miércoles, 26 de septiembre de 2007

R.BETIS 1-2 VALENCIA

Viendo los últimos partidos del Betis la verdad es que se le quitan a uno las ganas de comentar los partidos. Todo el mundo en la pretemporada veía que al equipo le faltaba un organizador y un delantero, y al final en la liga se nota todavia mas.

jueves, 20 de septiembre de 2007

El Betis prodría fichar a un jugador


Pues si, la lesión de Nano, posibilita que el Betis pueda dar de baja la ficha de Nano y buscar el fichaje de un jugador que intente solucionar un poco el juego del equipo verdiblanco, según a comentado Cuper en la siguiente entrevista:

Lo que falta: "Yo estoy convencido de que los buenos tiempos llegarán, pero tienen que ser de forma inmediata. Cuando la presión traspasa el límite se cae en peligro. Llama la atención, incluso a mí, que lo que demostró el equipo en pretemporada ante rivales más fuertes, no se ve ahora, hemos retrocedido, no en la parte estratégica, pero falta sacar ese plus que se necesita en los partidos oficiales".

Aprendizaje: "Nosotros habíamos conseguido una seguridad defensiva buena. Nos faltaba gol, pero costaba que nos lo hicieran. Lo de La Coruña fue tremendamente infantil. Nos han metido goles fáciles. Lo que creíamos que teníamos no está. No podemos pasar a la próxima página porque no está asimilado lo primero. Vienen rivales difíciles parta esa tarea, pero también motivan más".

El pasado pesa: "He visto fantasmas del pasado, nervios acumulados... y ésa es mi sorpresa, porque lo pasado, pasado está. Es de tontos no reconocer que me ha causado sorpresa. Tengo la fe, eso sí, de que se puede corregir esta situación porque ya se hizo".

Confianza en lo que hay: "El Betis tiene material y argumentos para arreglar esto. Está costando sacar lo que llevan dentro, pero lo sacarán porque así es la competencia a este nivel y si hay alguno que no lo saca, tendrá que salir y esperar para jugar. Todo lo que se está perdiendo en algún momento del año hay que recuperarlo. En casa no se pueden dejar escapar ciertos puntos. Como estamos en el inicio no es un problema, pero sí una pequeña preocupación".

La lesión de Nano: "Lo de Nano ha sido una desgracia. Es una pena, porque es un jugador con un carácter que le sirve al equipo. Va a necesitar unos meses pero ojalá vaya mejor de lo esperado".

Le encantaría fichar a Riquelme: "Tenemos que encontrar al jugador que hace falta. Se está estudiando y a lo mejor no es un defensa, porque en esa posición estamos bien. Ojalá pudiéramos llegar a lo que cobra Riquelme, pero todo es estudiable. No soy amigo pero me gusta mucho".

Pavone: "Está pagando la adaptación, que no es sólo en lo futbolístico, porque vive en otro país, con otras costumbres... El está sufriendo todo eso".

Valencia: "Es un equipo formado, armado, con mucho carácter. Puede tener algunas dudas por esos gritos, pero viene de ganar en Liga de Campeones. Tienen jugadores con su calidad. Es un equipo de fútbol que puede tener un partido malo, o dos, pero hay equipo, aunque está claro que nosotros podemos ganar".

Lo que le pide a la afición: "No voy a pedir paciencia, pero sí que debo pedir que espere un poquito, darle un cierto tiempo al equipo para ver qué podemos hacer. Ya le dije a otra afición que esperara hasta los últimos 10 minutos para echar la bronca. Les digo que hay voluntad y material, falta ese plus el día del partido, eso es".

La verdad es que estaría bien fichar a Riquelme, por que al Betis le hace falta un organizar, ya que ni Rivera ni Capi lo estan haciendo bien en ese puesto. Veremos a ver con que nos sorprende Lopera. Creo que el Betis solo podría fichar a jugadores de la liga española, o jugadores que no tengan ficha en su equipo.

lunes, 17 de septiembre de 2007

DEPOR 1-0 R. BETIS

A que juegan


Cuando acabó la temporada pasada pensé, bueno nos hemos salvado, y el año ha sido de pena, así que no creo que el año que viene los partidos sean igual de malos que los que hemos jugado este año, y efectivamente, en el partido de ayer no fuimos capaces de jugar igual que el año pasado, jugamos aún peor. Ni atacaron, ni defendieron, ni disparan a puerta, ni dieron pases a compañeros a dos metros bien, y lo peor de todo, que ni siquiera corrieron. Desde luego si Cuper quiere ver un equipo, deberá mirar para otro lado, por que el Betis, hoy por hoy de equipo de futbol tiene poco. Lo del primero gol es de risa, un saque de banda y el balón botando por el area sin que nadie lo despeje como si fuera una bomba a la que nadie quiere hacercase, y claro llega el listo de la clase, que normalmente no va vestido de verdiblanco y la enchufa. Otra vez por detrás en el marcador, como en los otros dos partidos de esta temporada. La verdad es que no me quedan ganas de poner nada más, lo único que se es que tenemos dos puntos y ahora nos toca jugar con el Valencia y con el Real Madrid, y creo que vamos a ir metiendonos en puestos de descenso ya prontito para ir cogiendole el gustillo rapido.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Deportivo de La Coruña: Aouate; Barragán, Lopo, Coloccini, Manuel Pablo; Lafita (Cristian; m.72), Sergio, Juan Rodríguez, Guardado; Verdú (De Guzmán; m.89) y Riki (Bodipo; m.82).

0 - Betis: Ricardo; Ilic, Juanito, Nano (Melli; m.37), Fernando Vega; Odonkor, Somoza, Capi (Pavone; m.70), Mark González; José Mari (Fernando; m.61) y Sobis.

Goles: 1-0; m.8; Guardado.

Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Riki (m.53), por el Deportivo de La Coruña; y a Ilic (m.56), Somoza (m.62) y Juanito (m.62) por el Betis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 10.000 aficionados.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Convocatoria para mañana


La verdad es que las semanas se hacen más largas cuando no hay futbol el fin de semana, pero mañana, por fin partido otra vez. Visitamos Riazor, un campo que últimamente se nos da bien, y donde confió que consigamos los tres puntos. Los jugadores que Cuper a elegido para este partido son los siguientes: Ricardo, Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega, Somoza, Capi, Odonkor, Sobis, Mark González, Pavone –posible once inicial-, Doblas, Melli, Juande, Caffa, Fernando, Babic y José Mari, destaca las bajss de Rivera, titular en los dos primeros partidos, y de Edu, que parecia estar al cien por cien. Esperemos conseguir la primera victoria, ya que después de esta partido vienen dos enfrentamientos complicados, Valencia y Real Madrid.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

FELICIDADES


Hoy cumple el Real Betis Balompie 100 años, felicidades a todos los béticos y ha disfrutar de esta temporada que esperemos que sea buena.

Por cierto se ha inagurado la nueva televisión del Betis, aquí teneis el mensaje de bienvenida de Lopera

jueves, 6 de septiembre de 2007

Debut de Jose Mari y gol


Pobre partido del conjunto de La Palmera en el estadio Los Carmenes ante el Granada. Los hombres de Héctor Cúper sólo se han podido imponer por un 0-1 ante un rival de la Segunda división B. Una vez más, al Betis le ha faltado frescura y a pesar de que han jugado los futbolistas menos habituales hay que tener en cuenta que delante había un rival mucho inferior. La primera parte, incluso, ha estado dominada por el equipo rival, algo que ha cambiado –no mucho—en la segunda mitad.

Tras el descanso, el Real Betis ha mejorado su juego, aunque todavía falta mucho para que este equipo no pase apuros en la Primera división del fútbol español. Lo más destacable del encuentro ha sido el debut de José Mari, que además ha sido el autor del único gol del encuentro, así como el de Lima, que ha dejado algunos detalles. Asimismo, la buena noticia ha venido de la mano de Edu, que tras ser operado este verano ha vuelto a enfundarse la elástica verdiblanca. Tiene una semana larga por delante Héctor Cúper para conformar el equipo que salga en Riazor, donde se esperan varios cambios.

martes, 4 de septiembre de 2007

Jose Mari y Lima


Hoy Manuel Ruiz de Lopera ha presentado a los dos últimos fichajes José Marí y Lima, las declaraciones realizadas por Lopera han sido las siguietes:

El gasto: “Con los fichajes de José Mari y Lima, ya el Betis ha gastado más de 24 millones de euros. También queremos decir que el fichaje de Lima ha superado los tres millones y el de José Mari después de las gestiones con el jugador, hemos pagado la carta de libertad en un millón de euros. Hemos hecho un gran esfuerzo, pero no estamos arrepentidos de los del año pasado, ni de Sobis (10.5) ni Odonkor (6), Caffa (2) ni de Damiá (1.5) y dos millones que costó Wagner cedido al Sao Paulo, que termina en diciembre y que estamos negociando. También tengo que decir que no ha sido fácil dar 13 salidas y siete incorporaciones, se han hecho 20 operaciones. Eso es agotador”.

El trato con un ex sevillista: “Dar las gracias a José Mari por cómo se ha portado con nosotros. Ha querido venir al Betis y ha puesto mucho de su parte. Para Cúper era el jugador que quería, al igual que Lima. Le pido a mi gente que acoja con cariño a José Marí, porque quiere triunfar. A Diego le dieron calor en el Sevilla y nosotros tenemos que hacer lo mismo”.

Paciencia: “No le gusta a nadie perder. Yo también estaba cabreado por ir perdiendo. Los jugadores del Betis estaban siempre en el suelo y ni una sola tarjeta le sacaron al Espanyol. Se hablaba de falta de gol, pero hemos marcado en los dos encuentros. Hay que tener paciencia, porque se han dado muchas bajas y altas. Hay que esperar a la aclimatación. Hay muchos internacionales y si la afición nos da el calor que sabe dar, vamos a responder.

El problema con Vogel: “Firmó que podía ir cedido y no ha querido ir al Cádiz, que es un club muy respetable y va a ascender, pero no ha querido. Con nosotros no se queda, allá él, esto está en manos de los juristas”.

Nadie compra las acciones de Lopera: “Los socios del Real Betis no compran las acciones. Ellos están con su Betis y con Manuel Ruiz de Lopera. Esos señores que pedían son los primeros que no compran nada. Yo creo que quieren un Betis gratis y con dinero para gastar. Con la firma de Lopera se pueden hacer las operaciones. Ellos quieren un Betis regalado. No queremos mover esto, pero es que estamos obligados a responder a estos señores”.

Una nueva era en las relaciones con el Sevilla: “Pido por los siglos de los siglos amén que esto siga así entre Sevilla y Betis. Claro que queremos la paz y menos un problema entre sevillanos. Y si el presidente del Sevilla también lo quiere, por mí adelante. Ya veremos si voy o no al campo, porque yo lo que quiero es no fastidiar a nadie. Claro que puede venir el señor Del Nido y su consejo. Y los técnicos para ver rivales. No queremos roces de ningún tipo, ni aficionados ni nadie. Todos queremos tirar para adelante. Y lo que está demostrado es que no somos nadie. Para qué tanta rivalidad si luego nos tenemos un cariño tan grande”.

Los delanteros que no se ficharon: "Había un delantero en Portugal, otro en Holanda y otro que se llamaba Ladri, y Cúper prefería a José Mari y además viendo lo que ha hecho el jugador por venir".

Por su parte Jose Mari dijo:

“¿Qué si pensaba que iba a terminar en el Betis? Sí, ¿por qué no? A mí desde que se me planteó la posibilidad he hecho todo lo posible por estar aquí. Seguramente me pesará. No sé si la gente lo entenderá o no, pero es la vida del jugador. En estos momentos, la opción que más feliz me hacía era venir al Betis.

Sobre los pitos que siempre ha recibido desde su salida del Sevilla en ambos campos, José Mari explicaba que “no entendía los pitos, pero tampoco me preocupaba. Yo cuando estoy en un equipo me debo a ese equipo. Yo miro por el bien de mi equipo y nada más”. Por último, el delantero sevillano señalaba que le gustaría terminar su carrera en el Betis: “Sí, claro que sí. Tengo 28 años, he firmado 3 con una opción a una cuarta. Vengo a darle lo mejor de mí. No sé si en forma de goles o de otra forma. Daré lo mejor para que el equipo sume”.

Por su parte Lima se limitaba a decir que “estoy muy feliz, he realizado un sueño”.

lunes, 3 de septiembre de 2007

BETIS 2-2 ESPAÑOL

En un minuto


Pues sí, eso es lo que tardó el Betis ayer en conseguir dos goles, y con eso conseguir empatar un partido que prácticamente todo el mundo daba por perdido. Y pudieron ser tres si Sobis mide cinco centímetros más, ya que un balón centrado desde la banda por Odonkor, lo remato alto Sobis por muy poco, cuando el marcador ya era empate a dos.

Antes de esto, durante la primera parte, el Betis volvio a parecerse, y mucho, al del año pasado, no le duraba nada el balón, y demasiado nerviosos en defensa, lo que propició que Luis García cosiguiera el 0 a 2 antes del descanso. De todas maneras, el Betis pudo conseguir algún gol en esta primera parte, pero un gran Kameni, evito cualquier intento de reacción del Betis.

En la segunda parte, entro Capi, en sustitución de Rivera, y el equipo noto una mejoría, tuvo varias ocasiones, pero volvió a faltar ese delantero matador que culminara las ocasiones, y cuando ya estaba todo perdido llegaron los dos goles salvadores obras de Fernando y de Sobis.

En fin esperemos que en las próximas jornadas el equipo se parezca más al de la segunda parte. Destacar la actuación de Odonkor, que gano constantemente por velocidad a sus rivales y que hoy por fin realizó grandes centros desde la banda.

FICHA TECNICA

2 - Real Betis Balompié: Ricardo; Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega; Somoza, Rivera (Capi, m.46); Odonkor, Sobis, Caffa (Mark González, m.64); Pavone (Fernando, m.73).

2 - RCD Espanyol: Kameni, Zabaleta, Torrejón, Jarque, Clemente Rodríguez (Chica, m.61); Angel, Moisés; Valdo, Jonatas (Coro, m.73), Riera (Lola, m.87), y Luis García.

Goles: 0-1: m.33, Luis Garcia, 0-2: m.41. Luis García.1-2. m.82, Fernando. 2-2: m.85 Sobis.

Arbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Clemente Rodriguez (m.55) y Valdo (m.64).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga 2007-2008 disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 45.000 espectadores. Manuel Ruiz de Lopera, Consejero Delegado, asistió al palco, tras 635 días, para presenciar un partido oficial, aunque pocas semanas antes lo hizo ante el Milán.

DECLARACIONES DE CUPER AL FINALIZAR EL PARTIDO

Análisis: “La segunda parte fue diferente. Hemos cambiado, sobre todo, el juego. Hemos hecho figura importante al portero. Terminamos los últimos minutos pudiendo ganar cualquiera de los dos. No son los partidos que me gustan porque el control siempre hay que tenerlo, pero los jugadores han hecho un gran esfuerzo. Esto te da ánimos porque una derrota hubiera sido muy duro. La entrada de Capi le hizo bien al equipo, porque tuvimos más juego”.

Mal en los comienzos: “No es que los regale, lo que pasa que no encontrábamos las marcas en el centro del campo. Ellos manejaban con mucha tranquilidad el balón. Ése fue el gran problema del primer tiempo. Cuando se recuperaba el balón no creábamos juego. Lo bueno es que ahora estamos hablando de otra historia. Visto cómo estaba el partido, y aunque los empates en casa nunca son buenos, tenemos que estar contentos”.

Falta equilibrio: “Sí, me preocupa porque todavía nos falta ese equilibrio. Nos falta un porcentaje de tranquilidad. Estamos todos muy apresurados. Hay que controlar eso. Si no hay control, hay desorden y si hay desorden, hay desajustes. Lo bueno es que lo tenemos por momentos, pero no todos los partidos vamos a poder remontar como hoy”.

Fallos defensivos: “Eso es un error puntual. Estaba Luis García solo dentro del área. Faltó la reacción cuando controla el balón. Eso se puede corregir, porque cuando hay errores puntuales es más sencillo”.

Afición: “Yo creo que a la gente hay que entenderla. Ellos quieren que un equipo funcione rápidamente. Yo no puedo decir nada porque cuando empezó el partido apoyaba. El equipo no empezó mal, pero claro cuando pasan los minutos y ven desequilibrios en el equipo, se ponen nerviosos. Es entendible. Tenemos que lograr el equilibrio”.

Fichajes: “El salto de calidad lo tenemos. Nos falta como grupo, como conjunto. Hoy han entrado jugadores y le ha venido muy bien al equipo. La gente que llegó en el último momento se aclimatará rápido”.

Pavone: “Yo ya he vivido esto con jugadores sudamericanos. Es más sencillo con los defensores. Los delanteros necesitan aclimatarse. Me pasó con Ibagaza, con Aimar, y después son los jugadores que son hoy. Yo lo vi mejor que la semana pasada. Con el tiempo, espero que sea poco, será el de Argentina”.

Rechazo de Postiga: “No es que Cúper rechaza. Cuando hubo ese ofrecimiento creo que ese jugador cumple con unas cosas que ya tenemos. A mí no me gusta fichar por fichar. El que venga quiero que sea para aportar. El club lo que publica es lo que le dice el entrenador”.

sábado, 1 de septiembre de 2007

CIERRE DEL MERCADO DE FICHAJES


Bueno pues se acabo el plazo de fichajes por este año, y aparte del ya confirmado fichaje de Jose Mari de esta mañana no ha habido ninguna sorpresa de última hora. A si que un año más estamos cojos en la posición de delantero centro, por que espero que no quieran ahora vender el cuento de que José Mari es delantero, como mucho mediapunta o para jugar por banda derecha en lugar de Odonkor, pero nunca como sustituto de Pavone. Ahora a rezar para que Pavone no coja ni un resfriado en toda la temporada. Además y tras la marcha de Miguel Angel, se ha quedado una ficha libre, aunque recordemos que Wagner, aquel brasileño que pertenece al Betis, termina su cesión en diciembre, así que podría ser el jugador que ocupra ese puesto.

En fin, visto lo visto, la verdad es que Lopera podría haberse quedado con Robert como sustituto de Pavone, que por lo menos de vez en cuando metía algún gol, creo que como Pavone no espalile rápido lo vamos a pasar muy mal esta temporada, otra vez.