jueves, 28 de junio de 2007

Cuper es el elegido


Efectivamente Lopera cerró ayer el fichaje de Hector Cuper para dirigir al conjunto verdiblanca. Parece se que ha firmado un contrato por una temporada, prorrogable por otra temporada más si consigue meter al equipo en UEFA, vamos que una temporada, por que este no ha debido de ver la plantilla que tenemos.

Como entrenador inició su carrera donde terminó la de jugador, dirigiendo a Huracán en 1992, donde se consagró subcampeón de la liga argentina, perdiendo el último partido del campeonato contra Independiente, en un partido en el que a su equipo le bastaba el empate para ser campeón. Aquí comienza, en su primera experiencia como entrenador.

En 1995 toma las riendas de Lanús y obtiene un título internacional: la Copa Conmebol (símil de la Copa de la UEFA europea) de 1996. Ese sería su primer título desde el banquillo.

En 1997 fue contratado como entrenador del Mallorca. En su primera termporada al frente del modesto equipo isleño, consiguió clasificarlo para la final de la Copa del Rey, aunque finalmente la perdería contra el Barcelona en los penaltys. De todos modos, gracias a la disputa de esa final, el Mallorca consiguió el derecho de jugar en la Recopa de Europa la temporada siguiente, competición en la que nuevamente pudo disputar otra final, y que también perdió, esta vez frente al SS Lazio, en la que fue la última edición en la historia de la Recopa. Como el Barcelona también había sido el campeón de liga, en la Supercopa de España se enfrentó al Mallorca como subcampeón de Copa. En esta ocasión el equipo de Cúper sí que logró alzarse con el trofeo. Además, consiguió quedar en tercer lugar en el campeonato liguero, lo que significó el mejor resultado en la historia del Mallorca hasta ese momento, y su primera clasificación para la Liga de Campeones.

Tras sus dos exitosas temporadas en Mallorca, en 1999 fichó por el Valencia CF. Si bien con el club valenciano obtuvo la Supercopa de España de la temporada 1999/2000, durante sus dos temporadas al frente del Valencia, se prolongó la mala suerte de Cúper en las finales, ya que jugó y perdió dos finales consecutivas de la Liga de Campeones, que podrían haber significado el primer título en la máxima competición europea para el Valencia. La final del año 2000 la perdió frente al Real Madrid, en París. Y en la edición de 2001, frente al Bayern de Munich, en el estadio de San Siro de Milán. Sin embargo En 2001, Cúper decidió probar suerte entrenando en Italia, al Inter de Milán. Dirigió al conjunto milanés dos temporadas completas, consiguiendo quedar en tercera y segunda posición del campeonato italiano. Sin embargo, en su tercera temporada, fue destituido del equipo cuando se llevaban jugadas seis jornadas del campeonato, y el equipo marchaba en octava posición de la clasificación.

Después de un año alejado de los banquillos, asumió el reto de dirigir de nuevo al Mallorca en la temporada 2004-05, cogiendo al conjunto balear, en la décima jornada del campeonato, en puestos de descenso de categoría. Cuando acabó la liga, el equipo dirigido por Cúper logró evitar el descenso en la última jornada. Pero los malos resultados también acompañaron al Mallorca en la siguiente temporada, a pesar del gran número de fichajes aterrizados en la isla de la mano de Cúper. Finalmente el técnico decidió poner fin a su trabajo en Mallorca en febrero de 2006, con el equipo situado en la última posición de la liga española. Veremos ver que consigue en el Betis.

miércoles, 27 de junio de 2007

Lopera en su salsa


Como disfruta Lopera todos los años planificando el equipo para la temporada que viene. Se suceden las reuniones en Jabugo para cerrar el acuerdo con el entrenador que dirigirá al Betis la temporada que viene. Despues de que Marcelino diera calabazas a Lopera, ahora mismo, el mejor situado es Hector Cuper, parece ser que su representante se ha reunido con Lopera para arreglar los últimos flecos de la contratación, e incluso Cuper habría suspendido un vuelo que tenía a Argentina para esperar acontecimientos.

En el capitulo de nuevas incorporaciones ninguna noticia interesante, únicamente el comentario de la prensa argentina de que Pavone esta a la espera de que el Betis fiche a un entrenador y de el visto bueno a su contratación, y el reciente rumor del interes por Nelson jugador del Benfica con una cláusula de rescisión de 25 millones y por lo que la operación parece imposible, pero nada de nada confirmado por el club.

Y en cuanto a la salida de jugadores decir que Assunçao parece tener todo arreglado con el Besiktas por 1,5 millones de euros e igualmente parece que hay ofertas del Español por Miguel Angel y del Levante por Rivera, por cantidades similares a las ofrecidas por Assunçao.

Seguiré pendiente de los próximos movimientos, sobre todo en lo relacionado a Cuper que parece ser se perfila como el entrenador de la temporada del Centenario.

martes, 26 de junio de 2007

Adios y gracias Marcelino


Bueno pues Marcelino, en solo una mañana ha llegado a un acuerdo con el Racing de Santander para dirigir el equipo la temporada que viene, que te vaya bien y gracias por haber intentado consguir que el Betis volviera a ser un gran club. Y ahora quien va a entrenar al Betis, alguna marioneta que encuentra Lopera. Que buen entrenador va a venir al Betis a entrenar un equipo al que su máximo accionista es su primer y gran enemigo. Vaya temporada que nos espera con la afición en contra desde el primer minuto del primer partido. Y encima vaya nombres que suenan para dirigir al equipo, Chaparro, Laudrup, Lillo, Victor Muñoz y el buitre de los banquillos Antic; ni entrenando todos juntos conseguiríamos mantener la categoría, en fin, hablando de jugadores, parece que Marcos Assunçao jugará la temporada que viene en el Besiktas turco. En el capitulo de fichajes el club sigue sin confirmar ningún fichaje así que conociendo a Lopera todo lo que se habla de Pavone, Mark Gonzalez y Babic, son rumores sin confirmar.

Bueno Lopera realmente me cuesta mucho intentar adivinar cuales son tus intenciones con el Betis, me gustaría sentarme y que me contaras tu proyecto, si es que lo tienes, que quieres conseguir con el Betis, por que realmente da la sensación de que quieres ver sufrir a los aficionados béticos. Voy a confiar en ti por última vez y vamos a ver a que entrenador pones al frente de la nave, aunque creo que una vez perdido a Marcelino tienes muy difícil volver a ilusionar a la gente, de todas maneras te voy a dar una pista, es alemán y entrena a un equipo madrileño, a ver que tal te portas.

Lopera no quiere al Betis


Marcelino finalmente no entrenará la temporada que viene al Betis, esta noche a confirmado que Lopera no ha aceptado las condiciones que pedía, sobre todo la de rebajar sensiblemente el número de jugadores que conforman la actual plantilla bética, y por lo tanto y según palabras del propio Marcelino “No quedan apenas opciones de que entrene al Betis”, Marcelino se ha mostrado como siempre, coherente, y ha explicado que “Si otros tres entrenadores no han podido, yo tampoco me veo capaz. No quiero estar en un proyecto viciado y sin posibilidad de éxito, según mi criterio”, aseguraba el asturiano, quien ha explicado que “he cedido en muchas cosas, pero no puedo hacerlo más porque creo que no podría sacar adelante este proyecto. Si fuera por dinero, hubiera ido al Betis hace mucho tiempo". Así que Lopera a mi me has demostrado eso que dices que quieres mucho al Betis. Viene un señor como loco por ficha, con el respaldo de toda la afición, que te presenta un proyecto serio, quitando a jugadores acomodados y dando un nuevo aire al equipo y tu lo dejas marchar, quien te ha visto y quien te ve. Y ahora, pobrecito el quien se siente en el banquillo la temporada que viene, que va a hacer, tragar con todo, ningún entrenador de renombre quiere entrenar al Betis en estas condiciones así que creo que esta claro nuestro próximo entrenador Chaparro. Con la escusa de que consiguió la salvación y ha ascendido al filial tienes la escusa perfecta para darle las riendas del primer equipo, además piensa igual que tú, con un par de fichajes equipo de Champions, pues nada Lopera, muchas gracias por quitarle la ilusión a todos los beticos y a la tercera va la vencida a si que el año que viene acabaremos en segunda división repito muchas gracias.

miércoles, 20 de junio de 2007

Lopera que Betis quieres


Bueno pues Marcelino, el que parecía que iba a ser el entrenador del Betis la temporada que viene a puesta las cartas sobre la mesa y esto es lo que ha pedido. La baja de aproximadamente 15 jugadores de cara a la temporada que viene, ya que dice que prefiere trabajar con 22 jugadores, la contratación de su equipo técnico, los fichajes de Lopez Vallejo y Santi Cazorla y la mejora de las ciudad deportiva son las solicitudes más relevantes que ha pedido Marcelino para entrenar al Betis la temporada que viene. Y ahora que Lopera, Marcelino parece que tiene las ideas muy clara y que quiere con seguir un equipo competitivo para la temporada que viene, pero y tu Don Manuel, quieres un buen equipo, o te vas a traer al otro entrenador brasileño que esta sonando, "Abel Braga", contrastado entrenador en su casa, que seguramente vendría sin pedirte ningún jugador. La pelotita esta en tu tejado y veremos que quieres hacer con ella. Tienes la última oportunidad de callar a esa masa verdiblanca que poco a poco has conseguido que se vuelva contra ti.

En el apartado de fichajes, confirmado por el propio Mark Gonzalez que la temporada que viene vestirá de verdiblanco, aunque desde el club no se ha dicho nada. Parece ser según la prensa argentina, que el Tanque Pavone viene hacia Sevilla para firmar y continúan los rumores sobre Babic. Desde el club no se confirma ni se desmiente nada, como siempre. Y por último, según radio Marca, el Zaragoza podría estar interesado en el fichaje de Juanito, para reforzar la línea defensiva después de la venta de Milito. Igualmente ni el club ni el propio Juanito han dicho nada. Cuanto secretismo que tenemos en el Betis, con lo fácil que sería tener a toda la afición enterada, ya no digo de las negociaciones, pero por lo menos de los fichajes confirmados, en fin este es nuestro Betis.

lunes, 18 de junio de 2007

Final feliz


Termino por fín la temporada y como durante toda la liga toco sufrir y mucho en el último partido de liga. Esos diez minutos en los que el Betis fue equipo de segunda división no se los deseo ni mi a pero enemigo, bueno a los sevillistas si. Y es que las victorias de Bilbao y Celta, obligaban al Betis a ganar el partido y tal y como estaban las cosas por Santander yo no veía al Betis metiendo un gol. Pero fue Edu, el que en el minúto 80 y tras un gran pase de Ilic, remato de cabeza y el balón por fin se coló en el fondo de la portería. Luego en el minuto 88 llegó el gol de la tranquilidad a pase de Xisco, que realizó un buen partido y que certificafa definitivamente la permanencia del Betis en la primera división. Buen trabajo de Chaparro que contó con jugadores que estaban completamente desaparecidos de las últimas alineaciones como Fernando Vega, Rivas o Xisco, y que dieron buen resultado.

Y AHORA QUE

Pues esperemos que Lopera, que seguro que seguira al frente del Club, se rasque el bolsillo y consiga que la temporada que viene no tengamos que sufir tanto como esta, más que nada por que no creo que el corazón de los béticos aguante una tercera temporada sufriendo. En principio parece ser que tanto Mark Gonzalez como Pavone serán los dos primeros refuerzos de cara a la temporada que viene. Marcelino, ex del Recre será seguramente el entrenador y esperemos la llegada de más jugadores y la salida de otros tantos. El Betis necesita un gran cambio que debe llegar a partir de hoy y no dejar las cosas para última hora como en la temporada pasada

FICHA TÉCNCIA:

0.- Racing de Sántander: Calatayud; Cristian Alvarez, Rubén, Alfaro (De Abreu, min 85), Pinillos; Momo (Platero, min 70), Antonio Tomás (Cristian Portilla, min 66), Colsa, Serrano; Munitis y Juanjo.

2.- Real Betis: Doblas; Ilic, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Assuncao (Fernando, min 76), Rivera; Odonkor (Dani, min 55), Xisco, Edu; y Sobis (Maldonado, min 79).

Goles: 0-1, min 80. Edu. 0-2, min 89. Edu.

Arbitro: Carlos Megía Dávila (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Serrano y Pinillos por el Racing y a Rivas por el Betis.

Incidencias: partido de la trigésimo octava jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.838 personas.

sábado, 16 de junio de 2007

La última final de la temporada


Bueno, pues se acerca el domingo y van aumentando los nervios. Parece que con el cambio de entrenador el equipo ha cambiado el chip o eso parece y tengo unos pocos más de ánimos de cara al partido de mañana. Realmente lo veo difícil, por que después de todo el tiempo que llevamos sin ganar un partido, jugarnos todo en el último y tener que ganar se me antoja difícil, pero ya conocemos al Betis, capaz de salir goleado en su campo y a la semana siguiente ser ese equipo que gano al Chelsea. Esperemos que los jugadores salten al campo con ese espíritu. Por otro lado no se que Racing nos encontraremos, en principio y según las noticias que se han ido sucediendo durante la semana el Racing tiene muchas bajas, y tendrá que contar con jugadores de filial, aunque eso realmente no me alivia mucho, ya que el Osasuna también llegó a Sevilla con muchas bajas y el resto de la historia ya la sabemos. Por ahora de Chaparro decir que por lo que parece no va a inventar nada nuevo, cosa para mi muy buena, cada jugador en su sitio y todos a correr. En cuanto a la decisión de la portería, yo creo que Doblas debería ser el jugador que ocupase la portería, ya que Contreras últimamente no esta muy acertado. En la defensa deberían jugar Ilic, Juanito y Rivas como centrales y Ferando Vega, no entiendo por que Luis Fernández se cargo a Rivas y Fernando Vega que estaban jugando bien. Un centro del campo con Odonkor, Assunçao, Rivera, otro jugador castigado por Luis Fernandez y por la izquierda quizás Xisco, de media punta Edu y arriba Sobis, pero en fin ya veremos que equipo saca Chaparro. Si se diera mal la cosa no consiguiéramos ganar, habrá que esperar el milagro de que Celta, Bilbao y Real Sociedad no saquen adelante sus compromisos. La Real lo tiene difícil, pero con el Valencia nunca se sabe. El Celta seguramente ganara ya que el Getafe juega la semana que viene la final de la Copa y no creo que se esfuercen mucho en ese partido y el Levante pues lo intentará, pero creo que el mayor peligro para el Bilbao son sus propios jugadores. Bueno esperemos que el Betis gane su partido, además desde el principio para no sufrir mucho, que este año ya le he dado muchos sustos al corazón y mucho animo a todos los BETICOS. Espero titular el lunes SEGUIMOS EN PRIMERA UN AÑO MAS. Un saludo a todos.

lunes, 11 de junio de 2007

Con el agua al cuello


Tanta vergünza sentí el sábado viendo el partido que con el tercer gol del Osasuna decidí que ya había visto demasiado y deje de ver el partido. Yo creo que si sacarán a los jugadores del Betis B lo harían bastante mejor que los jugadores, por llamarlos de alguna manera, que tenemos en el primer equipo. Yo entiendo que les puedan los nervios, que no salgan los pases, pero por lo menos que corran y que sufran en el campo. Lo del primer gol es increíble, remata un jugador del Osasuna solo en el segundo palo, y los jugadores del Betis viéndolas venir, pero es que no se si os fijasteis, pero en otro de los corners que saca Osasuna, había dos jugadores completamente solos sobre el punto de penalty. No se si el cambio de entrenador servirá para algo, los jugadores están completamente hundidos, parece que se les ha olvidado jugar al fútbol, y eso no se recupera en una semana. La verdad es que a estas alturas soy bastante pesimista. Creo que el domingo, contra el Racing como mucho vamos a empatar, así que Lopera, si realmente quieres al Betis rascate el bolsillo y ya sabes, dos buenos maletines, uno para Getafe y otra para el Levante, pero buenos, buenos, no racanees que si bajamos a Segunda vas a perder mucho más. En fin espero animarme un poco a lo largo de la semana.

LA FICHA DEL PARTIDO

0 - Real Betis: Contreras; Miguel Angel, Melli, Juanito, Isidoro; Juande, Assuncao; Odonkor, Sobis (Xisco, m.77), Fernando (Edu, m.52), y Robert (Dani, m.70).

5- Osasuna: Elía; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Monreal; Puñal; Juanfran, Raúl García (Héctor Font, m.63), Muñoz; Valdo (Josetxo, m.85) y Webó (Kike Solá, m.70).

Goles: 0-1: m.32, Raúl García. 0-2: m.62 Webó. 0-3: m.72 Valdo. 0-4: m.78.Muñoz. 0-5. m.88 Juanfran.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (c.asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Cuéllar (m.18), Monreal (m.73), Miguel Angel (m,73), Juande (m.74),

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga de primera división disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, ante unos 35.000 espectadores. Luis Fernández, que no ocupó el banquillo bético, al estar sancionado, siguió el partido en gradas muy próximas. Con el cero-tres bronca al palco con gritos de "fuera, fuera" y "Lopera vete ya" y a favor de "Lorenzo Serra Ferrer" y desbandada de aficionados en los graderíos. La Policía acordonó el palco. Al final invasión de campo.

martes, 5 de junio de 2007

Ay Don Manuel


La verdad es que ultimamente no esta muy oportuno en sus comentarios Ruiz de Lopera, creo que en la situación en la que se encuentra el equipo lo que menos necesita son rumores de venta y demás jaleos que últimamente esta levantando el máximo accionista. Ahora, que a estas alturas, ya sabrá todo el mundo que de venta nada de nada. Lo único que me ha gustado de todas las declaraciones es que según dice a partir del uno de Julio volverá a ponerse al frente del club, y ahí es donde tiene que estar. Tiene que dar la cara e ir al campo, y sufrir en el campo igual que sufren todos los aficionados. A ver si el sábado conseguimos la victoria y cerrar esta nefasta temporada, y con una buena planificación podemos tener un año de tranquilidad, ya no digo de éxitos, me conformo con que sea una temporada tranquila.