miércoles, 28 de febrero de 2007

Paz...... a medias


Después de que la Federación de Futbol amenazara con suspender el partido si el Betis no garantizaba la seguridad del Presidente del Sevilla y de que el Betis a cambio pidiera una disculpa sevillista, parece que se a firmado la paz. Una paz forzada y que cada uno entiende a su manera. Según parece ser la Federación mando una carta de disculpa mutua tanto al Sevilla como al Betis, y ambos equipos la firmaron, pero el Betis antes de firmarla le hizo unos pequeños retoques. Parece mentira que el fútbol, este en manos de estos dirigentes, que son como niños pequeños, todo el día diciendo, "la culpa es tuya", "o me pides perdón o me llevo mi scattergories", por favor un poco de seriedad, que se esta jugando con el sentimiento de dos aficiones, que además en los últimos derbis han demostrado un comportamiento excelente, quitando a los energumenos de siempre. Veremos que pasa en este derbi. En definitiva que hoy habrá partido y por fin las cámaras enfocarán a lo que realmente interesa, el futbol, esperemos ver un partido bonito y que gane el Betis. En cuanto a la alineación que puede sacar Luis Fernández pues una incógnita, según palabras suyas "de portero Contreras y lo demás sorpresa", veremos con que nos sorprende y apuesto por Contreras, Ilic, Juanito, Melli, Fernando Vega, Sobis, Assunçao, Miguel Angel, Fernando, Edu y Robert.

martes, 27 de febrero de 2007

Cuarto derbi del año


Mañana se juega al fútbol en el Manuel Ruiz de Lopera, si si al fútbol, aunque según las noticias que se pueden leer en toda la prensa parece que lo que mañana hay es un combate entre los dirigentes del Betis y el presidente del Sevilla. Como no quiero dar importancia a estos señores, voy a centrarme en lo que realmente me interesa que es el partido. Seguramente no sea un partido muy bonito y muy técnico, ya que espero a dos equipos que van a luchar físicamente hasta la extenuación, seguramente el resultado este muy igualado y el partido se decante por pequeños errores defensivos o grandes aciertos de los atacantes. Veremos con que alineación nos sorprende mañana Luis Fernandez, yo creo que volverá a contar con Fernando y Sobis por las bandas y arriba Robert y por que no Edu de mediapunta, en defensa creo que volverá a contar con Juanito que debería hacer pareja con Mellí y en el lateral izquierdo Fernando Vega que le tiene bien cogida la mediada a Navas. Espero que rompamos los goles que no hemos conseguido meter en los últimos partidos, los metamos todos seguidos mañana y así el Sevilla empiece a despedirse de competiciones, yo sigo pensando que al final de liga el Sevilla va a terminar quinto, y que este año no se lleva la Uefa, por su puesto tampoco se lleva la Copa del Rey.

lunes, 26 de febrero de 2007

En busca del gol perdido


Tercer partido consecutivo en el que el Betis termina el partido con empate a cero, y no será por que no tiene ocasiones, pero unas veces por fallos propios y otras por merito del portero contrario la bolita no quiere entrar en la portería. Ayer fue un partido que controló el Betis practica mente todo el partido, donde Doblas creo que no tuvo que hacer ninguna parada, es decir el trabajo defensivo perfecto, pero poco más, ya que arriba somos incapaces de hacer daño al equipo contrario. Una vez más Pancraté en un mano a mano con el portero volvió a tirar al muñeco y se desperdició la ocasión más clara del partido. En fin esperemos que cambie la racha rápido y empecemos a ver caer los goles. El miércoles tenemos partido de copa y ahí si que tenemos que marcar como sea para dejar fuera al "mejor equipo del mundo".

FICHA DEL PARTIDO

0 - Real Betis: Doblas, Ilic, Melli, Nano, Romero; Juande, Rivera (Sobis, m.53); Pancraté, Assuncao, Xisco (Sobis, m.53), y Robert (Dani, m.72).

0 - Recreativo: López Vallejo; Merino, Beto, Mario, Poli; Cazorla (Aitor, m.65), Barber, César Arzo, Juanma (Dani Bautista, m.86), Uche (Rosu, m.59) y Sinama Pongolle.

ARBITRO: Julián Rodríguez Santiago (c.castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Poli (m.14), Assuncao (m.40), Ilic (m.42), Merino (m.58).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores, de ellos varios centenares del Recreativo, con terreno de juego en buenas condiciones.

RESUMEN DEL PARTIDO

sábado, 24 de febrero de 2007

Mañana el Recre


Partido importante el que tiene que jugar mañana el Betis. Si consigue ganar el partido, además de la confianza cara al próximo partido de copa, conseguirá ir saliendo de la zona baja de la clasificación donde ya lleva metido demasiado tiempo. Posiblemente Luis Fernandez introduzca cambios en la alineación y reserve a algunos jugadores para el partido del miércoles, de todas formas y tal y como esta el equipo, seguro que quien salga lo hará bien. Según se ha visto en los entrenamientos de la semana, posiblemente Sobis no sea titular y si juego Xisco, y alguna sorpresa mas nos dará el bueno de Luis.

jueves, 22 de febrero de 2007

Partido de Copa del Rey


El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey se disputará finalmente el día 28 de Febrero a las 20 horas y será ofrecido por PPV, tal como se anunció ayer. Aunque el Betis quería adelantar el horario al final las televisiones mandan. Por otra parte ayer varios jugadores verdiblancos se sometieron al congelador, esto consiste, nada más y nada menos, que en introducir a los futbolistas en cámaras cuya temperatura oscilará entre los 50 y los 160 grados bajo cero. El experimento se llevará a cabo en Jerez y consistirá en una primera sesión en la que los hombres de Luis Fernández aguantarán 30 segundos a 50 grados bajo cero y una segunda en la soportarán 3 minutos a 160 grados bajo cero. Para ello usarán guantes, calcetines y calentadores, en una de las novedosas técnicas con las que el cuerpo técnico intenta reducir las numerosas lesiones musculares que tiene los jugadores béticos, esperemos que en el botiquín del equipo haya gelocatil, por que a esas temperaturas el resfriado lo cogen seguro.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Pocas noticias


Pocas noticias que contar hoy, bueno si que no se ha lesionado ningún jugador, buena noticia, además Juanito recuperado se apunta para jugar el derbi del día 28. Luis Fernandez esta planeando un cambio en la intensidad de los entrenamiento para intentar prevenir las lesiones musculares que últimamente asolan a la plantilla y poco más que contar. Por cierto me parece gracioso que a estas alturas de la temporada se empiece ya con los rumores de jugadores que podían recalar en el Betis la temporada que viene, como si fuera la semana que viene. Se habla de que podría interesar De la Peña y Forlan, vamos a ver señores, primero vamos a salvar la categoría, que esta la cosa muy complicada y luego empezamos a planificar la temporada que viene. De todas formas todo esto es muy gracioso, este año tanto en Agosto como en Diciembre hemos sido los últimos en cerrar la plantilla, vamos lo de este verano ya mejor no comentarlo y ahora, en Febrero, queremos empezar a hablar de jugadores, vamos que casi se junta las negociaciones de Diciembre con las del año que viene, en fin así es el Betis.

martes, 20 de febrero de 2007

Continua la plaga de lesiones


Los jugadores del Betis Vogel y Capi serán bajas ante el Recreativo. Capi, indicó el galeno, arrastra una elongación en el bíceps de su pierna derecha que le ha afectado al nervio. "Estamos a la espera de que pase la inflamación del edema que tiene", explicó Calero. De este modo, el camero es baja en Liga y duda para la Copa. Peor es el panorama con el centrocampista Vogel, que se encuentra aquejado de una contusión meniscal acompañada de un edema óseo. "Tiene para tres semanas más", confirmó el médico. Mejores son las noticias con otros tres jugadores, que estarán a disposición del técnico verdiblanco en breve. "Nuestro objetivo es que Edu y Romero pasen ya a disposición del equipo, al igual que Assunçao", manifestó el doctor Calero. Y, para recibir a los sevillistas, el Betis podría recuperar efectivos en defensa. "Juanito está en readaptación y no creo que llegue para el partido con el Recreativo, aunque tiene posibilidades para la Copa, junto con Arzu , que también podría llegar", concluyó. Según varios jugadores consultados el alto ritmo con el que se esta entrenando y jugando desde la llegada de Luis Fernández podría ser el culpable de todas esta lesiones.

lunes, 19 de febrero de 2007

Atasco por abajo


Después de la jornada del domingo, las cosas se igualan mas si cabe en la zona baja de la tabla. Dos equipos diría yo que están prácticamente descendidos, aunque todavía queda mucha tela que cortar, estos son Nastic y Real Sociedad, que están a doce y once puntos respectivamente de la salvación. Por encima de estos dos, el gran atasco, hasta cinco equipos con tan solo un punto de diferencia, Celta, Bilbao, Mallorca, Levante y Betis, por ahora, ya que alguno más podría caer aquí, se disputan el otro puesto de descenso que queda. Una cosa a favor tiene el Betis, y es que de las cuatro jornadas que se llevan disputadas de esta segunda vuelta, se ha enfrentado ya a tres de los cuatro clasificados y ninguno de ellos a sido capaz de ganarle, además el otro partido fue en Bilbao, donde el Betis se trajo no solo los tres puntos, si no también el golaverage. Lo que esta claro es que ningún equipo esta dispuesto a tirar la toalla y se espera una dura lucha por ese puesto que queda pendiente, siempre y cuando ni Nastic ni Real Sociedad reaccionen.

domingo, 18 de febrero de 2007

Se escaparon vivos


Buen partido del Betis en el Santiago Bernabeu, dondo solo la mala puntería de los jugadores verdiblancos evitó que el Betis se volviera con todo el botín. En la primera parte, mayor dominio del equipo blanco pero si llegar a la meta de Doblas que no tuvo mucho trabajo durante todo el partido. Aun así en la primera parte la ocasión más clara fue de Pancrate, que causo una buena impresión en un mano a mano con Casillas, que el portero desvió con el puño. En la segunda parte, el Betis controló más el balón y volvió a tener las ocasiones más claras del partido, el único ataque madridista con claridad fue un centro desde la banda de Beckham que Van Nistelrooy estrello en el larguero. El Betis volvió a gozar de las mejores ocasiones con un remate de Nano a la salida de un corner que se fue al palo y otro mano a mano de Pancraté que se fue rozando el palo. Al final reparto de puntos y el Betis se fue con el sabor agridulce de no llevarse los tres puntos.

FICHA TÉCNICA:

0. Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos (Marcelo, min. 76), Cannavaro, Helguera, Miguel Torres; Emerson, Gago (Raúl, min.46); Beckham, Guti, Robinho (Reyes, min.61); y Van Nistelrooy.

0. Real Betis: Toni Doblas; Ilic (Isidoro, min.85), Melli, Nano, Fernando Vega; Pancrate, Miguel Angel, Juande, Capi (Rivera, min.46), Fernando; y Sobis (Robert, min.65).

Árbitro:Muñiz Fernández (Comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Juande (6'), Sobis (15'), Nano (31'), Pancrate (87'), Rivera (90'), del Real Betis y a Gago (38'), Sergio Ramos (44'), Guti (89'),del Real Madrid. Expulsó a Beckham con roja directa por agresión en el minuto 90.

Incidencias: 75.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Eduardo Pérez, padre del ex presidente del club, Florentino Pérez. Los jugadores del Madrid lucieron brazaletes negros por dicho motivo.

sábado, 17 de febrero de 2007

Previo Real Madrid-Real Betis


Esta tarde-noche se mide el Betis al Real Madrid, con ganas de repetir el resultado del partido de copa, la verdad es que me gustaría ganar y más viendo que ultimamente el Bernabeu parece la Cruz Roja, todos los que pasan por allí se van con puntos, pero ya se sabe el Madrid es el Madrid y un día tiene el día tonto y te golea. El Betis llega al partido con muchas bajas, Juanito, Rivas, Edu, Vogel Assunsao, a parte de los otros lesionados de larga duración, pero con el espiritú que ha inculcado el machote al equipo da igual quien salga por que todos correr y pelean hasta el final. En fin que se espera un partido dificil donde esperemos que el Madrid siga con sus problemas de gol y que tambien sigan con ese pánico a jugar en casa.

ALINEACIONES PROBABLES:

REAL MADRID: Casillas; Torres, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Gago, Emerson, Beckham, Guti, Raúl; y Van Nistelrooy. SUPLENTES: Diego López, Helguera, Marcelo, Míchel Salgado, Mejía, Pavón, Robinho, Reyes e Higuaín.

REAL BETIS: Doblas; Ilic, Melli, Nano, Fernando Vega; Rivera, Miguel Ángel; Sobis, Capi, Fernando; y Robert. SUPLENTES: Contreras, Isidoro, Juande, Caffa, Maldonado, Pancrate y Dani.

César Muñiz Fernández, asturiano. 20 horas. PPV.

viernes, 16 de febrero de 2007

Vogel es duda para mañana

Con una sobrecarga en las rodillas, Vogel es seria duda para el partido contra el Real Madrid, además de la también posible baja de Assunçao, por lo que Luis Fernandez ha probado con Miguel Angel, Rivera y Capi, como posible mediocampo para el partido. Nano totalmente recuperado formará en la alineación inicial con Melli como compañero. Por otro lado Edú a decidido darse una semana más de descanso para recuperarse del todo de su problemas físicos.

Os dejo un video de realizado por "rogarpema"

jueves, 15 de febrero de 2007

LUIS FERNÁNDEZ:"NO PUNTUAR EN MADRID NO SERÍA GRAVE"


Esas son las palabras del entrenador, aunque yo creo que lo dice por lo bajinis, vamos que el piensa que van a puntuar. El Real Madrid no esta bien, por mucho que ganaran el otro día en Anoeta sigue siendo un equipo que se arrastra por el campo y si no llega a ser por los fallos del portero de la Real Sociedad posiblemente no se hubiera llevado los tres puntos de Anoeta. Si el Betis sale igual que esta saliendo últimamente, es decir corriendo y presionando a tope, el Real Madrid va a tener muchos problemas para conseguir llevarse la victoria. Desde la llegada de Luis Fernandez, y quitando el accidente de Pamplona, al Betis es muy muy difícil ganarle un partido. Yo personalmente pienso que si consiguen mantener esa intensidad de juego hasta el final de la liga no habrá ningún problema para que el equipo acaba en la zona medio de la clasificación, y por que no jugando la final de la copa....

miércoles, 14 de febrero de 2007

Continuan las lesiones


Rivas ha sido el último jugador en unirse a la lista de bajas de largo tiempo que tiene el Betis, tres semanas mas o menos deberá estar el jugador alejado de los terrenos de juego. Por otro lado Edú ya se ha recuperado y se esta entrenando con normalidad. Desde luego vaya rachita que llevamos con las lesiones, cuando un jugador parece que se va asentando en el equipo lesión al canto, ahora mismo los dos centrales titulares Rivas y Juanito esta lesionados, por lo que Melli y Nano posiblemente sean los centrales en el partido contra el Real Madrid. A las discusiones entre las directivas no les voy a dar mas comba, que se aclaren como quieran.

martes, 13 de febrero de 2007

Del Nido no entrara en al palco del Ruiz de Lopera


Según un comunicado publicado en la página web del Betis, Del Nido a sido declarada persona non grata en el palco, dicho comunicado dice los siguiente: "El Real Betis Balompié SAD hace público para el general conocimiento de sus accionistas, abonados y afición, que ante la provocación y ofensas que los señores Del Nido y Castro han proferido contra la afición, Comisión del Centenario y Consejo de Administración del Real Betis, este ha acordado no permitir el acceso al palco de honor del Estadio Manuel Ruiz de Lopera nunca más, por los hechos anteriormente descritos, a tales personas, en prevención que su presencia con la habitual actitud provocadora pudiera originar cualquier tipo de incidentes, altercados o violencia de consecuencia imprevisibles, que al producirse en nuestro estadio repercutirían gravemente en nuestra imagen e intereses.

Expresiones, entre otras 'estilo Betis' puesta en boca de dichos señores no hacen sino desacreditar a quienes las pronuncian tanto desde el punto de vista personal, como deportivo. Ya que el 'estilo Betis' supone, para los béticos el ser de una forma, de un sentimiento, de una idea, de un estilo de vida que hacemos nuestro y transmitimos a futuras generaciones.

El intento de desprestigiar a esta gran afición verdiblanca por parte de tales señores, nos hace en primer lugar tomar esta decisión y nos une a todos los beticos aún más en torno a nuestro Real Betis Balompié."

La verdad es que es una pena que tenga más importancia todas las tonterías estas que suceden en los palcos y entre las directivas, que lo que realmente importa que es lo que sucede en el campo, esperemos que todos estos rifi rafes no se contagien en las gradas y sigamos sin ver problemas entre aficiones.

lunes, 12 de febrero de 2007

Arzu lesionado se recupera a Nano, Romero y Capi


Poco a poco van saliendo jugadores de la enfermería verdiblanca, aunque van entrando otros, Arzu, que este año no esta teniendo suerte con las lesiones será baja por lo menos durante las próximas tres semanas, por otro lado Nano y Romero se han recuperado de sus lesiones y Capi, ha cumplido la sanción y podrá volver a jugar en el Bernabeu. Por otro lado quisiera hablar un poco del lamentable espectáculo que están dando ambos presidentes con la discusión que ocurrió el día del derbi. Yo no se cual de las dos partes tendrá razón, quién insulto primero o quien dio el primer empujón, pero un derbi como el Betis-Sevilla, con las aficiones animando a sus respectivos equipos y dos equipos jugaron al 120%, no se merecen que las personas que dirigen la entidades se lleven todo el protagonismo del derbi. Ahora, además, en vez de intentar arreglar el problema empieza el tira y afloja de que no te vamos a dejar entra, que si yo entro por que soy el Presidente etc, etc, señores por favor vamos a ver si maduran un poquito y dejan de querer ser los protagonistas de esta historia, que protagonistas ya ahí, y esos son los jugadores y las aficiones, y ustedes dediquen se a dirigir a su equipo de la mejor manera posible y punto.

domingo, 11 de febrero de 2007

Tablas, pero el Betis gano a los puntos


Nuevo derbi y yo sigo sin saber cual de los dos es el mejor equipo del mundo. Ayer, si Robert, hubiera tenido un poco de puntería, el Betis hubiera sido el ganador del partido de forma clara. Durante la primera parte solo existió el Betis que gozó de bastantes ocasiones para abril el marcador. La pena es que Robert, que últimamente estaba en racha con el gol y ayer la fortuna le abandono, tiro un penalty a las nubes y en la segunda parte, tras un fallo de Alves, se quedo delante de Palop, y en el mano a mano estrelló el balón en la cara del portero. Antes de esa jugada el arbitro había anulado un gol a Sobis por fuera de juego, acertó el linier. Al final, empate a cero, pero me quedo con el sabor amargo de que el partido lo debería de haber ganado el Betis, esperemos tener mas suerte en el próximo partido de copa que se disputara el 28 de Febrero.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Real Betis: Doblas; Ilic, Melli, Rivas, Fernando Vega; Arzu (m.35, Rivera), Assunçao, Vogel (m.75, Caffa); Sobis (m.68, Pancrate), Fernando; y Robert.

0 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David; Jesús Navas, Poulsen, Maresca (m.65, Martí), Adriano (m.79, Puerta); Kanouté y Luis Fabiano (m.58, Alfaro).

Árbitro: Carlos Megía Dávila (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Daniel Alves (m.11) y Poulsen (m.31), y al local Robert (m.39).

Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El árbitro detuvo el partido a los cuatro minutos debido al lanzamiento de objetos sobre la portería que defendía el meta sevillista, Andrés Palop. Los seguidores sevillistas, en un número cercano al millar, accedieron a la grada destinada a ellos cerca de un cuarto hora después de iniciado el choque.

sábado, 10 de febrero de 2007

Vamonos de derbi


Por fin ha llegado el gran día, toda una semana esperando a que llegue el sábado, y hoy por fin veremos al Betis saltar al Ruiz de Lopera a despertar a ese equipo que se cree nada menos que el mejor del mundo. Ninguno de los dos entrenadores ha enseñado sus cartas ya que ambos han convocado para el partido a todos sus jugadores disponibles. Toda la semana hablando de si el Betis tiene que salir al ataque de si tiene que ser el Sevilla, hoy a las 22 horas por fin veremos cual es la estrategia que han planteado los dos entrenadores. Yo personalmente espero encontrarme con el Betis que estamos viendo últimamente, muy peleón, que presiona mucho y que cuando puede sale rápido al ataque, y conociendo a Luis Fernández no creo que en este partido cambie el guión. En cuanto a la posible alineación del Betis, pues como siempre una incognita, a mi me gustaría ver a Sobis en la media punta, por detrás de Robert, que además fue en ese puesto donde ya le hizo dos goles al Sevilla en el partido de ida, pero veremos que hace Luis Fernandez.

POSIBLES ONCES:

R.BETIS: Doblas; Ilic, Melli, Rivas, Fernando Vega; Vogel, Assunçao, Sobis, Caffa, Pancraté y Robert.

SEVILLA FC: Palop; Alves, Javi Navarro, Dragutinovic; David Castedo; Navas, Poulsen, Maresca, Adriano; Kanouté y Kerzhakov.

ÁRBITRO: Megía Dávila. C. Madrileño.

ESTADIO: Manuel Ruiz de Lopera.

HORA: 22:00 horas/la Sexta.

viernes, 9 de febrero de 2007

Prederby


Bueno pues ya estamos a viernes, mañana por fin el partido, la verdad es que se esta haciendo larga la semana esperando a que llegue el sabado. En el capitulo de jugadores parece ser que al final F. Vega se ha recuperado por lo que los problemas que podría haber en defensa se han arreglado bastante. El otro equipo esta intentando que el Betis cambie su sistema de juego diciendo, no pueden jugar como en la copa, son un equipo defensivo, pero yo creo que nosotros tenemos que jugar al estilo que nos esta dando resultados, es decir presionando mucho y saliendo rapido al contragolpe y que el otro equipo diga lo que quiera. Por último indicar que como siempre nuestra afición es señorial, ya que los supportes han pedido en un comunicado que este sea un derby sin incidentes, en la que cada afición vaya a animar a su equipo y ya esta, ojala se cumpla y veamos un buen partido, digo veamos como ganamos el partido.

jueves, 8 de febrero de 2007

Video musical

Bueno, estamos a jueves de la semana del derby pero tenemos pocas noticias que comentar, solo que Fernando Vega parece que al final si va a poder jugar, una gran noticia ante la plaga de lesiones que tenemos en defensa. Bueno como no tengo más que contar os dejo un vídeo musical dedicado al Betis.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Juanito tres semanas fuera


El capitán del Betis no podrá participar el sábado en el derbi ya que las pruebas a las que se ha sometido esta mañana en el FREMAP han confirmado la rotura de fibras que el canterano tiene en la pierna izquierda. Tres serán las semanas que Juanito estará de baja. Un problema para Luis Fernández, que a pesar de sus rotaciones, parecía haber dejado claro que el central era uno de sus pocos fijos, supongo que Melli será el jugador que ocupe su puesto, después de que el lateral derecho parece que esta bien cubierto por Ilic. Por otro lado otro de los tocados, Fernando Vega, tiene también muy difícil su participación en el partido del sábado, este puesto será más difícil de cubrir ya que su sustituto natural, Romero, se encuentra también lesionado, veremos a ver si Fernando Vega se recupera y si no es así que inventa Luis Fernández para esa banda, recordemos que el último experimento no le salio del todo bien, ya que en el partido contra Osasuna, jugo de lateral izquierdo Nano, y las consecuencias fueron terribles.

Por cierto quiero poner aqui un video que ha puesto el forero ToniD en la pagina de Betisweb, muchas gracias por el video.

martes, 6 de febrero de 2007

Varios tocados para el Derby


Afronta el Betis la semana del derby con varias dudas de cara a la alineación que pueda poner Luis Fernandez el sábado. Para empezar Capi se perderá el partido por acumulación de tarjetas, Fernando Vega es duda a causa de unas molestias en el aductor de la pierna derecha, y Juanito igualmente sigue siendo duda, Nano esta descartado al igual que Edú. Por otro lado serán alta para este partido Assunçao y Melli. De todas formas creo que con la política de rotaciones que ha impuesto Luis Fernández, el equipo no acusa la baja de ningún jugador. También quiero destacar la rápida adaptación que están teniendo las tres nuevas incorporaciones, parece que esto va para arriba a ver si les damos caña a los cerdillas.

lunes, 5 de febrero de 2007

El equipo continua mejorando


Importantísima victoria la conseguida hoy por el Betis en su visita a San Mames, un campo donde muchos equipos consiguen llevarse puntos. Destacar la fortuna que parece que por fin se ha aliado con nuestro equipo, ya que hace algún tiempo, partidos como los de ayer los perdiamos claramente. Ataco bastante mas el Bilbao, que es el que llevó el peso del partido, pero sin crear claras ocasiones, ya que se limito a bombear balones al area, quizas intentado aprovechar la debilidad de un T.Doblas, que no esta en su mejor momento, quizá Luis Fernández debería pensar en dar la alternativa a Contreras. El equipo trabajó muy bien defensivamente, como lo esta haciendo últimamente y tuvo fortura de cara al gol, ya que un gran pase en profundidad de Ilic hacia Robert propicio el primer gol verdiblanco en la primera parte; y un saque de banda, mal despejado por la defensa bilbaina, hizo el el balón cayera a los pies del debutante Pancraté, y este, completamente solo, empujará el balón a la red, lo que suponia el 0-2 y la sentencia del partido. Solo en el descuento, y tras un inocente penalty de Arzu sobre Urzaiz hizo que en el tiempo de descuento llegaran los nervios a la afición verdiblanca. Al final importante victoria que situa al Betis algo más lejos de los puestos de descenso. Destacar el buen partido de Ilic, en el lateral, también gran trabajo de Rivera en el centro del campo que se vació.

RESUMEN DEL PARTIDO

domingo, 4 de febrero de 2007

LUIS FERNANDEZ REGRESA A LA CATEDRAL PARA TRAERSE LOS PUNTOS


Complicado partido el que juega hoy el Betis ante el Bilbao. El que gane este partido respirará bastante, mucho más alejado de los puestos de descenso y el que pierda se meterá aun más en un gran lío. Por parte del Betis y ante los problemas del equipo en defensa, parece que Ilic volvera a ser titular en el lateral derecho. Por otra parte podría darse tambien el debut del otro recien fichada Pancraté y jugar Sobis en la mediapunta. En fin esperemos a ver que hace Luis Fernández que como ya sabemos se caracteriza por dar siempre varias sorpresas en la alineación inicial. Confiemos en que Robert sigua con su racha goleadora y que Sobis, si juega en su verdadero puesto, vuelva a ser ese jugador desequilibrante y con llegada que propicio su ficha por el Betis.

Alineaciones probables:

Athletic: Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Casas; Javi Martínez, Iraola, Murillo, Yeste; Aduriz y Urzaiz.

Real Betis: Doblas; Ilic, Arzu, Rivas, Fernando Vega; Vogel, Rivera; Sobis, Pancraté, Xisco y Robert.

Arbitro: Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés).

Estadio: San Mamés

Hora: 17.00 h. (PPV)

sábado, 3 de febrero de 2007

Pancraté viene con ganas y Lopera sigue con ganas


Ayer por la tarde fue presentado el último fichaje verdiblanco. El jugador manifestó que viene con la idea de "Ayudar al Betis, porque lo importante es que se quede en Primera División". Pancrate llega cedido hasta final de temporada con opción de compra por cinco años, tiene 26 años y lucirá el dorsal 17. El francés considera que no tendrá problemas para adaptarse al equipo y ha aclarado que se desenvuelve por la banda derecha, aunque "si lo necesita el equipo también puedo hacerlo arriba". El galo no ha descartado incluso debutar el domingo ante el Athletic si Luis Fernández lo cree oportuno. Esperemos que con este fichaje, por fin Sobis abandone la banda derecha y juegue en el sitio donde realmente puede hacer daño, en la mediapunta. Por otro lado Lopera respondió a las palabras pronunciadas ayer por el presidente del Sevilla, José María del Nido, quien consideró que la UEFA es un torneo de mayor prestigio y valor económico que la Copa del Rey. "A mí me gusta la Copa de mi país, que es el mejor del mundo, porque la de España es la 'liga de las estrellas' y, el que gana un título aquí es muy valorado. Hay veces que la UEFA se pone muy fácil y otras muy difíciles", dejó caer. De hecho, Lopera respondió sin dudar cuando se le recordaron los gritos de 'A Segunda' que le dedicó ayer al Betis la afición sevillista. "Que se nos grite eso es normal, pero los dos equipos ascendimos a la vez y ya veremos quién baja antes a Segunda", dijo. Al mismo tiempo, destacó el mérito que tiene ese empate cosechado en el campo del eterno rival. "Nos hemos medido al campeón de la UEFA, y al mejor equipo del mundo, según una clasificación --matizó--, pero no han podido ganarnos", remachó.

viernes, 2 de febrero de 2007

0-0 Queda todo para la vuelta


Partido aburrido el disputado por Betis y Sevilla ayer en el feudo sevillista. Muy buen partido defensivo del Betis que cerro todas las vias de entrada del equipo sevillista. Situando a Ilic, ayudado por Miguel Angel y Fernando Vega como laterales, consiguieron tapar todas las internadas del Sevilla por banda, además el centro del campo verdiblanco impedía el juego fluido de Renato y Poulsen, y entonces el que dicen es el mejor equipo del mundo, se quedo en un equipillo de barrio que no sabía entrar en la bien tejida telarraña defensiva verdiblanca. El Betis en ataque no hizo mucho, pero bueno ya atacaremos en el partido de vuelta dentro de un mes. Considero que la eliminatoria esta más o menos igualada, aunque confío en que el Betis, jugando en su campo y con el apoyo del público seguro que es capaz de sacar la eliminatoria adelante. En cuando a los dos nuevos fichajes verdiblancos, Caffa cumplió bien e Ilic estuvo algo más flojo, quizás por los nervios del debut, pero dejo ver cosas. Habrá que dejarles un poco más de tiempo para que se acoplen al equipo.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas (Alfaro, m.61), Renato (Martí, m.72), Poulsen, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano (Kerzhakov, m.61).

Real Betis: Contreras; Ilic, Juanito (Arzu, m.46), Melli, Fernando Vega; Miguel Ángel, Assunçao, Capi; Fernando, Caffa (Sobis, m.61); y Dani (Robert, m.66).

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Melli (m.54) y Capi (m.73).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores, entre ellos cerca de un millar de seguidores béticos. Terreno de juego en buenas condiciones.

jueves, 1 de febrero de 2007

DERBY


Bueno quedan ya pocas horas para que empiece el primero de los tres derbis que van a disputar el Betis contra el otro equipo de la ciudad. La verdad es que me gustaría que ganará el Betis los tres partidos, pero en el partido de hoy, con un empate con goles me conformaría. Lo que no tengo claro es que equipo sacará hoy Luis Fernandez, si confierá en los jugadores que elminaron al Madrid, a los que juegan habitualmente en la liga o una combinación de ambos, y si contará o no con las nuevas incorporaciones, pero por el otro lado las cosas estan igual, Juande, tampoco desvelará la lista de convocados hasta 45 minutos antes de que empiece el partido. Parece ser que hasta para ver quien saca el ultimo la alineación hay rivalidad. Esperemos ver un buen partido y que por su puesto que gane el Betis. Mi resultado 1-2.

Finalizado el plazo de fichajes


Finalizó el plazo de fichajes de invierno y el Betis inscribió a un nuevo jugador. Como ya había adelantado Luis Fernández en el día de ayer, el delantero Pancraté, del PSG, llega cedido al Betis hasta final de temporada, con una opción de compra. Con este son tres los fichajes que ha realizado el equivo verdiblanco en este periodo y esperemos que consiga, por fin, abandonar los últimos puestos de la tabla. Personalmente, y aunque no he visto jugar a ninguna de las nuevas incorporaciones, estoy bastante desilusionado con los fichajes, por que siempre empiezan a sonar nombre, que si Carew, Baros, Trezaguet, Magnin, etc, etc, por que ha sonado muchos, y al final vienen jugadores de youtube, si de esos que ves el nombre y vas a buscar un video suyo para ver quien es. En fin vamos a ver si salen bien y vamos para arriba. Hoy derby en la cumbre, mas tarder pondre el previo, a ver si les damos caña que últimamente estan muy crecidos.