el partido R. Betis-R.Madrid en directo pincha el siguiente enlace.

R.Betis-R. Madrid en directo

CONVOCATORIA PARA HOY

Pepe Mel ha dado la lista de jugadores que se enfrentarán esta noche contra el lider de la liga, las únicas novedades son la entrada de Pozuelo por el sancionado Pereira y la entrada del central de filial Super, ante las bajas en defensa de Mario, Amaya y Ustariz. Por otro lado se ha confirmado la recuperación de Paulao que hara pareja de centrales con Dorado. La lista completa de jugadores es la siguiente: Fabricio, Casto, Cañas, Beñat, Pozuelo, Paulao, Nelson, Súper, Iriney, Salva, Molina, Dorado, Juanma, Nacho, Roque, Rubén, Jefferson y Matilla.

CRISTIANO YA MARCO AL BETIS

Aunque todos los medios indican que Cristiano no ha metido ningún gol al Betis, eso no es del todo cierto ya que Cristiano tenía 17 años cuando marcó su primer gol en una plantilla de Primera. Fue jugando para el Sporting de Lisboa durante un partido amistoso disputado el 3 de agosto de 2002 en el estadio de Maia, cerca de Oporto. El gaditano Juan Gutiérrez Moreno, más conocido como Juanito, era el central por la derecha del Betis aquella noche. “Lo recuerdo perfectamente”, dice el defensa, ahora en el Valladolid; “antes del partido Víctor Fernández nos habló de que el Sporting haría jugar a un chaval muy bueno que recién salía de su cantera. Estaba muy delgadito. ¡Ahora se ha puesto más fuerte que el vinagre!”.

viernes, 9 de marzo de 2012

5 RAZONES PARA SOÑAR CON EL TRIUNFO

LA LEY DE MURPHY

Si el Betis llegaba al partido de mañana con problemas en defensa por las bajas de Mario, Amaya, y la posible baja de Paulao, en el entrenamiento de esta mañana, se ha caido el único central sano que quedaba, Ustariz, ha sufrido un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo que le impedirá estar mañana en el partido. La buena noticia ha sido que Paulao ha terminado el entrenamiento de esta mañana, por lo que en principio y a la espera de la sesión de mañana por la mañana, Mel podrá contar con él. Ante esta plaga de lesión Pepe Mel contará seguramente mañana con el jugador del filiar Super, para completar la convocatoria. Por otro lado en la rueda de prensa posterior, Mel ha dicho:“sabemos de las cualidades del rival, igual que sabíamos contra el Valencia y el Atlético en el Calderón. Tenemos que intentar conocer el camino para hacerles daño. Contra el Racing, en corners a favor de los santanderinos, fue cuando el Madrid marcó goles. Lo hemos trabajado y lo sabemos todo y luego en el campo hay que esperar que el Madrid no tenga un cien por cien de acierto. La forma de encarar el partido es que el futbolista salga con la misma intensidad que, por ejemplo, salió contra el Athletic de Bilbao. En contra de lo que parece, por el entorno, no vamos a regalar el partido. El Madrid tendrá que ganarnos”.

¿Un Betis más conservador? – “No es posible. Los jugadores que van a jugar no tienen esa actitud y como hemos hecho durante la semana, hay que trabajar muy bien las contras y el repliegue. Pero que salgamos dándole el balón al Madrid y esperándolo atrás, no, y eso lo sabe el Madrid y lo sabéis todos los que estáis aquí”.

¿El empate es un éxito? – “Viendo los últimos partidos del Madrid y que nosotros venimos de una derrota, empatar contra el Madrid es un éxito, como le pasa al resto de equipos menos el Barça. Nunca firmo un punto porque siempre pienso que mi equipo puede buscar un fallo en el rival y aprovecharlo”.

¿Es contraproducente el juego del Betis? – “Está claro, para nosotros es más sencillo enfrentarnos al Barça que al Madrid. El lunes recibimos, al margen del gol de falta, recibimos dos goles de contras. Nosotros queremos el balón y nos desprotegemos mucho, cuando salgamos con el balón, detrás de él dejaremos a Özil, Kaká, Cristiano, Higuaín”.

La afición – “El lleno está asegurado, los béticos van a estar una vez más con nosotros. El que haya visto jugar al Betis ve que es un equipo que, contra equipos como el Athletic o el Madrid, sale con todo y lo da todo. Siempre he dicho mi opinión y es el futbolista el que va a llevar en volandas a la afición. Si al aficionado le gusta lo que ve, animará, y si no, no animará. Espero que en los primeros diez minutos el equipo de a su gente las muestras suficientes para que le anime hasta el final”.

jueves, 8 de marzo de 2012

CRISTIANO RONALDO DUDA PARA EL SABADO POR UNA GRIPE

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo es duda a esta hora para el partido del sábado ante el Betis en el Benito Villamarín. El luso sufre un proceso gripal que le ha impedido acudir al almuerzo de confraternización que los blancos mantienen en estos momentos para conjurarse de cara al tramo final de la Liga. Aún así, el equipo de José Mourinho se entrenará esta tarde, a partir de las 18 horas en Valdebebas y se podrá comprobar el estado del jugador. Realmente no creo que se pierda el partido pero estaría bien que se quedara en casa recuperándose, ya veremos que pasa.

ACTUALIDAD DEL DIA

Paulao ha dicho esta mañana que cree que llegara al partido del sábado conra el Real Madrid, “Creo que podré jugar. Las lesiones musculares son muy traicioneras y mañana todavía me tendré que hacer otra prueba pero he estado trabajando hoy y me siento bastante bien”, ha dicho Paulao. El futbolista cedido por el Saint-Étienne francés hasta final de temporada ha trabajado hoy en solitario pero tiene previsto reintegrarse mañana en el grupo para así formar parte de la convocatoria que su entrenador, Pepe Mel, comunicará el mismo día del partido. Por otro lado parace que el Benito Villamarín se llenará este sábado, ya que sólo quedan 1000 entradas por vender que se pondrán a la venta el mismo sábada antes del inicio del partido.

miércoles, 7 de marzo de 2012

OTRA VEZ EL CENTRAL

La posible baja de Paulao en el partido de este sábado contra el Real Madrid, ha vuelto a abrir el debate sobre quien debe aparecer en el centro de la zaga junto a Dorado. Las opciones no son muchas, Mario, quizas el mejor central junto a Paulao, sigue de baja por sus eternos problemas en el gemelo, Amaya, sigue recuperándose de su lesión y es poco probable que Mel lo ponga de inicio, quizás lo lleve convocado, pero de inicio tiene muy pocas posibilidades, así que las opciones se reducen a Ustariz y Cañas, ya que el experimento de poner a Iriney el pasado lunes fue un autentico fracaso. La última vez que a Mel se le planteo esta duda, partido contra el Sevilla, Mel tiro de Cañas, y creo que el chaval se vió claramente superado y fuera de lugar en ese partido, corrió y peleó como hace siempre, pero esta claro que no es su sitio. Ustariz, puff, Mel lo tiene olvidado desde hace varias partidos, incluso sin entrar en las convocatorias, pero creo que ahora mismo es la mejor opción que tenemos, también nos puede sorprender Mel y tirar del B, no se si algun central esta entrenando con el primer equipo en la actualidad, aunque esta opción la veo mucho más remota, ya que sería cargarse definitivamente a Ustariz. En fin, esperemos que Paulao se recupere y puede jugar, ya que ha demostrado que actualmente es el central más en forma del equipo y si no es así y creo que la opción Ustariz en la mejor. Vosotros que opinais.

martes, 6 de marzo de 2012

RUEDA DE PRENSA PEPE MEL

Pepe Mel pasó por rueda de prensa tras la derrota en el Ciudad de Valencia y se mostraba de la siguiente manera:

Valoración del partido: “En la primera parte hemos estado más o menos bien, el Levante se nos puso en balón parado por delante. Hasta ese momento habían pasado pocas cosas. En la segunda que han llegado han hecho el 2-0. Con el gol de Molina parecía que íbamos a darle la vuelta pero el Levante, dejándonos llegar y saliendo a la contra, les ha salido muy bien. No lo hemos sabido interpretar y al final hemos perdido”

Clave de la derrota: “Si nos pasaba lo que nos pasó, que se pusiera por delante en el marcador, iban a jugar muy cómodos. El partido ha sido perfecto para ellos porque lo hacen muy bien. Tienen una defensa muy compacta y con el marcador a su favor saben qué tienen que hacer”

Paulao: “Tiene un problema en el gemelo, iba cada vez a más. Estaba claro que no podía seguir. Hemos tenido que cambiar para que el riesgo no sea mayor”

Decepción: “Para nada. Es muy difícil ganarle al Levante, aquí perdió el Real Madrid. Hacen las cosas sencillas y bien. No tienen ningún problema si el rival tiene la pelota porque están muy juntitos. Son muy inteligentes”

LEVANTE 3-1 R. BETIS