miércoles, 30 de julio de 2008

EL TEATRILLO DE LOPERA


Lopera vende sus acciones en el Betis, si la frase se acabará aquí sería una gran noticia para la gran mayoría de béticos, pero a continuación sigue la historia. Lopera tiene tres ofertas, la conocida de Castel, la del Grupo B y la del grupo inglés. Según comunicado oficial de anoche, Lopera “venderá” sus acciones al Grupo B, al que por fin le han dado nombre BSPORT, precisamente el único grupo que quiere que Lopera siga en el Betis como Consejero Delegado, eso si sin derecho a voto, “no se lo creen ni ellos” Lopera será el que seguirá mandando en el Betis y BSPORT será otra sociedad como ENCADESA, FARUSA etc etc. Por cierto esta sociedad no se encuentra inscrita en el Registro Mercantil, así que no sabemos quien esta detrás de ella aunque según a desvelado hoy el diario Marca la empresa de autobuses LINESUR sería la empresa oculta tras BSPORT. Sigamos con la historia que esta entretenida, ayer y todo según el citado comunicado habrían llegado a un acuerdo por el que BSPORT habría entregado 10 millones de euros para hacerse con una “opción de compra” sobre las acciones de Lopera, ojo que esto es importante, opción de compra que no compra. La entrega del resto del dinero y la compra definitiva se deberá llevar a cabo el 4 de Octubre. A todo esto, precisamente hoy era el día marcado para que Castel y Lopera se reunieran para firmar la venta de las acciones de Lopera. Según Castel todos estaba ya firmado y la venta era irreversible. Y ahora vamos a ver los tres posibles finales de esta historia.

1) Lopera al final dice que todo el mundo le pide que no venda y que aunque esta muy cansado, que si la hernia discal etc etc, que como es muy bético va a seguir en el Betis.
2) Lopera finalmente vende a BSPORT y se queda como Consejero Delegado, sin derecho a voto.
3) Toda esta historia no es más que una artimaña para conseguir que Castel suba su oferta por las acciones de Lopera.

En fin con Lopera de por medio nunca se sabe que puede pasar, ahora lo que es seguro es que si finalmente deja el Betis, se puede ganar la vida escribiendo guiones, esperemos que hoy tengamos mas noticias.

Por cierto con toda esta movida de la venta los fichajes que faltan siguen parados.

sábado, 19 de julio de 2008

Entrevista a Emana y Chaparro


Bueno pues aqui os dejo un par de entrevistas al nuevo fichaje bético y a Chaparro publicadas en alfinaldelapalmera.com:

ENTREVISTA A EMANA

Después de tanto tiempo ni se lo creerá, ¿no?
-Mire, lo más difícil se ha hecho, así que ya puedo descansar, o por lo menos eso es lo que espero. Ni el fichaje de Ronaldinho ha sido tan complicado. Tengo ganas de viajar cuanto antes a Sevilla.
-¿Sabe cuándo vendrá?
-No, me imagino que ya... mañana, el domingo o el lunes.
-¿Conoce Sevilla?
-Nunca he estado, pero durante todo este tiempo he aprovechado para informarme y verla por internet.
-¿Con quién vendrá?
-Con mi hermano y mi hermana; mi mujer y mi hija, que tiene un año, están ahora mismo en Costa de Marfil, y vendrán en unos días.
-¿Qué conoce de la Liga española?
-Dése cuenta de que yo ya viví en España, concretamente en Valencia, y conozco a los clubes.
-¿Por qué no continuó en el Valencia?
-Yo tenía 17 años; llegó Héctor Cúper y empezaron a aterrizar futbolistas argentinos. Me fui siendo consciente de que algún día volvería a la Liga española. Estos años he visto por la tele a los equipos españoles, es una competición que me gusta mucho.
-¿Ha visto muchos encuentros del Betis?
-En Francia daban partidos más cuando estaba Luis Fernández.
-¿Conoce a los jugadores?
-A algunos... pero no, no mucho. ¿Conocen ellos a Achille Emana?
-Le puedo asegurar que sí.
-Sí, claro, pero sólo porque he salido tres meses en los periódicos, con tantas negociaciones... (Se ríe).
-¿Pensó en algún momento que el Toulouse no le iba a liberar?
-No, se lo dije al director deportivo desde un principio; me quiero ir al Betis.
-¿Por qué al Betis? ¿Tenía más ofertas?
-Tuve dos o tres.
-Una llegó de Ucrania, la del Dínamo de Kiev.
-Esa no la cuento porque yo no iba a ir a Ucrania.
-¿De España?
-Una.
-¿Del Almería?
-No.
-¿De qué club?
-De un equipo grande, como el Betis.
-Y eligió el Betis...
-Sí, porque fue el primer club que se fijó en mí; ya después, ahora, estaban llegando otras ofertas, pero ya le había dado el OK al Betis.
-¿Por qué le gustaría luchar en el Betis?
-Por hacerlo mejor que en el Toulouse; me gustaría ganar algún título.
-¿Cómo juega Emana?
-Es que no me gusta hablar de mí, mejor ya lo verá.
-¿Goleador?
-Bueno, marqué esta temporada siete u ocho, creo...
-Dígame un modelo de futbolista que tenga.
-Zidane y Maradona, han sido los mejores.
-¿Qué dorsal le gustaría llevar?
-En Camerún tengo el «10» y en el Toulouse llevaba el «20». Me gustaría tener este último porque es el que llevo de siempre. ¿Está libre?
-Sí, lo llevaba Somoza y se marchó.
-Bien.
-Un mensaje para los aficionados del Betis.
-Creo que con lo que llevo esperando para fichar por el Betis, ya sabrán las ganas que tengo de jugar en su equipo.

RUEDA DE PRENSA DE CHAPARRO

Fichajes: “Yo creo que Don Manuel está haciendo un gran esfuerzo, porque los fichajes de Marco Aurelio, de Emana, el de Sisi no lo tengo confirmado. Conforme vayan llegando buenos jugadores, mejoraremos. Pero recuerdo que tratamos con personas, así que aunque sean buenos tienen que adaptarse. Si todo transcurre como esperamos, haremos un buen equipo”.

No vio peligrar a Emana: “No, nunca, porque faltaban algunos pequeños detalles y don Manuel ha estado siempre abierto al fichaje”.

Quiere más: “La próxima semana Emana vendrá y espero que uno o dos más. Sin vender, le pediremos de nuevo a Lopera que se sacrifique más. Lo ideal sería reforzar las zonas que pensamos que están más débiles. Queremos un delantero diferente a lo que tenemos.. Pavone y José Mari (no nombró a Sobis). Un tipo Sinama Pongole. ¿Lateral izquierdo? El primero en la lista era uno que es muy caro y no puede venir porque está fichado por otro. Mané es una de las opciones”.

Objetivo: “Nosotros a comienzo de temporada, cuando dimos la rueda de prensa, aparte de hablar de la economía, dijimos que tres o cuatro para mejorar, y dos para reforzar puestos. Si esto se produce esto tendremos que aspirar por otras cosas y estar más arriba”.

Sisi: “Yo no sé si está cerrado todavía. Si damos el visto bueno, vendrá. Todavía estamos negociando”.

Salidas: “Los jugadores son todos transferibles. Dependen del precio. Algunos no me gustaría que salieran, pero si hay que hacer un traspaso y se puede fichar con el dinero, pues lo haremos. Para crecer hay que vender. Lo están haciendo todos los equipos. Creo que dos o tres jugadores tienen la posibilidad de salir. Tenemos que darnos cuenta que cuando queremos a un jugador, nos piden dinero, y cuando quieren uno nuestro lo quieren gratis. Algunos jugadores merece la pena dejarlos libres, pero a otros no”.

Babic: “La situación no era más que había que mentalizarlo de cómo estaban las cosas. Él tenía que saber en las circunstancias en las que venía, para que nunca se sintiera engañado. Está teniendo una buena actitud, después ya veremos qué pasa. Él está dispuesto a jugar en cualquier equipo. Lo que necesitamos realmente es un lateral izquierdo”.

Bougherra: “De entrada Bougherra no cuenta. Yo lo he visto en un partido y la secretaría técnica en tres o cuatro, pero nosotros pensamos ya en diciembre que no es el jugador adecuado. En este momento está parado, porque tenemos cinco centrales y tendríamos que decir con cuál no contamos. Ahora mismo no hay ninguna posibilidad”.


Edu: “El caso de Edu no creo que vaya a ser conflictivo. Por su forma de ser, sé que va a estar y va a rendir. Si está y no renueva, rendirá, igual que si renueva. Ya hemos hablado con él, aunque no hace falta ni hablar con él. Con Edu no va a haber problemas”.

Sobis: “Yo es que Sobis no sé realmente si las ofertas que tiene son así. Espero que si hay una oferta y deciden traspasarlo, me lo digan, porque yo no soy el manager general”.

Portería: “Había porteros y los hay todavía. En la lista hay alguno que podría disputarle el puesto a los que tenemos. Si ocurriera algo, traspaso, lesión, pues podría venir”

Venta de Lopera: “Ahora mismo no lo veo muy claro. Todo tiene un principio y un fin. Si esto ocurre y don Manuel tenga algo, creo que nos lo comunicará. Si las cosas se hacen bien y rápido, no creo que ocurra nada. Pero sustituir a un presidente, que ha estado tanto tiempo y haciendo las cosas como lo ha hecho, no es fácil”.

Negociaciones con Lopera: “Sí, es duro, cuesta trabajo, pero cuando lo convencemos, va para adelante y ficha. Este año no había mucho dinero, pero si con la llegada de Emana y, si se produce la llegada de Crhetien, estará haciendo un gran esfuerzo”.

Cómo son sus listas: “Entre siete u ocho jugadores. Tienes que pedir tantos porque los tres primeros suelen ser caros por su nivel. Tenemos que ver 10-15 partidos de cada uno para saber lo que podemos traer”.

Sorteo: “El demonio parece que ha hecho el sorteo y nos falta jugar con el Bayer de Munich al principio, pero si lo hacemos bien, podremos aspirar por otra cosa que no sea sufrir. El depósito tiene que estar lleno en el primer partido para rendir bien. Lo que pretendemos es que el jugador llegue al máximo de rendimiento para que en el primer partido podamos jugar bien”.

Emana y Sisi confirmados


Por fin se acabó el culebrón Emana, parece ser que el lunes el jugador estará es Sevilla para pasar el reconicimiento médico y si no hay ningún problema firmará su contrato con el Betis por cuatro temporadas y otra más opcional. Con este fichaje Chaparro tiene la pareja para el centro del campo que queria Aurelio-Emana, ojala de el rendimiento deseado por el entrenador. Por otro lado también se ha confirmado el fichaje de Sisi, aunque esta no ha sido una petición expresa del entrenador, yo personalmente creo que es un buen fichaje que nos puede venir muy bien. Por último parece ser que esta casi cerrado el cuarto fichaje Michael Chretien. El acuerdo entre los clubes es total e incluso el preacuerdo está ya rubricado con la firma por el Betis y el presidente del Nancy. El Betis abonará 4 millones de euros más objetivos por este lateral derecho del que hablan maravillas. Ahora para completar un verano redondo solo falta que Lopera venda a Castel y que el nuevo presidente nos ilusione con un par de jugadores, no estaría mal que uno fuera delantero, y por supuesto que renueve a Edu.

miércoles, 16 de julio de 2008

Castel negocia con Lopera la compra del Betis


Luis Castel: "El acuerdo de la compra del Betis esta practicamente cerrado". Los pasos del acuerdo para que el Betis cambie de manos se están dando trepidantemente. Primero el intermediario bético Blas Ballesteros desvelaba el favorable caldo de cultivo. Luego, los medios oficiales de la entidad heliopolitana han ido modificando progresivamente su discurso sobre la venta, pasando de la reactancia a la justificación, sobre la base de las razones que da Lopera.

Y ahora el propio Luis Castel ha hablado claramente, pasadas las siete de la tarde, sobre los fructíferos resultados de la reunión que en la mañana del miércoles mantuvo con Lopera en Jabugo. Y de sus palabras se deduce que la operación es imparable: “Faltan unos flecos, prácticamente está cerrado, pero hay que esperar un poquito. Cuando sea oficial, que espero que sea muy pronto, daré una rueda de prensa". Sobre si Lopera entraría a formar parte de su consejo de administración, Castel lo negó tajantemente. Lo que sí ha dejado claro es que está "seguro de comenzar la temporada al frente del Betis".

Todo esto esta muy bien, pero esperemos a oir a Castel a ver que quiere hacer con el Betis, un par de fichajes mediaticos estarían muy bien por su parte, por cierto y por decir algún nombre Oliveira esta deseando salir del Zaragoza y seguro que sin Lopera al frente estaría encantado de volver al Betis, no digo más a seguir esperando noticias

jueves, 10 de julio de 2008

Por fin el primer fichaje


Mehmet Aurelio ya está en Sevilla. A costado que llegue el primer fichaje del Betis 2.008-2.009 pero hoy a las 12.15 del mediodía, en un vuelo procedente de Lisboa donde ha realizado escala procedente de Brasil a llegado Mehmet Aurelio. A su llegada se encontraba esperándolo el director deportivo del Betis Manolo Momparlet que rápidamente a puesto rumbo a la clínica Nisa en Castilleja de la Cuesta donde el internacional turco pasará el pertinente reconocimiento médico antes de estampar definitivamente su firma en las oficinas de la calle Jabugo. A su llegada Mehmet ha comentado que se encuentra feliz por llegar a Sevilla y por jugar en el Betis. Se cierra así el culebrón Mehmet Aurelio y se cumple el deseo del futbolista que ha mantenido siempre su intención de vestir de verdiblanco incluso cuando en algunos momentos las negociaciones estaban rotas. Ahora esperemos que el club se centre en el fichaje de Emana, y Chaparro tenga el centro del campo deseado desde un principio.