viernes, 27 de junio de 2008

Oldoni puede ser el primer fichaje


El Real Betis, según informa el diario AS, negocia con el Atlético Paranaense el fichaje de Pedro Henrique Oldoni, un punta de 22 años, 1.89 metros y que tiene pasaporte comunitario.

Esta posible incorporación es independiente de la marcha o no de Sobis, que maneja diferentes ofertas. Oldoni es un delantero de área, rematador, pero no incompatible con Pavone, que se caer sobre todo por la banda izquierda con facilidad.

Como siempre, el mercado brasileño es donde el Betis encuentra más facilidad para rematar las operaciones que en Europa se le atragantan.

jueves, 26 de junio de 2008

Emana casi y ahora a por Elmander


Noticia aparecida en estadio deportivo: Con el acuerdo con Achille Emana prácticamente cerrado, a falta del entendimiento con el Toulouse, Lopera podría estar sopesando la posibilidad de realizar una doble oferta al conjunto albivioleta por el camerunés y por Johan Elmander, otras de las aspiraciones de la secretaría técnica heliopolitana.

El consejero delegado quiere complacer a su técnico, que ha puesto mucho interés y esfuerzo en hacerse con los servicios de Emana, y en los próximos días podría cerrarse el que sería primer fichaje de la temporada en verdiblanco. Pero no vendría sólo. O, al menos, no es la intención del máximo accionista. Lopera es de los que siempre se guarda un as en la manga y ese as podría ser Elmander, aunque el Toulouse lo ha tasado en 14 millones de euros.

La imperiosa necesidad de ingresar dinero del conjunto galo podría permitir que se llevase a cabo el deseo de Manuel Ruiz de Lopera. Todo dependerá de cómo maneje las negociaciones en los próximos días.

Es dificil de creer que si Lopera no es capaz de traerse a uno, vaya a traerse a los dos, pero habrá que esperar, Lopera esta siendo muy criticado y tiene que hacer algo importante este verano para que la gente vuelva a confiar en el.

martes, 24 de junio de 2008

El Benfica quiere a Sobis y Odonkor


Poco a poco el Betis va concretando los jugadores a contratar. Pero las peticiones de Paco Chaparro superan económicamente las primeras intenciones de los verdiblancos, por lo que cada vez se puede asegurar con una mayor certeza que se van a producir algunas ventas de jugadores contrastados de la plantilla. Y ahí el que tiene más papeletas es Rafael Sobis. Varios equipos han preguntado por él, pero el conjunto que lo tiene como una preferencia es el Benfica. Los portugueses manejan una pequeña lista de delanteros para mejorar el nivel de su plantilla y en ella aparece en las primeras posiciones el brasileño del Betis.

Quique Sánchez Flores lo conoce de la Liga española y le ha dado muy buenas referencias de él a los rectores portugueses. Curiosamente para ese puesto el otro candidato es el delantero del Recre Sinama Pongolle. Pero en el caso del bético, el Benfica tiene informes de él desde su etapa en el Internacional de Porto Alegre. Además, los lusos estarían dispuestos a hacer una buena oferta económica porque son sabedores que Lopera rechazó hace unos meses una buena cantidad de dinero (14 millones de euros) por parte del Spartak de Moscú y por tanto no lo dejaría escapar por una cifra pequeña, que además le serviría para reinvertirla en las nuevas contrataciones. Incluso el propio jugador está abierto a nuevas experiencias. Quiere marcharse tras no haber triunfado en Heliópolis.

Pero no queda ahí la cosa. A pesar de que la gran prioridad lisboeta es Rafael Sobis, el Benfica también se ha fijado en David Odonkor. Esta opción sería mucho más lejana, pero tampoco descartable. Lo ven como un jugador con proyección y también podrían hacer un esfuerzo por él.

El problema de la operación es la forma de pago. Por ello, el Benfica podría proponer incluir jugadores.

FUENTE: as.com

lunes, 23 de junio de 2008

¿Donde esta la oferta?


Interesantes declaraciones del presidente del Toulouse que dijo: “Tengo que dejar claro que el Real Betis no ha realizado ninguna oferta por fichar a nuestro jugador Achille Emana, ni de seis millones de euros ni de otra cantidad. La única oferta que ha llegado al Toulouse es del Dinamo de Kiev y es de 9,5 millones de euros”. Es decir que se anuncia a bombo y platillo en la radio oficial del club la oferta por Emana, y el Presidente del Toulouse no sabe nada, pero aqui no termina todo, hoy nuevamente en la radio oficial han dicho que si hombre que hay oferta, pero que la oferta no ha sido por escrito.... vaya hombre y como ha sido, por mensaje de texto, por señales de humo, han llamado a las oficinas del Toulouse y al primero que les ha cogido el telefono le han dicho "ofrecemos seis millones por Emana", anda que como haya cogido el telefono la señora de la limpieza. Debe ser que con esto de la economia de guerra tienen restringidas las llamdas internacionales y no se pueden mandar fax a Francia y estan experando a que Lopera autorice un Bono de llamadas al extranjero. En fin seguiremos esperando a que se concrete algún fichaje.

viernes, 20 de junio de 2008

Jugando a nada


Pensaba que después de los dos últimos veranos de fichajes fracasados este, con Chaparro a la cabeza, iba a ser distinto, y efectivamente no me equivocaba.... este año no fichamos a nadie y tampoco vendemos, los mismos jugadores que acabarón la temporada, menos Fernando y Somoza que gracias a dios terminan contrato, siguen actualmente en el Betis, y las únicas incorporaciones hasta ahora son los cedidos que han terminado sus contratos y vuelve al Betis. En fin patético, y mientras tanto el resto de los equipos moviendo ficha y contratando jugadores. Al final cuando solo quedan los desechos de todos los equipos será cuando el Betis empiece a fichar a esos jugadores que no los quiere nadie. Pero claro economía de guerra, pobrecito el Betis si no tiene dinero, si el problema es que la pelotita no entra, ya esta bien hombre, los beticos ya estamos cansados de tanta tontería, vamos a ver Chaparro al frente del equipo y ha pedido a Emana y a M`bia, pues Lopera a por ellos, deja te de Luccin de A. Hidalgo y de otros jugadores de segunda línea. Yo francamente nunca he visto jugar a los dos jugadores camerunenses que ha pedido Chaparro, pero la verdad es que confió bastante más en el que en Momparlet, más que nada por que se como ficha Momparlet, a los últimos años me remito.

Hoy por fin una oferta "oficial" por Emana, el Betis ofrece 6 Kilos, bueno yo creo que es una buena oferta, además el jugador quiere venir al Betis, creo que es un jugador que puede venir, pues nada ahora a por el otro y por lo menos tendremos un centro del campo bastante curioso.

Por cierto Lopera, si como pregonas a los cuatro vientos no hay dinero para fichajes, por lo menos retén a Edu, que quiere quedarse y no dejes que se vaya el año que viene libre, y los jugadores interesantes que puedan venir libre, como el croata Klasnic, pues a por ellos, a ver si poco a poco vamos haciendo un equipo en condiciones.