viernes, 30 de noviembre de 2007

Y ahora que.....?


Vergüenza, afrenta, humillación, deshonra, abyección, infamia, ultraje, obscenidad, indecencia, abominación, torpeza, escándalo, degradación, mancha, vilipendio, baldón, y todo se queda corto despues de ver el partido del domingo contra el Levante, un partido que se va ganando 0-2 con total tranquilidad, el rival sin crear peligro, el público en contra de sus jugadores, y en tres minutos, levantamos la moral del equipo contrario y del público dejandonos empatar el partido en dos jugadas. Vamos que ni el famoso escalerillas de abajo es capaz de tirar un partido así a la basura. Para colmo, al iniciarse la segunda parte el Levante se pone por delante en el marcador, y aunque se consigue volver a igualar el partido rápidamente, al final del mismo, el Levante se vuelve a adelantar y se lleva los tres puntos. Y nosotros con cara de panfilos, un equipo como el Levante, que con todos mis respetos es muy, muy malo, claro que visto lo visto nosotros somos todavía peores. En fin que quereis que os diga, aunque estamos a solo un punto de la salvación este año veo la cosa mucho mas negra que el año pasado, si es que existe ese color tan oscuro.

Ficha del partido:

4 - Levante: Storari, Descarga, Serrano, Cirillo, Rubiales, Juanma (Berson, m.90), Tommasi (Álvaro, m.85), Fuego, Riga, Savio y Geijo (Pedro León, m.78).

3 - Betis: Ricardo, Damià, Juanito, Lima (Rivas, m.46), Fernando Vega, Somoza, Edu, Arzu, Caffa (Xisco, m.57), Sobis (Fernando, m.73) y Pavone.

Goles: 0-1, m.9: Arzu. 0-2, m.24: Edu, e penalti. 1-2, m.39: Tommasi. 2-2, m.41: Riga. 3-2, m.50: Riga. 3-3, m.51: Pavone. 4-3, m.81: Javi Fuego.

Árbitro: González Vázquez, del Comité Gallego. Amonestó al jugador local Cirillo y a los visitantes Lima y Damià, Expulsó con roja directa al central bético Juanito en el minuto .83

Incidencias: Partido correspondiente a la décima tercera jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 13.981 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En el minuto 43 de juego dos torres de iluminación del estadio perdieron potencia, lo cual obligó a retrasar el inicio de la segunda mitad.

lunes, 12 de noviembre de 2007

R. BETIS 2-1 R.ZARAGOZA

Mariano GOL Pavone


Dos goles de Pavone en los últimos diez minutos del partido consiguieron lo que parecía imposible, que el Betis diera la vuelta un partido que se había puesto muy complicados tras el gol en la primera parte del Zaragoza. Pero ayer el público empujó, el equipo se contagio y Pavone acertó. Claro que los goles de Pavone no hubieran sido posibles de no ser por las dos grandes asistencias del mejor jugador del Betis, Edú, que volvió a cuajar un gran partido. Analizando un poco el partido por líneas, Ricardo, no tuvo trabajo en todo el partido, y en la falta que supuso el gol del Zaragoza, literalmente se la comió, ya que nunca te pueden hacer un gol por el lado del portero. Reacciona tarde y en vez de lanzarse a por el balón practica mente se deja caer hacía un lado. La defensa estuvo mejor esta semana, cierto es que el Zaragoza no intimidó mucho. Me gustó algo más Lima, parece que se va asentando en el equipo, Juanito en su línea, Fernando Vega, bien y quizás se echo de menos las galopadas de Damiá por la banda derecha, estuvo bastante más defensivo que en otras ocasiones. El centro del campo, pues esta claro que Rivera no puede jugar en la banda, bueno yo creo que no puede jugar en ningún sitio, Somoza mas de lo mismo, ni ataca ni defiende, Juande un crack, no entiendo por que lo cambió en el descanso y Caffa, otro jugador que se encuentra en muy buena forma. Luego salieron Xisco, que siempre lo da todo y que además dió el pase del segundo gol a Edu, y Arzú, que no aporto más que Juande al equipo. Y por último la linea delantera, Sobis, negado ante el gol, Edú, sin duda junto a Pavone el mejor del partido y por ultimo Pavone, que es un jugador al que no se le puede pedir que coja un balón en el centro del campo rematándose a medio equipo consiga un gol, pero que dentro del área es un killer, y si recibe balones, posiblemente esta temporada consiga muchos goles. Por cierto el Zaragoza muy flojito, con el gran equipo que tiene se dejó remontar en diez minutos, algo falla en ese equipo.

LA FICHA DEL PARTIDO:

2 - Real Betis: Ricardo; Damiá, Juanito, Lima, Fernando Vega; Juande (Arzu. m.46), Rivera (Xisco, m.46), Somoza; Sobis, Edu y Caffa (Pavone, m,73).

1 - Real Zaragoza: César; Diogo, Ayala (Goni, m.73), Herrero, Paredes; Lucín, Zapater; Sergio García (Aimar, m.60), D'Alessandro (Gabi, m.85), Oscar, y Diego Milito.

Goles: 0-1. m.34. D'Alessandro.1-1: m.81, Pavone. 2-1: m.88, Pavone.

Árbitro: Carlos Megía Dávila (c.madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Lucin (m.45), Juanito (m.63), Fernado Vega (m.68), Diogo (m.70).

sábado, 10 de noviembre de 2007

Venderá, con Lopera nunca se sabe


Muchos rumores esta semana en torno a la posible venta del Betis, que si Luis Castel, empresario sevillano, que si un grupo de Qatar, y la última un grupo inmobiliario catalán, que parece ser ofreceria cien millones por el paquete de acciones de Lopera. Lo que yo pienso, que realmente la unica oferta firme que tiene sobre la mesa es la de Luis Castel, y que las otras ofertas que según Lopera existen, son cortinas de humo utilizadas para subir el precio de sus acciones, mas o menos como hace cuando quiere fichar a un jugador, que hace venir a Sevilla a los que no quiere, para presionar al que realmente quiere. En fin habrá que esperar acontecimientos, pero realmente si quiere salir con un poquito de dignidad lo mejor sería retirarse ya.

En cuanto al importantisimo partido de mañana, la lista de convocados es la siguiente: Ricardo, Doblas, Fernando Vega, Juanito, Caffa, Arzu, Fernando, Edu, Damiá, Pavone, Babic, Rivera, Xisco, Somoza, Lima, Sobis, Juande y Álex Ortiz. Varias cosas sorprenden de la lista, la primera es la inclusión de Alex Ortiz, central del filial, por lo que la confianza de Cuper el Lima parece que se evapora. Cuper ha dicho que posiblemente el canterano sea titular en el partido de mañana. Aunque realmente el jugador que convenció a Cuper fue el otro central Zamora, pero debido a la perfecta planificación del Betis, este jugador no tiene contrato profesional, y al ser mayor de 23 años no puede jugar en el primer equipo con contrato amateur. Por otro lado tambien sorprende la baja de Capi, que una vez recuperado de su lesión no entra en los planes de Cuper para este partido, y el otro jugador que se queda fuera el Ilic, aunque esta no sorprende, ya que el jugador no se encuentra en un gran momento de forma.

martes, 6 de noviembre de 2007

BARÇA 3-0 R.BETIS

Dos partidos esta semana, dos derrotas


Esta semana nos hemos abonado al 3-0 en contra ya que tanto Osasuna en nuestro campo como Barcelona en el Nou Camp nos han endosado idéntico marcador. Dificil se ponen las cosas un año más, y este es el tercero, para poder salvar la categoria. Nuevamente el equipo en puestos de descenso y encima esta semana llega el Zaragoza con nuestro goleador Oliveira, que seguro que viene con ganas de vengarse de Lopera. Y Cuper, que decir de Cuper, con todo lo que prometía en pretemporada y al final esta quedando como todos los últimos entrenadores que han llegado. De todas formas analizando un poco la alineación de Cuper del último partido encuentro varias cosas extrañas. 1ª No se el estado de forma que tenía Fernando Vega, pero como se le ocurre poner de lateral al tronco Babic para defender a Mesi, establa claro que Mesi se le iba a escapar todas la veces. 2ª Somoza no vale ni de aguador. 3ª Ilic, al que defendí la temporada pasada por que me parecía un buen jugador se pasó todo el partido regalando balones al contrario. 4ª Podíamos llamar a Abramovich a ver si todavía sigue interesado en Rivera y se lo mandamos con un lacito. 5ª Como se le ocurre, cuando el partido esta 2-0 sacar a José Marí y quitar a Pavone, por dios quita a Somoza o a Rivera y vamos a intentar por lo menos acercarnos con dos delanteros al area del Barça. y así podría seguir con varios puntos más. En definitiva que del partido de domingo solo salvaría a Ricardo y a Edu.