lunes, 28 de mayo de 2007

Que nos bajen ya


Que no nos hagan sufrir más, esta escrito y alguien a ordenado que el Betis el año que viene tiene que ser equipo de segunda división y no van a parar hasta conseguirlo. Tercer penalty que nos pitan en el tiempo de descuento de los últimos partidos, recordemos, Español, Nastic y ahora Celta, por no recordar las continuas expulsiones. Se pierde las ganas de ver futbol y uno piensa que este deporte esta igual de amañado que estuvo en su día en Italia. No se puede ser tan malo como fue ayer Velasco Carballo sin no hacer las cosas aposta. Continuas faltas en contra, tarjetas, expulsiones y luego encima el penalty. Del partido no voy a hablar por que la verdad es que fue malo, normal, jugandose los dos equipos lo que se jugaban, pero por lo menos creo que el empate lo ganamos en el campo. Quedan dos partidos, es decir que nos van a pitar dos penaltys más y nos van a expulsar a dos o tres jugadores, por seguir con la media de los últimos partidos, así que habrá que llegar al final del partido con una ventaja de dos goles para que cuando nos piten el penalty en contra sigamos manteniendo la ventaja. Quedan dos partidos y todavía mantenemos una ventaja de cuatro puntos sobre la zona de descenso, si los arbitros nos dejan creo que la salvación no esta muy lejana aunque no ganemos ningún partido. El Celta visita en el siguiente partido al Atlético de Madrid que se esta jugando la Uefa y confiemos que el equipo rojiblanco gane, por lo que nos quitariamos un rival, y en el último partido de liga la Real Sociedad visita Valencia donde Joaquín y compañía nos pueden dar por fin la salvación. Así que aunque los arbitros no nos dejen ganar ningún partido confiemos que Atlético de Madrid y Valencia nos den la salvación.

LA FICHA DEL PARTIDO:

2 - Celta de Vigo: Pinto; Ángel, Tamas, Contreras, Placente; Oubiña, Pablo García; Nené (Guayre, m.69), Canobbio (Núñez, m.80), Gustavo López; y Baiano.

1 - Betis: Contreras, Ilic, Melli, Juanito, Isidoro; Rivera, Juande; Odonkor (Miguel Ángel, m.64), Capi, Edú (Sobis, m.74); y Robert (Fernando, m.64)

Goles: 0-1, m.29: Robert. 1-1, m.41: Gustavo López. 2-1, m.93: Baiano de penalti.

Arbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Expulsó por doble amonestación al jugador del Betis Capi (m.45) así como al técnico verdiblanco Luis Fernández (min.55) .

Además mostró tarjeta amarilla a Placente, Pablo García, Tamas y Oubiña por el Celta de Vigo; y a Juande, Edú, Odonkor, Isidoro y Contreras por el Betis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Primera División disputado en el Estadio Municipal de Balaídos ante 12.803 espectadores.

lunes, 21 de mayo de 2007

SUFRIR SUFRIR SUFRIR


Eso es lo que nos queda de aqui a finales de temporada, yo creo que hasta el último minuto del último partido vamos a sufrir. Me gustaría que no fuera así, me gustaría pensar que este domingo vamos a ganar en Vigo, que la Real va a perder en Valencia y se va a acabar esta pesadilla, esta larga temporada. El sábado, cuando en el minuto 44 el Nastic se puso por delante en el marcador, no sabia donde meterme, el penalty fue injusto, pero el arbitro lo pitó y Portillo lo metió, y yo veía, una vez más como el colista nos iba a ganar en nuestro campo, igual que paso con la Real Sociedad, al final llegó el milagro y conseguimos empatar, pero el susto lo tengo en el cuerpo y no se me va a ir hasta que estemos matemáticamente salvados. Del partido del sábado solo se pueden salvar los primeros cinco minutos, donde salimos como un vendaval y pudimos haber conseguido algún gol, y una o dos acciones aisladas. Pero en fin a seguir sufriendo, este domingo en Vigo, no quiero ni pensar lo que pasaría si perdiéramos ese partido...

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Real Betis: Contreras; Ilic, Juanito, Nano, Isidoro; Assunçao, Vogel; Odonkor (Fernando, m.69), Capi (Robert, m.61), Edu (Xisco, m.79); y Sobis.

1 - Nástic de Tarragona: Rubén Pérez; Calvo, César Navas, Matellán, Marco; Chabaud, Generelo; Campano (Cuéllar, m.69), Merino (Irurzun, m.61), Portillo; y Rubén Castro (Makukula, m.75).

Goles: 0-1, M. 89: Portillo, de penalti. 1-1, M.92: Xisco.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó a Vogel (m.87) con dos amarillas consecutivas, ambas por protestar. Amonestó a los locales Fernando (m.87), Ilic (m.87), Xisco (m.93), Matellán (m.66)

Incidencias: Partido de la 35ª jornada disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Tarde calurosa. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Arredondo, padre del consejero bético del mismo nombre, fallecido esta semana.

viernes, 18 de mayo de 2007

Ni un día mas


Mañana llega el día de certificar, si no definitiva, casi definitivamente, la permanencia del equipo en 1ª División. Llega el rival más propicio para ello, último clasificado en la tabla y el peor equipo a domicilio de la liga con solo dos victorias y dos empates. Además el Betis regresa al Ruiz de Lopera, después de los tres partidos de sanción, así que tenemos todos los elementos necesarios para conseguir esos tres puntos que definitivamente relajen la tensión y el sufrimiento de esta temporada que se me está haciendo muy larga. Es una pena que una vez más no le hayan puesto precios populares para que el campo se llenara y la gente animará a tope. En el aspecto deportivo indicar que ni Maldonado, Romero, Dani, Rivas y Fernando Vega han sido convocados para la concentración que esta llevando el Betis en Montecastillo para preparar el partido del sábado. También indicar que según palabras del propio jugador Roque Santa Cruz, delantero del Bayern de Múnich ha asegurado, en la prensa alemana, que el Betis está interesado en ficharle para la próxima temporada.

lunes, 14 de mayo de 2007

Un punto que sabe a salvación


Un pequeño punto para la liga un gran paso para la salvación. Ya nos queda un punto menos que conseguir. En un partido donde en la primera parte nos pudimos haber llevado un saco de goles para Sevilla, donde al final de la primera parte donde casi Fernando consigue el empate, después de que el Barça se adelantará con un penalty, justo, a los cinco minutos de partido, y despues de que el la segunda parte, el Betis peleara, defendiera y corriera hasta la extenuación, cuanto todo parecía que iba a terminar con una nueva derrota del Betis, primero una clara ocasión de Isidoro, que delante de Valdés, aunque un poco escorado no pudo superar el meta, y finalmente, en el minuto 88, cuando ya no quedaba tiempo para nada mas, se produjo una falta lejana, Assunçao como siempre se dirigió al balón, subieron las torres verdiblancas a la desesperada para intentar rematar de cabeza la casi última jugada del partido, la defensa catalana de espaldas al balón colocándose con tranquilidad y de repente Assunçao ve a Sobis solo en la banda, le manda rápidamente el balón, la defensa del Barça a por uvas, Sobis avanza y landa un duro derechazo, y con ayuda de Valdes consigue el gol y el delirio verdiblanco. Después de muchos partidos de sufrimiento por fin una alegría, un punto que sabe a salvación, siempre que el sábado se consiga la victoria ante el Nastic. Llegados a este punto, de nuevo en el Ruiz de Lopera, esperemos que el Betis consiga por fin esa victoria que aleje definitivamente los fantasmas del descenso. Musho Betis oe.

FICHA TÉCNICA:

1. FC Barcelona: Valdés; Zambrotta (Belletti, min.46), Thuram,
Puyol, Gio, Iniesta, Xavi, Deco, Messi (Saviola, min.74), Ronaldinho
(Edmilson, min.66) y Eto'o.

1. Real Betis: Contreras; Ilic, Juanito, Melli, Isidoro, Vogel, Capi, Odonkor (Robert, min.70), Rivera (Assunçao, min.59), Fernando
(Sobis, min.62) y Edu.

Goles: 1-0, m. 5: Ronaldinho. 1-1, m. 89: Sobis.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Odonkor (min.6), Edu (min.15), Gio (min.52), Vogel (min.66) y Eto'o (min.88)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 77.747 espectadores. Antes del encuentro, se rindió homenaje al equipo del Barcelona que
ganó la Recopa de 1982.

domingo, 13 de mayo de 2007

Ahora o nunca


Se acerca la hora del partido y el Betis tiene la oportunidad de demostrar que puede salir de los puestos de descenso consiguiendo un buen resultado en el Camp Nou. El Barça llega al partido bastante tocado después de la derrota en Copa del Rey ante el Getafe, además ayer el Real Madrid, consiguió la victoria por lo que en este momento el Barcelona necesita la victoria para seguir siendo lider en solitario. De todas formas todo esto es un arma de doble filo, ya que los jugadores blaugranas querrán demostrar que los del Getafe fue un accidente y que no van a perder esta liga. A las siete veremos que es lo que pasa y confiemos ver al Betis de las buenas ocasiones.

POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Valdés; Zambrotta, Thuram, Puyol, Gio; Xavi, Iniesta, Deco; Messi, Eto'o y Ronaldinho.

REAL BETIS: Contreras; Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega; Miguel Ángel, Juande, Assunçao, Fernando, Odonkor; y Edu.

ÁRBITRO: Eduardo Iturralde González (C. Vasco).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 19:00 horas (PPV).

lunes, 7 de mayo de 2007

REAL BANDA BALOMPIE


O quizás es mucho decir Banda, las Bandas por lo menos están organizadas, pero lo de el Betis es de risa. La verdad es que si dependiera del equipo, estábamos en segunda seguro, por suerte, todavía hay equipos peores y gracias a estos nos mantenemos a cinco puntos del descenso. Llegados a este punto, y viendo el calendario nos queda un partido que va a marcar si descendemos o finalmente nos conseguimos quedar en primera, ese partido es el de dentro de dos semanas contra el Celta, ganando ese partido practicamente estaremos salvados, perdiendo ese partido seremos carne de segunda división. No voy a poner nada del partido de ayer, por que creo que todo el mundo vio que el Getafe, sobre todo en la primera parte nos paso por encima. De todas formas, Luis Fernandez, lo que no se puede hacer es sacar una alineación con tres centrales para jugar en casa, yo creo que tu táctica de aquí a final de temporada es empatar todos los partidos, lo que pasa es que cuando se va a jugar al empate, muchas veces te llevas la derrota. En fin esperemos al milagro del partido del domingo ante el Barça, poco probable y luego a dejarnos el alma contra el Nastic y Celta.

LA FICHA DEL PARTIDO

0 - REAL BETIS: Contreras; Melli (Odonkor, m.46), Juanito, Rivas, Isidoro; Miguel Ángel, Assunçao, Rivera (Juande, m.46), Capi (Fernando, m.57); Edu y Sobis.

2 - GETAFE CF: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Alexis, Licht (Tena, m.64); Mario Cotelo, Celestini, Casquero, Nacho (Maris, m.86); Manu Del Moral y Dani Güiza (Vivar Dorado, m.70).

GOLES: 0-1, M.16: Güiza. 0-2, M.34: Casquero.

ÁRBITRO: Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a al local Isidoro (m.13) y a los visitantes Licht (m.60), Alexis (m.67) y Nacho (m.71).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Primera división disputado en el Estadio Olímpico de La Cartuja al cumplir el Betis su tercer y último encuentro de clausura que pesaba sobre el Ruiz de Lopera. Unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Gritos de "Lopera vete ya" en distintos momentos del encuentro.