viernes, 31 de agosto de 2007

Jose Mari sale de las oficinas de Lopera


Pues parece que se confirma, José Marí ha salido de las oficinas en Jabugo, pero no que querido confirmar ni desmentir nada. Todo indica que el fichaje esta cerrado, y que el club quiere anunciar el fichaje a traves de la nueva Radio oficial del club. Según se rumorea el jugador podría cobrar alrededor de 1,5 millones por temporada. Esperaremos a ver si se confirma. Yo personalmente creo que no es delantero que necesita el Betis, creo que ni siquiera se le puede considerar delantero, pero en fin es lo que hay.

ULTIMA HORA:

José Mari pasará reconocimiento medico a las 16 horas en la clínica NISA. Parece que ya si es casi oficial el fichaje.

Se calienta el mercado de fichajes


Se acercan las 0:00 horas y el Betis sigue sin concretar el fichaje del deseado delantero. Koevermans, que era el candidato número 1 parace haber aceptado la oferta del PSV, por lo que no vendrá al Betis, Samaras, otro jugador por el que se había interesado el Betis parece ser que tampoco vendrá. Y ayer apareció un nuevo nombre, José Marí, el jugador del Villareal podría conseguir la carta de libertad y llegar libre al Betis. Poco tiempo queda ya para llegar a un acuerdo con los posibles fichajes, veremos a ver si da tiempo.

Por otro lado y tras confirmarse la cesión de Miguel Angel al Levante por una temporada, sin opción de compra, el Betis se puso en contacto ayer con el Celta para intentar conseguir a Oubiña. El Betis estaría dispuesto a intentar meter a Xisco, con el que parece ser que no cuenta Cuper en la operación, de no conseguirlo, intentarían la cesión. De todas formas esta contratación también esta complicada ya que el Birmingham, también esta interesado en el jugador y la oferta realizada a Oubiña cuadriplica lo que gana ahora en el Celta.

Esta noche a las 0:00 la solución a todos estos líos.

jueves, 30 de agosto de 2007

Cuper no quiere a Postiga


Hoy en Radio Betis han hablado de que ayer por la noche Lopera tenía atado a un delantero que vendría a costar 4 millones de euros, pero que, en el último momento, Cúper decidió que no efectuara la contratación, ya que, y siempre según Radio Betis, el técnico creía que no mejoraba lo que ya había en la plantilla. Todo hace indicar que se trataba de Helder Postiga, de hecho uno de los redactores ha dicho que piensa que se trataba del portugués, aunque finalmente no se ha querido confirmar el nombre del ariete. Con esta noticia y con la de Koevermans de esta mañana cada vez esta más claro que el Betis no se va a reforzar en la delantera esta temporada.

Además, parece ser que Miguel Angel se marchará finalmente al Levante, ha confirmado Ramón Arasa en los micrófonos de Punto Radio Sevilla. El representante ha explicado que “todo depende de los clubes, pero las negociaciones Betis-Levante están muy avanzadas. Es verdad que el Mallorca se ha metido por medio a última hora, pero si se va, es al Levante. Sería una cesión sin ninguna opción de compra”.

Así las cosas al final parece ser que el Betis va a tener dos plazas libres.

Koevermans ahora más dificil


El Betis no termina de cerrar el fichaje del tan deseado delantero que Cúper le lleva pidiendo a Manuel Ruiz de Lopera desde la pretemporada. Si el elegido finalmente por el máximo accionista verdiblanco era el holandés Danny Koevermans, la operación no se ha terminado de cerrar por la intromisión del PSV, que habría hecho una oferta de 7 millones por el punta para cubrirse las espaldas en caso de que Koné abandone el club con destino, casi seguro, al presumible Sevilla de Champions.

El martes, ambas entidades llegaron a un principio de acuerdo cifrado en 6 millones de euros –1,5 millones más de la primera oferta realizada por el conjunto verdiblanco–, dando así un golpe de efecto al adelantarse, en principio, a PSV y Feyenoord. Sin embargo, el jugador, que había declarado que su ciclo en la Eredivisie había finalizado y que ya se había comprometido con la escuadra hispalense, ha cambiado de opinión de manera repentina por el remozado interés del conjunto de Eindhoven por hacerse con sus servicios, ya que probablemente pierda al marfileño Koné.

Los planes del ariete son ahora distintos, y pese a tenerlo hecho con el Betis y con un importante contrato bajo el brazo, ha dado un paso atrás en su idea de abandonar el campeonato holandés por el interés de dos grandes de su país.

La pelota está ahora en el tejado heliopolitano, que debe igualar esta propuesta para ponerse a la altura del PSV y, sobre todo, convencer al jugador, que no parece estar dispuesto a recalar en la Liga española, pese al magnífico escaparate que ello supone para cualquier jugador.

De esta forma, el Betis apurará hasta el último minuto el plazo dispuesto para la inscripción de futbolistas en la Liga de Fútbol profesional, ya que la contratación de otro delantero es una petición expresa de Héctor Cúper. Muchos nombres han sonado en los últimos días, pero la opción sobre la que trabaja la secretaría técnica es la de Koevermans, que todavía podría recalar en el conjunto bético. Con todo, no hay que olvidarse de otros que han salido a la palestra como los de Postiga, por quien los sevillanos no están dispuestos a subir la oferta, y Pauleta, que mantiene aún la puerta del PSG abierta.

En fin que otro año más con un solo delantero para toda la temporada, ahora solo falta que Pavone se lesione y entonces ponemos de delantero a ...... Cada uno que ponga al que quiera.

Lima jugador del Betis


Bueno pues por fin es oficial. La página web del Betis anunció ayer lo siguiente: "Ante los rumores que pudieran surgir en torno a la presentación de Lima como nuevo jugador del Real Betis Balompié, el club afirma tener en su poder todos los documentos necesarios para su fichaje. Por lo tanto Lima es oficialmente nuevo jugador verdiblanco, si bien, según adelantaba Manuel Ruiz de Lopera en RADIO BETIS: "La ciudad no está ahora para presentar a nadie". La presentación de Lima no se llevará a cabo en los próximos días, aunque su fichaje sea ya oficial."

Por otro lado vuelve a peligrar la contratación del delantero y Lopera podría estar pensando no fichar a nadie y confiar en la recuperación de Edu. La opción de Koevermans se complica debido a los problemas que está poniendo el AZ Alkmaar y a las numerosas ofertas que tiene el futbolista en su país.

Quedan menos de 48 horas para el cierre del plazo y ya sabemos que a Lopera le gusta apurar hasta última hora, ¿habrá sorpresa final o no?

miércoles, 29 de agosto de 2007

Koevermans, a falta de los flecos


Parece que el delantero esta casi, en diario de sevilla aparece esta noticia.


Manuel Ruiz de Lopera ultimaba ayer la llegada de un delantero, para cumplir con la principal petición de Héctor Cúper en los últimos días. El consejero delegado, tras dejar atrás opciones como las de Postiga o Pauleta, cada uno por diferentes motivos, se centró en el delantero del AZ Danny Koevermans, con el que tiene prácticamente cerrado un acuerdo por cuatro temporadas, a falta de que los clubes se pongan de acuerdo en las formas de pago.
Koevermans es un delantero del gusto de la secretaría técnica verdiblanca, que lo venía siguiendo desde hace tiempo. El Feyenoord y el PSV se habían interesado en el ariete, que quería salir del AZ al tener problemas con Louis van Gaal, pero Lopera se ha adelantado al poner seis millones de euros sobre la mesa, la cantidad que pedía el AZ, cuando la primera oferta bética fue de 4,5 millones. Hoy debería quedar cerrado el traspaso, toda vez que solucionen las formas de pago, que ayer no pudieron quedar cerradas, a pesar de que los clubes estuvieron intercambiando documentos toda la tarde.
Koevermans, de 28 años, consiguió 22 goles la temporada pasada en 31 partidos que disputó de la Eredivisie, siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo. El ariete destaca por su capacidad de remate y dominio del área, y fue una de las piezas claves de la buena temporada del AZ, tanto en el campeonato holandés como en la Copa de la UEFA.
Lopera quería complacer a Cúper cuanto antes con el fichaje de un delantero. El técnico le venía insistiendo desde hace tiempo en el fichaje de un punta y con la llegada de Koevermans verá cumplida su petición.
Pero la del delantero holandés puede que no sea la única novedad del conjunto bético en estos últimos días del mercado de verano. El Levante está insistiendo en el traspaso de Miguel Ángel, aunque Lopera no está dispuesto a dejarlo escapar sin que antes el conjunto granota pase por caja. “Se intentará su contratación porque es un futbolista interesante, pero no se puede decir si se cerrará la negociación hoy o mañana. Depende de la posición que adopte su actual club y si deja ir al jugador o no”, aseguró Julio Romero, presidente del club levantinista.
Si finalmente la salida de Miguel Ángel se llevara a cabo, el club bético podría intentar el fichaje de un mediocampista ofensivo, donde entraría la opción del uruguayo Nacho González.
Si todo sale según lo previsto, Koevermans será presentado junto al brasileño Lima, que se sigue entrenando con el equipo a la espera de que Lopera anuncie la fecha de su presentación.

Mark Gonzalez continua siendo duda


Hasta el sábado no se conocerá si Mark podrá jugar el partido del domingo. Las pruebas realizadas ayer no han revelado lesión anatómica. A partir de mañana se ha programado una reeducación hasta el sábado. Casi con total seguridad no se podrá saber su estado definitivo hasta ese mismo día. Esperemos que se recupere lo antes posible.

martes, 28 de agosto de 2007

DESCANSE EN PAZ

El elegido es Danny Koevermans


Ya había sonado en alguna ocasión y parece que finalmente el Betis se ha decidido a ficharlo. Se trata de un espigado jugador holandés de 28 años (cumplirá los 29 el próximo 1 de noviembre) que ha destacado en la última temporada en el conjunto entrenado por Louis Van Gaal. Tanto es así que en 43 partidos, entre Liga y Copa de la UEFA, ha conseguido marcar 26 goles. Los verdiblancos han alcanzado un acuerdo con el jugador y tienen muy próximo hacer lo mismo con su equipo, el AZ Alkmaar. Si todo transcurre con normalidad, el nuevo ariete heliopolitano será este internacional de nuevo cuño. El Betis ha ofrecido 5 millones, cantidad que parece suficiente, aunque el equipo holandes trata de sacar algo más. De todas formas antes del viernes tendremos la solución.

lunes, 27 de agosto de 2007

RECREATIVO 1-1 R.BETIS

Un punto para empezar


Quiero empezar mandando un mensaje de apoyo para Puerta y para su familia, y esperemos que el jugador tenga una pronta recuperación.

Mala primera media hora del Betis la jugada en el estadio Colombino, donde el equipo recordó bastante al del año pasado, muy nerviosos en defensa, con continuos desajustes, jugadores del Recreativo que entraban por todas partes y un nulo juego ofensivo. Como consecuencia de todo esto el Recreativo se adelantó en el marcador gracias a una jugada de Camuñas, que se metió casi casi hasta la cocina ante la pasividad de la defensa verdiblanca y el balón llegó, como no a Simana que hizo el 1 a 0.

Se ponía cuesta arriba el partido para los hombres de Cuper que solo conseguían crear peligro a balón parado como en el minuto 35, cuando una falta sacada por Caffa y sensacionalmente rematada por Somoza, termina con una espectacular parada de Sorrentino, balón que golpea en el larguero y bota, no se sabe si dentro o fuera de la portería, gol fantasma que no sube al marcador, y pocos minutos después, un lanzamiento de corner de Caffa, y Nano, anticipándose al defensa remató de cabeza y consiguió el empate.

En la segunda parte, el Betis mejoró bastante el aspecto defensivo, por que en ataque el equipo sigue sin aparecer. Aun así Somoza, al final del partido tuvo la oportunidad de conseguir la victoria al encontrarse un balón dentro del área, pero su flojo disparo lo detuvo con algún problema el portero del Recreativo.

En definitiva, muchas cosas que mejorar, sobre todo en ataque. Esperemos que esta semana se concrete el fichaje de algún delantero que acompañe al argentino en la punta.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Recreativo: Sorrentino; Edu Moya, Iago Bouzón, Cáceres, Dani Bautista; Varela (Aitor, m.80), Jesús Vázquez, Carlos Martins (Poli, m.82), Marquitos; Camuñas y Sinama-Pongolle.

1 - Real Betis: Ricardo; Ilic, Juanito, Nano, Babic (Fernando Vega, m.61); Odonkor, Somoza, Rivera (Juande, m.63), Caffa (Fernando, m.77); Sobis y Pavone.

Goles: 1-0, M.25: Sinama-Pongolle. 1-1, M.40: Nano.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull, Comité Cántabro. Amonestó a los visitantes Nano (m.36) e Ilic (m.48).

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Colombino ante 20.000 espectadores, con gran presencia de hinchas sevillanos. Se colgó el cartel de 'no hay billetes'

sábado, 25 de agosto de 2007

Primera convocatoria


Ricardo Doblas, Ilic, Melli, Rivas Fernando Vega, Juanito, Nano, Babic, Odonkor, Rivera, Capi, Juande, Somoza, Caffa, Sobis, Fernando y Pavone. Son los elegidos por Cuper para el primera partido de liga. Mark Gonzalez ha sido baja de última hora a causa de una pequeña lesión y además Damiá, Isidoro, Xisco, Miguel Angel y Lima, también se han quedado fuera de esta primera convocatiria.

Hector Cuper en su primera rueda de presan prepartido dijo lo siguiente:

¿Qué espera?: “Siempre el primer partido está lleno de expectativas, de ansiedad, porque todo lo que uno ha hecho hasta hoy tiene que demostrarlo mañana. El Betis yo creo que llega bien, no llega al 100%, pero sí para ganar. El Recreativo es un rival que tuvo una gran temporada pasada. Lo que queremos todos es empezar bien, sumando la mayor cantidad de puntos posibles”.

Sus comienzos: “Todos los comienzos han sido bastante buenos. Siempre el comienzo ideal es ganar el partido. Unas veces se prefieren los tres puntos a que juegue bien el equipo. Lo que uno quiere es ganar. Si uno analiza bien la cosa, a mi me gustaría que el Betis demostrara que es un buen equipo de fútbol. Si se ha trabajado bien, por lo general un equipo gana partidos. Yo quiero ganar mañana, pero eso no significa que se tenga el campeonato ganado”.

Puerta cerrada: “En estos momentos, hay algunas cosas que no me gustan que se vean. Yo conozco muchísimos entrenadores que mandan a gente a los entrenamientos. Si yo voy a hacer algún movimiento, me gusta que lo sepa el equipo nada más. Si a mí me dejan espiar yo no tengo problemas”.

Delantero: “Se están manejando algunas posibilidades, si viene bien y sino también”

Recreativo: “Hay que tener cuidado que de ¾ hacia delante es muy rápido. Vamos a tener que estar atentos. Repito, nosotros vamos a atacar. Vamos a tomar un mínimo de precauciones”.

Dorsales para esta temporada y otro posible delantero


Ya son oftciales los dorsales que luciran los jugadores verdiblancos esta temporada, y el delantero que venga (si al final viene), lucirá el 24, que es el número que ha quedado libre. Estos son todos los dorsales:
1 Doblas 2 Melli
3 F. Vega 4 Juanito
5 Rivas 6 Ilic
7 Caffa 8 Arzu
9 Fernando 10 Edu
11 Mark Glez. 12 Damiá
13 Ricardo 14 Capi
15 Nano 16 Pavone
17 Babic 18 Rivera
19 Xisco 20 Somoza
21 M. Ángel 22 Lima
23 Odonkor 24 (libre)
25 Rafael Sobis 27 Juande
28 Isidoro

En lo referente al culebron delantero un nuevo nombre se suma a la lista, Bobby Zamora, Momparlet, estuvo hace una semana viendolo en directo e incluso se atrevió a asegurar que "es un excelente jugador, pero ya veremos si se concreta su fichaje".
A sus 26 años ha pasado por el Manchester City y Tottenham. Sin duda, se trata de otro más en la extensa lista que se maneja en la calle Jabugo.



viernes, 24 de agosto de 2007

Estamos a viernes y seguimos sin delantero


Se le complican las cosas a Lopera para conseguir delantero. Ni Soldado, que parece que ha decidido quedarse en el Madrid, ni Luque, que se va al Ajax, ni Samaras, ya que se ha lesionado parece ser para mucho tiempo su compañero en el ataque y el Manchester City no parece ahora dispuesto a vender, ni Julio Cruz, jugador del Inter por el que ya estuvo interesado el Betis en Diciembre y al que Lopera ha vuelto a intentar fichar, pero que ha dicho que no se mueve. Asi las cosas a día de hoy el Betis sigue con un solo delantero. Además el mercado de fichajes ya esta bastante avanzado y ya no quedan muchos delanteros decentes que intentar fichar, nos sorprenderá Lopera con una estrella o se traerá un delantero de medio pelo para cubrir el expediente. O como dijo no hace mucho Edú se puede adaptar perfectamente a la posición de delantero centro. En una semana sabremos la solución a este gran dilema.

De todas maneras siguen sonando jugadores para el Betis los últimos rumores son Ignacio Gonzalez internacional uruguayo que viajó a Europa para concretar su traspaso al español Betis o el italiano Nápoles, de 25 años, es un técnico centrocampista que fue el "cerebro" del Danubio y pieza clave para que el equipo ganara el título de la Liga uruguaya en la temporada 2006-2007. Los derechos federativos del futbolista fueron adquiridos tiempo atrás por el empresario deportivo uruguayo Francisco "Paco" Casal, que será el encargado de definir su futuro en Europa, agregaron los informantes y el centrocampista paraguayo del Sporting Carlos Paredes, aunque este último tiene muy pocas posibilidades de concretarse por su condición de extracomunitario.

En fin muchos nombres y pocos fichajes, y vosotros, ¿a que jugador ficharais para la delantera?

miércoles, 22 de agosto de 2007

Despedida de Assunçao


Ayer se anunciaba a media tarde que Marcos Assunçao conseguía la carta de libertad y abandonaba la entidad verdiblanca. Hoy era el día de su despedida y el jugador brasileño no ha podido aguantar las lagrimas y se ha despedido explicando que ha “sido mi mejor etapa como futbolista”; “me voy, como dice la canción, ‘con el corazón partido’.

‘Hasta luego’: “No es adiós, es un hasta luego. He pasado aquí los mejores años de mi vida. Se han portado muy bien conmigo. Cuando se pasa tanto tiempo en una casa es difícil marcharse”.

Quería continuar: “Sí, lo que quería era quedarme, terminar mi contrato. No pasa nada, me voy de aquí queriendo a este club. He pasado los mejores años de mi vida. Ahora veré al Betis en la tele. Seguramente seré un aficionado más. Le tendré mucho cariño a este club y a esta afición”.

¿Con qué te quedas?: “Me quedo con el sufrimiento del año pasado, con la Copa del Rey, con la clasificación de para la Champions. Es normal en la vida de un futbolista pasar por altos y bajos. Gracias a Dios he tenido la fuerza para no dejar de luchar. Eso es lo que me queda. Salgo de un gran club con una gran afición”.

Futuro: “Proyecto ahora mismo, ninguno. Tengo algunas ofertas y en estos días decidiré. Seguramente, no me quedaré en España porque no me gustaría enfrentarme con mi club”.

Buen trato: “La verdad que sí. EL club siempre se ha portado bien conmigo. Los quiero. La mayoría de los jugadores salen peleados y yo salgo por la puerta de adelante”

Afición: “La llevaré siempre en mi corazón. En Brasil, donde viviré el resto de mi vida, siempre pensaré en el Betis. Siempre nos ha animado, nos ha apoyado, nos ha dado fuerza. Agradezco también a la prensa las críticas, porque me han ayudado para entrenar más, sobre todo los lanzamientos de faltas”.

¿Futuro bético?: “Es algo que todavía no he pensado, pero el presidente me ha dicho que sí, que tengo las puertas abiertas. Eso es muy bonito. Jamás en mi vida he pensado en salir peleado con nadie. Me gusta estar con la cabeza alta y no bajarla para nada. No me gusta tener que esconderme. Cuando un día venga a Sevilla podré caminar por las calles tranquilo”.

¿Mejor gol?: “He marcado algunos y me quedo con el último de falta, el del Mallorca, que nos dio la clasificación para la Champions. Aquí dejo una familia que seguro que cuando deje el fútbol, una o dos veces al año, vendré”.

¿Mejor partido?: “Mi mejor partido, el primero, en Coruña. Ganamos 2-4, pero pudimos hacerlo por más. Me quedo con este partido y con el del Mallorca. Agradecer a todos los que me han ayudado en estos cinco años, me voy como dice la canción, con el corazón partido. Aquí tiene el betis un aficionado más. He intentado siempre hacer lo mejor para el club. Nunca he dado un problema fuera del campo, he intentando ser lo más profesional”.



martes, 21 de agosto de 2007

Se continua a la espera del delantero


Muchos nombres están sonando para reforzar el puesto de delantero centro del Betis, pero todavía ninguno de ellos esta cercano a cerrarse.

Soldado: lleva sonando practica mente todo el verano, Schuster parece que no cuenta con el ya que ayer mismo le pidió a Calderón que intente fichar a otro delantero que acompañe a Van Nistelrooy. El Madrid quiere cederlo y parece ser que Deportivo y Betis son los más interesados en conseguirlo. De todas formas hay un problema con Soldado que habría que estudiar y es la lesión de púbis, similar a la de Edu, que viene arrastrando Soldado toda la pretemporada. ¿Quizás por eso el R. Madrid quiere cederlo cuando su incorporación fue una petición expresa de Schuster y no quieren decir nada para no tener problemas con la cesión?. Veremos que pasa.

Luque: Lopera esta negociando con el siempre que se libere de su equipo. El problema es que Luque tiene una ficha de 2,5 millones de euros al año y el Betis le ofrece 1 millón al año.

Helder Postiga: El Betis a ofertado al Oporto 2,5 millones más 1 millón más por objetivo y el Oporto quiere los 3,5 millones en el momento del traspaso.

Daniel Ljuboja, internacional serbio: quien ha revelado que tiene “una oferta” del club heliopolitano.

Samaras: delantero del Manchester City, que costaría aproximadamente 4,4 millones y que vería con buenos ojos su posible salida del City, donde no parece sentirse demasiado a gusto tras la llegada de muchos refuerzos en ataque, y todo ello pese a que en la pasada campaña anotó once goles con los celestes.

Álvaro Recoba: el talentoso pero altamente irregular uruguayo del Inter, estaría en la agenda bética. Atlético de Madrid, Villarreal y algunos clubes italianos han mostrado interés, en mayor o en menor medida, en contar con los servicios del mediapunta. El Betis entraría en la carrera por quedarse con él. A favor, su buena relación con Héctor Cúper de la época del argentino en el banquillo 'neroazzurro'. En contra, la ficha del jugador.

Koevermans: Delantero del AZ Alkmaar, internacional absoluto con Holanda. A sus 28 años, ha realizado una gran temporada con el conjunto holandés anotando 22 goles. El Levante suspira también por este delantero por el que el AZ pide 5 millones de euros.

Una larga lista de jugadores, en los que seguramente según avance la semana se irán sumando nuevos jugadores, pero se acerca el inicio de la liga y seguimos contando únicamente con un delantero.

domingo, 19 de agosto de 2007

R.BETIS 1-1 R.ZARAGOZA

Victoria en el Carranza


Nueva demostración de orden del conjunto verdiblanco en la final del trofeo Carranza, el cual viaja, una vez más, a las vitrinas del estadio Ruiz de Lopera tras imponerse al Zaragoza en los penaltis. Los hombres -- Doblas; Isidoro, Melli, Rivas, Fernando Vega; Xisco, Miguel Ángel, Somoza, Caffa; Fernando y Sobis. de Héctor Cúper tienen muy bien aprendida la lección, y eso que hoy los que han jugado son los teóricos suplentes. Prácticamente, se podría hacer la misma crónica que en el día de ayer, pero cambiando a sus protagonistas, ya que el Betis ha estado serio en las tareas defensivas y desaparecido en ataque. Además, el gol bético ha llegado otra vez a balón parado, siendo Rivas el autor tras una falta sacada por Xisco.

Lo cierto que el Betis comenzó mejor que en el día de ayer, ya que en esta ocasión, aunque tampoco disparó a puerta, por lo menos, sí se acercó. Caffa y Sobis estuvieron muy activos arriba. No ocurrió lo mismo con Fernando, quien de nuevo desaprovechó su oportunidad, y ésta parece que ha podido ser una de las últimas. Por su parte, la defensa estuvo bien plantada, con un Isidoro que otra vez ha demostrado que no tiene nada que envidiarle a Ilic. Mientras tanto, el Zaragoza ha estado desaparecido del partido, sin crear ocasiones de peligro y dejando una imagen muy diferente al del equipo que desplegó tan buen fútbol la temporada pasada.

La segunda parte comenzó igual que la primera, pero pronto el Zaragoza empezó a tomar el mando del partido. Mucho tuvo que ver la figura de Ricardo Oliveria, que una vez más ha demostrado que es un delantero muy peligroso. Así las cosas, el conjunto maño comenzó a apretar y el Betis a verlas venir y en el minuto 87 pasó lo que se esperaba, que el Zaragoza empatara. Buen gol de Sergio García.

Tras el gol, se llegó a la tanda de penaltis, donde el conjunto verdiblanco estuvo más acertado. Por el cuadro bético anotaron Juande, Rivera, Caffa y Melli el de la victoria. Miguel Ángel fue el único que erró. Por parte del Zaragoza fallaron Óscar y Oliveira.

Buen torneo del Betis en Cádiz, pero como dijo ayer Cúper, todavía faltan muchas cosas por mejorar, sobre todo, la delantera. En todo el trofeo el equipo de La Palmera sólo ha tirado tres veces entre los tres palos y dos han sido a balón parado.

jueves, 16 de agosto de 2007

Trofeo Carranza R. Betis 1-0 R. Madrid

Nueva victoria


Buen partido del Betis ayer contra el Real Madrid, y nueva victoria por un gol a cero gracias a un gol de Caffa en el tiempo de descuento. Cuando todo el mundo pensaba que el partido se resolveria en los penaltys, incluido Schuster, que minutos antes cambio a Casillas por Dudek pensando precisamente en los penaltys, Caffa acertó con un lanzamiento de falta directa, mientras Dudek solo podía hacer la estatua.

Partido muy serio del Betis, sobre todo defensivamente, dondo poco a poco se va convirtendo en un equipo muy rocoso y al que va a ser muy dificil hacerle ocasiones de gol. La pena es que ofensivamente, el equipo está todavía muy flojo, y claramente necesita un jugador creativo en el centro del campo y sobre todo otro delantero, ya que Pavone todavía esta en periodo de adaptación y no termina de convencer.

Alineación Real Betis:

Ricardo; Ilic, Juanito, Nano, Babic (Fernando Vega);
Odonkor (Caffa), Rivera, Juande, Mark González (Miguel Ángel), Sobis (Fernando) y Pavone (Capi).

Árbitro: Lizondo Cortés.

Escenario. Estadio Ramón de Carranza. Lleno.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Luque en la orbita verdiblanca


Que el conjunto bético necesita más efectivos en la delantera, no lo duda nadie, ni siquiera Manuel Ruiz de Lopera, quien sigue a la caza de un jugador ofensivo. Y parece que ya tiene elegido uno, como han comentando este mediodía los compañeros de Punto Radio Sevilla (93.0 FM), que señalan que han comenzado las negociaciones con Luque, jugador actualmente en el Newcastle. El futbolista está como loco por abandonar Inglaterra, pero su elevada ficha, superior a los 2.000.000 de euros, hace que su venta sea muy complicada.

Por eso el Betis está buscando la forma de hacerse con sus servicios sin tener que pagar tal cantidad. Ayer hubo contactos entre el entorno de Luque y el Real Betis Balompié, en la que la entidad bética le ofreció una cesión pagando alrededor de la mitad de la ficha con el conjunto inglés. Parece que ha agradado la oferta al jugador, ya que éste ayer lo tenía todo cerrado con el Levante y esta mañana se ha roto el acuerdo. Falta ver si Lopera quiere hacer una apuesta importante, económicamente hablando, por un jugador que lleva dos años prácticamente inédito.

Hoy a las 22 horas Trofeo Carranza contra el Real Madrid


Despues de que ayer el Zaragoza le ganara al Cádiz en la primera semifinal del Trofeo Carranza, hoy el Betis se enfrentará al nuevo Real Madrid, en la segunda semifinal. Viajan todos los jugadores de la primera plantilla a excepción de Edu, Assunçao y Arzu. Antes de subir al autobús que les lleve a Cadiz, algunos jugadores han comentado lo siguiente:

Somoza, el último fichaje verdiblanco, explicaba que “estoy bien, muy contento. Por suerte, ayer ya pude entrenar y luego fue la presentación. Hoy he vuelto a entrenar y viajar ya con el equipo me pone muy contento. No, no hablé todavía nada con Cúper. He llegado y lo único que he hecho es entrenar, aunque sería muy bonito jugar. He visto un grupo con muy buen ambiente. Me recibieron muy bien y eso hace que uno esté con más ganas todavía”.

Sobis decía: “Es un trofeo muy importante. Nos preparamos bien para este partido. El año pasado no puede jugarlo, porque todavía no estaba aquí. Claro, antes de empezar la Liga ganar un trofeo tan importante en España sería muy importante”.

Capi: “Es un trofeo súper importante en esta pretemporada. Para nosotros, quizá, de los más importantes. Tenemos muchas ganas de traerlo para Sevilla. El primer rival es el Madrid y nuestro objetivo es llegar a la final. Nosotros vamos con la intención de superarlos, pero está claro que el Real Madrid viene de hacer una pretemporada un poco irregular y, sobre todo, a nivel de prensa le están dando mucha caña. Ellos querrán lavar un poco la imagen y nos vamos a encontrar un Madrid bastante distinto”.

Mark González: “Es un campeonato muy serio. No lo vamos a tomar como un amistoso, sino como un encuentro de mayor categoría. Vamos a tratar de ganarlo. No estamos preocupados por el Madrid, sólo de nuestro trabajo. Ese es mi gran objetivo. Allá donde voy, es para conseguir hacerlo lo mejor posible”.

Por último comentar que según comenta Marca, el Trofeo Carranza puede servir para que el Betis intente conseguir la cesión de Soldado, un jugador muy deseado por el equipo verdiblanco, y que durante esta pretemporada no está contando mucho para el entrenador blanco.

lunes, 13 de agosto de 2007

Somoza por fin del Betis


El próximo fichaje del Betis ya ha llegado en Sevilla y lo primero que ha hecho es hablar en la radio oficial del club. El futbolista explicaba que “acabo de llegar, pero estoy deseando firmar. Estoy muy contento y muy ansioso. El proyecto futbolístico es muy bueno”. Asimismo, el ex del Villarreal ha comentado que vio el partido del Betis ante el Milán por la tele y que le impresionó la afición: “Impresionante, lo vi por la tele en la concentración del Villarreal. Me pone muy contento llegar a un equipo que tiene esa afición”.

Del mismo modo, Somoza ha explicado a qué viene al Betis, explicando que “vengo a sumar, a tratar de brindar a la afición todo mi trabajo y mi objetivo es que el Betis esté lo más arriba posible”. Del mismo modo, el argentino agradeció las palabras que tuvo Cúper sobre su persona: “Estoy muy agradecido por las palabras que tuvo; influyeron mucho para que yo viniera”. El sexto fichaje bético se trasladó a las cinco de la tarde a una clínica sevillana para pasar el reconocimiento médico y sobre las seis acudirá a la calle Jabugo

viernes, 10 de agosto de 2007

BETIS 1-0 MILAN

PARTIDO DEL CENTENARIO


La victoria fue la guinda de una noche mágica para la afición del Betis. Desde el primer momento se pudo apreciar un ambiente espectacular en la grada del Ruiz de lopera. La vuelta de lopera al palco, el homenaje a algunos de los ex jugadores más importantes del club y las actuaciones de Junior y Haze fueron la antesala de un encuentro entretenido y emocionante. En la primera mitad les tocó sufrir a los de Héctor Súper ante un Milan que demostraba su superioridad física y técnica. Gilardino pudo hacer daño en dos ocasiones muy claras y el Betis se encontró con la fortuna para mantener su puerta a cero. A la contra, Odonkor y Mark González dejaban muestras de que tienen fuego en sus piernas y de que las defensas van a sufrir este año para taparlos. Sobis mejoró su rendimiento en el centro y sólo Pavone ponía la nota negativa con un partido muy gris lleno de imprecisiones. La segunda parte fue distinta. El Betis se adelantaba con un penalti claro fabricado por Sobis al que Storari (¿lo recuerdan?) derribaba claramente en el área. Mark González se encargaba de transformar. A partir de ahí, los verdiblancos demostraron que con el marcador a favor van a ser un equipo sólido y difícil de batir. Además, a la contra este equipo tiene argumentos para hacer daño. No es para tirar cohetes, pero la segunda mitad deja la puerta abierta a la esperanza. Aún así, un delantero y un medio se antojan indispensables para comenzar el campeonato. En la memoria quedará esta noche en la que el Betis se impuso al Milan. Ojalá no tarde en repetirse.

Tras el partido Hector Cuper dijo:

En primer lugar quiero decir que he visto un equipo que ha jugado bastante bien en bloque, sobre todo, teniendo en cuenta que enfrente estaba el Milán. Quizá nos ha faltado algo arriba, siguen faltando algunos detalle, pero poco a poco el equipo está cogiendo lo que yo quiero. Hay una evolución comparado con lo de partidos anteriores. El Milán es un buen equipo, juegan de memoria”.

Milán: “Es un problema del Milán. Nosotros tenemos que hacerlo a todo gas. No habrán estado muy concentrados, muy atentos, y más allá que juegue al 70%, sigue siendo el Milán. Yo me fijo más en mi equipo. Con todo el espectáculo que se había montado, por respeto, teníamos que entregarnos”.

Lo que quiere: “Sí, se va pareciendo. Estoy contento porque, a pesar de sentir el cansancio en los últimos minutos, hemos trabajado bastante bien. Poquito a poquito es lo que yo pretendo, un equipo con sacrificio dentro del campo. Todo el mundo tira parejo, prevalece el equipo”.

Buen camino: “Esa es la intención que tenemos. Para eso se ha trabajado tan fuerte en la pretemporada. Tenemos que tener una actitud ganadora para vencer partidos. Después el fútbol no es una fórmula mágica, pero la sensación que tengo es que vamos por buen camino”.

Delantera: “Por eso estamos diciendo que faltan ajustar algunas cosas. Hemos hecho cosas bien, pero en otras no. Vamos dando pasitos. Defensivamente el equipo ha mejorado mucho, al igual que en el centro del campo. Todavía tenemos dos semanas más para seguir trabajando. Nos ha faltado un poco de presencia, pero si hoy llega a salir todo a la perfección sería que no estamos”.

Equipo titular: “Sí, es una base importante del equipo que tengo pensado. Vamos viendo a los jugadores en sus puestos, sus rendimientos. Esto es una competición. Voy observando que hay gente que lo está haciendo mejor y le estoy dando más minutos. A lo mejor para el Carranza hay cambios. No es que algunos tengan el puesto asegurado, pero sí tienen más posibilidades”.

Centro del campo: “Tanto Miguel Ángel, como Rivera o Juande me están agradando. He elegido a Juande para frenar a Kaká, que creía que iba a jugar más atrás”.

Cambio de banquillo: “Hemos cambiado algunas cosas. Me lo habían comentando. A mí me gusta conversar con el línea, saludarlos…(Risas)

Más fichajes: “Por el momento, no hay ningún fichajes. Si este es el equipo, con esto iremos adelante”.

El autor del gol comento en rueda de prensa: “La verdad que muy contento de cómo se jugó, sobre todo, como equipo. Se van viendo cosas, aunque está claro que nos falta mejorar. En lo personal, bastante contento con la actuación y con el gol. Fue una pequeña revancha por lo que sucedió con el Liverpool”.

También se refirió a la afición, la cual le ha impactado sobremanera: “La afición es espectacular. No recuerdo el ambiente de cuando vine con el Albacete, pero hoy ha sido espectacular. La gente siempre te está apoyando. Estás cansado y te motivan”.

martes, 7 de agosto de 2007

LOPERA: “Queremos estar lo más alto posible"


Nunca defrauda Manuel Ruiz de Lopera las expectativas cuando va a la basílica del Gran Poder. Se nota que está en su salsa. El mandamás del Betis, a quien dos docenas de incondicionales le pedían que volviese al palco, hizo su particular balance de la pretemporada.

Objetivo: “Queremos estar lo más alto posible aunque hay muchas circunstancias que influyen. Encaramos la temporada con mucho optimismo”.

Lima: “Se está negociando con los clubes que tienen los derechos de Lima, que tenían un pleito, pero queremos complacer al entrenador”.

Otro delantero: “Creo que tenemos delanteros y uno muy bueno, Edu, que está teniendo una recuperación asombrosa y que estará para el segundo partido de Liga. Han salido bastantes jugadores. Tenemos que hablar con el entrenador para ver si hay más bajas”.

Control del gasto: “Con Lima, llevamos gastados 24 millones, el Betis recauda 30 millones al año… Después, están las obras que se están haciendo en la ciudad deportiva. Queremos hacer todo esto sin deber. Todo no puede ser”.

Vogel: “Tiene de plazo hasta mañana. Si no se va al Cádiz, tendrá una penalización”.

Robert: “No ejercimos la opción de compra por ese futbolista y no hay nada que decir”.

Sevilla-AEK: “En eso no entro. No quiero hablar de los entrenadores que ha tenido el Betis porque todos merecen el máximo respeto, incluido Serra, al que respeto a muerte”.

lunes, 6 de agosto de 2007

El quinto elemento del Betis


El Betis ha cerrado el fichaje del defensa brasileño Lima, procedente del Atlético Mineiro, y, aunque no se ha hecho oficial todavía por los clubes, el montante de la operación podría ser de 2,8 millones de euros y la vinculación sería para cinco campañas.

Lima, central diestro de 22 años, llegará mañana a las 13:00 horas a la capital hispalense procedente de Brasil, estampará su firma como nuevo jugador bético y pasará reconocimiento médico. Con posterioridad, el futbolista viajará a Italia para resolver unos asuntos y, finalmente, podría ser presentado a lo largo de esta semana.

Asimismo, parece ser que éste no será el último fichaje de la entidad verdiblanca, ya que Cúper pretende reforzar al equipo con dos medios centros, se habla de Somoza y Gerard, y un delantero, puesto para el que suena el luso Hélder Postiga, aunque todo ello queda a expensas de buscarle una salida a los descartes.

domingo, 5 de agosto de 2007

SPORTING LISBOA 1-1 R.BETIS

BENFICA 0-0 R.BETIS

SANLUQUEÑO 1-0 R. BETIS

ULTIMAS NOTICIAS


Bueno pues ya estoy de vuelta después de las vacaciones. Pocas noticias me he encontrado a mi vuelta, pero vamos a resumirlas:

Partidos de pretemporada: No se le está dando muy bien los partidos al Betis esta pretemporada. De todas formas yo casi lo prefiero así, ya que otros años se han ganado por goleada los partidos en pretemporada y luego en liga no se ha rascado bola. Estos han sido los partidos: Ceuta 4 - 2 Real Betis; Sanluqueño 1 - 0 Real Betis; Benfica 0 - 0 Real Betis; Sportin de Lisboa 1-1 Real Betis.

Fichajes: No se ha producido ningún fichaje, aunque según parece Cuper a pedido a Lopera la incorporación de un central, un mediocentro y un delantero, veremos a ver si Lopera se estira, en principio parece que se esta en conversaciones con varios jugadores, pero según dicen antes de fichar tienen que dar bajas, y eso va más despacio.

Bajas: Confirmadas las de Dani y Contreras al Cadiz, y parece ser que Juanlu podría marcharse al Cordoba, y nada más, esto va muy lento y en el Betis sobran muchos jugadores, veremos a ver si al final se consigue colocar a todos.