lunes, 24 de diciembre de 2007

Otro punto más


Buen resultado, mal juego y un punto más sumado, que no sirve para irse de vacaciones fuera de los puestos de descenso, pero estando la liga tan igualada como esta y teniendo en cuenta que en Zorrilla, ningún equipo grande a conseguido ganar, se da por bueno. No fue un gran partido el jugado ayer por el Betis, a Pavone no le llegó practicamente ningún balón, y quitando el gol anulado a Rivas por falta al portero, no se creó mucho peligro, por contra defensivamente se sigue mejorando y se consiguió una vez más mantener la porteria a cero. El equipo sigue mejorando y esperemos que con la recuperación de los jugadores lesionados mejore un poco más. Lamentar la baja para el derbi de Fernando Vega, que se lesiono en los últimos minutos de partido, ya que es un jugador al que se le da muy bien defender a Navas, veremos si Babic, jugador mucho más lento, es capaz de frenarle.

Ficha Técnica:

0 - Real Valladolid: Asenjo; Cifu, Rafa, Alexis, Marcos; Sisi, Vivar Dorado (Camacho, m. 62), Álvaro Rubio (Borja, m. 82), Jonathan Sesma; Víctor (Ogbeche, m. 75) y Joseba Llorente.

0 - Real Betis: Casto; Ilic, Juanito, Rivas, Fernando Vega (Babic, m. 88); Arzu, Somoza (Fernando, m. 57), Rivera (Melli, m. 83); José Mari, Pavone y Edu.

Arbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Vivar, Marcos, Jose Mari, Illic, Pavone y Somoza.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada disputado en el Estadio José Zorrilla ante 15.500 espectadores.

jueves, 20 de diciembre de 2007

EMPIEZA EL CARRUSEL DE RUMORES


Según publican varios medios el Betis ha realizado una oferta por Ledesma, el organizador de Boca que podría rondar los 3 millones de euros. En principio hay varios equipos interesados por el jugador, como Villareal y Fiorentina, pero parece ser que al jugador le seduce la idea de jugar en el Betis.

Bueno, pues ya se acerca la apertura del mercado de fichajes, y el Betis es hoy en día el equipo más propicio para todo tipo de rumores, así que parece que se presenta otro largo periodo de rumores sobre jugadores por lo que podría estar interesado el Betis, que al final como casi siempre no se harán, y se se hacen será a ultimísima hora.

lunes, 17 de diciembre de 2007

R. BETIS 3 - 1 ALMERIA

COPA DEL REY ELCHE 1 - 1 R. BETIS

CHAPARRO - PAVONE, QUE SIGA LA RACHA


Bueno segundo partido de liga de Chaparro en esta temporada y segunda victoria, la verdad es que no pueden ir mejor las cosas, bueno si, podríamos estar en la zona alta de la tabla, pero esperemos que eso también llegue. La verdad es que viendo la clasificación, estamos solamente a tres puntos del noveno, a ver si los sumamos la semana que viene y por fin salimos del descenso. En lo relativo al partido, muy muy raro fue, el arbitro se equivocó tanto para un lado como para otro, anuló un gol legal al Betis, pitó un penalty a favor del Almeria dudoso, espulsó de forma también dudosa a un jugador del Almeria, y finalmente pitó un penalty a favor del Betis y expulsó al portero del Almeria y todo esto en uno minutos, menos mal que luego se tranquilizó, sino se queda solo en el campo. Al final, el Betis consiguió una sufrida victoria, a pesar de jugar ante nueve, por tres goles a uno y Pavone, que ha cogido una buena racha, cosiguió dos importantes goles, que todavía no sacan al equipo de la zona de descenso, pero le dejan muy cerquita. Desde la llegada de Chaparro, no es que el Betis este maravillando al público, pero por lo menos esta ganando, veremos si poco a poco llega el buen juego y la estabilización en la zona tranquila de la clasificación.

LA FICHA DEL PARTIDO:

3 - Real Betis: Casto; Ilic (Damià, m.60), Juanito, Rivas, Fernando Vega; Arzu, Rivera; Edu (José Mari, m.80), Capi, Caffa (Babic, m.54); y Pavone.

1 - UD Almería: Cobeño; Bruno, Acasiete, Pulido, Mané; Corona, Juanito (Diego Alves, m.25), Soriano; Juanma Ortiz, Crusat (Natalio, m.74); y Álvaro Negredo (Kalu Uche, m.64).

Goles: 0-1, M.10: Negredo, de penalti. 1-1, M.28: Edu, de penalti. 2-1, M.50: Pavone. 3-1, M.82: Pavone.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó a los visitantes Santi Acasiete, por dos tarjetas amarillas, que las vio en los minutos 11 y 15, y al portero Cobeño, a éste con roja directa en el minuto 23 en una jugada en la que cometió penalti. Además, amonestó a los visitantes Bruno (m.23) y Soriano (m.51) y a los locales Caffa (m.13), Ilic (m.19), Capi (m.30) y Juanito (m.34).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante cerca de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Efecto Chaparro


No es que el Betis jugase ayer el mejor partido de la temporada, pero varias cosas si han cambiado. Para empezar y lo más importante es que se gano se ha ganado un partido fuera de casa, cosa que no sucedía desde el último partido de la temporada pasada, y curiosamente también con Chaparro como entrenador. La segunda cosa que ha mejorado a sido el orden de los jugadores del Betis, y que no se cometieron fallos infantiles en defensa, y la tercera la suerte, ayer por fin nos acompaño un poquito la suerte que con Cuper no teníamos y parece ser que si acompaña a Chaparro, esperemos que siga con nosotros y consigamos salir de esos puestos de descenso tan desagradables. En cuanto al partido, Capi, que volvió a la titularidad después de varios partidos, consiguió el gol de cabeza en el minuto nueve a pase de Xisco, que la verdad es que siempre que juego aporta cosas. Luego hasta la media hora más o menos, el Betis tuvo controlado el partido, pero a partir de ahí, y hasta el final el Villarreal se lanzó en tromba a por el gol, pero gracias a la gran labor defensiva del Betis, y a que Ricardo tuvo un buen día, se consiguió mantener la puerta a cero. Tres puntos muy importantes y dos lesionados más, Ricardo, que estará de baja alrededor de tres semanas y Mark González, que reaparecía después de una lesión.

Ficha técnica:

0. Villarreal: Viera, Angel (Pires,m.75), Fuentes, Godín, Capdevilla, Bruno (Cani,m.46), Senna, Matías Fernández, Cazorla, Tomasson (Nihat,m.63) y Guille Franco.

1. Betis: Ricardo, Ilic, Juanito, Rivas, Babic, Rivera, Arzu, Xisco, Capi (Melli,m.60), Mark González (Damiá,m.35) y Edu.

Goles: 0-1, m.9: Capi.

Arbitro: Turienzo Alvarez (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Guille Franco y Angel y a los visitantes Arzu, Ricardo y Xisco.

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de Liga disputado en el estadio El Madrigal, en Villarreal, ante 16.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

lunes, 3 de diciembre de 2007

R. BETIS 0-2 ATL. MADRID

Nueva derrota, y a quien le extraña


Se jugó como siempre, es decir mal, y se perdió como siempre. Nueva derrota del equipo esta vez ante el Atlético de Madrid. Para que hacer más comentarios del partido. Tras finalizar el partido Hector Cuper ha sido cesado, es una pena por que creo que es un gran entrenador, pero en la dinámica que había entrado, hacia falta un cambio, y como siempre se dice, no se pueden mandar a sus casas a los jugadores, así que entrenador fuera. Según a comunicado hace poco la radio oficial del club, Paco Chaparro será el entrenador del Betis hasta final de temporada, pues bien creo que es la mejor opción, , y se tiene que subir a medio equipo del filial, que además va lider en 2ª B, pues que lo suba y si nos tenemos que ir a segunda, pues nos vamos, pero con gente de la casa, que al menos va a sudar la camiseta y a sufrir como todos nosotros. De todas maneras esperemos que Chaparro, consiga enderezar al equipo y sacarnos de los puestos de descenso.

0 - Real Betis: Ricardo, Damiá, Zamora, Melli, Fernando Vega; Arzu, Somoza (Rivera, m.70); Xisco (Caffa, m.82), Sobis, Edu, y Pavone

2 - Atlético de Madrid: Leo Franco (Abbieti, m.85), Antonio López, Pablo, Eller, Pernía; Maxi Rodríguez, Maniche, Raúl García, Reyes (Simao, m.63); Forlán y "Kun" Agüero (Motta, m.68).

Goles: 0-1: m.32, Forlán. 0-2: m.93+, Raúl García

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (c.vasco). Tarjeta amarilla a Damiá (m.22), Xisco (m.25), Antonio López (m.31), Fernando Vega (m.37), Pernía (m.50), Melli (m.55), Fernando (m.62, en el banquillo), Pablo (m.68), Motta (m.74).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores, que volvieron a pedir la marcha de Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de José Basteiro "Portu", ex jugador gallego del Betis de los años 50, de Raúl Centeno, guardia civil asesinado en Francia, y del padre del ex jugador Jaime Quesada. Se rezó un Padrenuestro.

sábado, 1 de diciembre de 2007