lunes, 15 de septiembre de 2008

GETAFE 0-0 R. BETIS

Primer punto de la temporada


Ayer tuve la suerte de asistir en directo al partido contra el Getafe y tengo que decir que tenemos la mejor afición del mundo con diferencia, que cantidad de béticos que había en el campo, mirara donde mirara veías a gente con la camiseta, bufandas etc.

Hablemos del partido, esta clara que para hablar del Betis hay que diferencias dos cosas, el equipo defensivamente y el equipo ofensivamente. Ofensivamente estuvo bien, aunque hubiera estado perfecto de haber conseguido materializar al menos una de las cinco o seis ocasiones clarisimas de gol. Y luego esta el equipo defensivamente, aquí somos como un equipo de regional, nos hace ocasiones hasta el Escalerilla F.C. y la verdad es que no me extraña por que un centro del campo con Capi y Arzu hace aguas por todas partes, Melli dice que su puesto es de central, yo creo que su puesto es el banquillo y Vega, pues no se a mi es un jugador que no me disgusta, pero ayer estuvo bastante perdido, esperemos que Monzón mejore el nivel en la banda. Y por último Nelson, a mi este jugador ayer me defraudó bastante, no se si fueron los nervios o las ganas de agradar, pero le falto irse al ataque, defensivamente estuvo correcto, pero no se incorporaba y eso que en su banda tenía un buen pasillo, esperemos que mejore con el paso de los partidos.

Y por último quiero hacer un apartado aparte para Chaparro, yo todavía le defiendo y creo que es buen entrenador, pero debería de cambiar algunas cosas. Capi no puede ser titular en este equipo, ayer perdió por lo menos seis o siete balones en el centro del campo que generaron ataques de Getafe muy peligrosos, Arzu tampoco pude jugar, ya se que en el banquillo no hay mucho donde elegir y espero que con Edu y Aurelio recuperados estos jugadores no aparezcan mas en las alineaciones titulares del equipo.

En resumen, buen partido, un puntito y ahora a subir la gran montaña de la liga, Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, casi nada.

Getafe (0): Jacobo; Cortés, Díaz, Mario, Licht; Manu del Moral, Casquero, Celestini, Gavilán (Granero, m.48; Uche, m.60), Soldado (Guerrón, m.55) y Albín.

Betis (0): Casto; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Sergio García, Emaná (Rivera, m.76), Capi (Juande, m.84), Arzu, Mark González (José Mari, m.67); Pavone.

Árbitro: Itturralde González, colegio vasco. Amarillas a Casquero por el Getafe y a Arzu, Melli, Juanito, Fernando Vega y Juande por el Betis.

martes, 2 de septiembre de 2008

NUEVA TEMPORADA VIEJOS ERRORES


Se ha iniciado una nueva temporada, aunque por el juego y el resultado parecería que seguimos jugando la pasada, volvimos a perder en casa, esta vez ante el Recre. Según Chaparro con el equipo que había un resultado previsible. Yo creo que perder en casa con el Recreativo nunca puede ser un resultado previsible, además si nosotros teníamos bajas, ellos tenían más. Esperemos que solo sea un mal inicio, aunque viendo el calendario más nos valdría ganarle al Getafe en el próximo partido. Capitulo de fichajes cerrado, al final Sergio García será jugador bético, acompañará a Emana, Aurelio, Monzón, Nelson y Juanma, los nuevos fichajes béticos, y formarán según Lopera el mejor Betis de la historia. Yo con que no pasemos los apuros de las últimas temporadas me conformaría. Aun así y después de ver los partidos de esta pretemporada sigo pensando que falta el fichaje de un central de garantías, por que la pareja Juanito-Arzu es un coladero, esperemos que con la incorporación de los dos nuevos laterales la defensa mejore. El posible equipo titular podría ser el siguiente. Casto, Monzon, Juanito, Arzu, Nelson, Sergio García, Aurelio, Emana, Mark Gonzalez, Edu y Pavone. Tiene buena pinta, aunque esperemos que a todos les respeten las lesiones.